Inmortum 2 – Hostal 83 (review)

Inmortum 2 es la secuela de esta icónica sala de escape de Hostal 83 ubicada en Gironella (Barcelona). Nosotros disfrutamos a lo grande del primer Inmortum (la llegamos a jugar varias veces) por lo que teníamos muchas ganas por descubrir las nuevas aventuras que nos iba a proponer su personaje protagonista: el gran MII. ¿Habrán vuelto a sorprendernos? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION 

Historia 

Mii os está esperando para que presenciéis su nuevo espectáculo. Pero antes de que dé comienzo os quiere pedir un pequeño favor…

Si queréis ir a un escape room de terror con una trama original y sorprendente tenéis que reservar de cabeza en Inmortum 2. Una sala con una de las historias que más nos ha hecho explotar la cabeza. Risas, sustos, giros increíbles y escenas muy surrealistas os esperan.

Ambientación 

Este era uno de los puntos más mejorable del primer Inmortum ya que los acabados eran muy caseros, aunque es verdad que no desentonaban con la trama. Sin embargo, para Inmortum 2 han apostado por una ambientación que en algunos momentos es espectacular. Hay situaciones muy cinematográficas donde se combina genialmente los efectos de luz y sonido con una puesta en escena impecable.

Es cierto que algún tramo sigue teniendo un acabado más sencillo que contrasta con el resto pero, en general, Inmortum 2 cuenta con una ambientación muy buena. 

Respecto al acting, este es otro de sus fuertes. El personaje de MII os cautivará con sus ocurrencias y apariciones incluyendo un momento donde todo el grupo arrancó a aplaudir.

ENIGMAS 

Los enigmas de los artífices de Hostal 83 siempre se han caracterizado por ser muy creativos, originales y están planteados para que el juego fluya muy bien.  Por supuesto, en Inmortum 2 esta premisa también se mantiene pero han dado un paso más allá.

La ejecución (incorporan mucha electrónica), creatividad e integración con la trama de algunos juegos es sencillamente espectacular generando situaciones que nos dejaron con la boca abierta. ¡Bravo!

DIFICULTAD: 

MEDIA. Algunos enigmas requieren una lógica diferente a lo habitual y la solución no es evidente a la primera, pero en su conjunto no es una sala difícil ya que los juegos fluyen muy bien. Por los espacios de algunos tramos y número de pruebas recomendamos la sala para 3 jugadores.

Duración: 70 minutos.

El espectáculo de Mii de Inmortum 2 nos ha deslumbrado

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Inmortum 2 alterna humor y terror, por lo que el nivel de tensión nunca va a ser muy elevado, pero sí puntualmente en algún juego y situación os harán correr y chillar.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,6 

IMPRESCINCIBLE. Si queréis jugar un escape room de miedo original con pruebas que se salen de lo habitual y con situaciones surrealistas divertidas e inolvidables, Inmortum 2 es vuestra sala. ¡Corred, que Mii os está esperando para que presenciéis su gran espectáculo! ¡No os lo podéis perder! Nosotros hemos salido encantados y con ganas de repetir.

+ info y reservas: Inmortum | hostal83.com

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad