Haunted House – Run Rabbit (review)

Haunted House es el primer escape room de terror de Run Rabbit (Valencia). ¿Está bien? ¿Da mucho miedo?  A continuación os contamos nuestras impresiones tras visitar esta sala.

INMERSION 

Historia 

La casa lleva décadas clausurada después de que la policía encontrara el cadáver de un reputado científico que vivía con su hija, cuyo paradero sigue desconocido hasta la fecha (…) Vuestra misión es entrar en esa casa y encontrar cualquier pista concluyente que ayude a esclarecer lo que sucedió entre esas paredes. Sin embargo, poco después de que entréis en esa casa, os daréis cuenta que os enfrentáis a algo terrible… ¿de qué demonios se trata? ¿Se trata de una desconocida entidad paranormal?

Trama clásica de casa paranormal que cumple su cometido, pero sin marcar la diferencia en este género.  

Ambientación 

Haunted House cuenta con un espacio de juego enorme y muy bien decorado, con una atmósfera cuidada tanto en iluminación como ambientación sonora. Realmente tienes una sensación de amplitud y altura que contribuyen a hacer muy verosímil la aventura.  

El acting por otro lado tenía recorrido para ser más convincente y realista. 

ENIGMAS 

Es una sala con muchos juegos electrónicos, algunos de ellos bastante sorprendentes. Hay un buen equilibrio entre tipo de enigmas, aunque en general estos son de avance lineal.  

Como punto de mejora, encontramos que a veces siguen lógicas complejas de hilar que afectan a la fluidez del juego. El espacio de juego es muy grande y en ocasiones no queda claro por dónde hay que avanzar.

DIFICULTAD 

MEDIA. Si habéis jugado muchas salas seguramente os sobre tiempo, pero tened en cuenta que, aunque no hay muchos juegos, casi todos tienen “una vuelta de tuerca” adicional a lo más evidente y hace que el avance sea pausado. Igualmente, como dejan hasta 120 minutos pensamos que a la mayoría de los grupos les debería dar tiempo a terminar.

Al ser bastante lineal la recomendamos para 3 o 4 personas máximo pero admiten hasta 6 jugadores por pase.

FACTOR MIEDO

MEDIO-BAJO. Si sois asustadizos esta es una buena sala para probar los escapes de terror, ya que la intensidad en general es baja. Tiene mucho potencial de dar miedo por la buena ambientación y trama. Hay impactos, pero no sacan todo el provecho de las situaciones (apariciones demasiado largas, no siempre bien coordinadas con la luz y el sonido, voces que no dan miedo…). 

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0 

Haunted House de Run Rabbit cuenta con una magnífica y amplia ambientación y con alguna prueba electrónica bastante curiosa y sorprendente.  Aunque el juego podría ser más fluido (la lógica de algunos enigmas nos pareció compleja de hilar) y el acting tiene potencial de ser mucho más realista y terrorífico, creemos que es una buena sala y gustará especialmente a jugadores que se estén iniciando en los escapes de miedo. 

+ info y reservas: Escape Room en Valencia | Run Rabbit

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad