Herejía – El Rey Rojo (review)

Herejía de El Rey Rojo NO es un escape room, es una experiencia extrema de terror cercana al teatro inmersivo, pero donde tú también debes rolear para llevar a cabo tu misión. A continuación, os contamos nuestras impresiones de esta experiencia recomendada solo para los más atrevidos.

INMERSION 

Historia 

La casa en piezas sigue siendo un enclave diabólico. Un periodista quiere demostrar que en este lugar se siguen llevando a cabo todo tipo de rituales y sacrificios. Para ello, busca a valientes investigadores que se adentren camuflados a una misa negra, documenten y consigan pruebas de que todo esto es cierto.  Tendrás que vestir la túnica negra de los hijos de Leviatán, conseguir pruebas, y sobre todo, no dejar que te descubran.

Este tipo de experiencias extremas vienen realizándose en otros países desde hace tiempo, pero en España están empezando a abrirse camino. Consisten en aventuras en primera persona donde tú formas parte de la trama y tienes que interpretar un papel. Así que no es una experiencia pasiva como un pasaje del terror: aquí tus decisiones afectarán al transcurso de los acontecimientos. Por eso es importante meterse bien en el papel para disfrutarlo más e intentar lograr el objetivo principal de tu misión, ser el protagonista de una película de terror.

Ambientación 

Tiene lugar en los mismos escenarios de La Casa en Piezas por lo que os recomendamos haber jugado primero esa experiencia, antes de adentraros en Herejía. Para el apartado de ambientación nos remitimos a la reseña de La Casa en Piezas.

Interpretación

El acting en este tipo de experiencias debe ser muy convincente para lograr meterte en situación y aquí lo logran con solvencia, haciendo verosímil que te estás infiltrando de verdad en una secta.

ROLEO – DINÁMICA

El desarrollo es sencillamente brutal. Estás continuamente en tensión deseando que no revelen tus verdaderas intenciones cada vez que interactúan contigo. Y una vez que te descubren, la experiencia continua, pero con un tono muy diferente. No contaremos las cosas que pasan, pero hay algunas muy sorprendentes y desafíos que pondrán a más de uno al límite. En más de un momento nos quedamos con cara de ¿en serio ha hecho eso?

Como punto de mejora, la duración fue algo inferior a lo que esperábamos. Nos descubrieron a los 18 min y duró alrededor de 40 minutos en total (en la web anuncian 60). Teniendo en cuenta la duración y que la ambientación es la misma de La Casa en Piezas, nos pareció que el precio podría ser algo más ajustado. Por otro lado, pensamos que le quedaría mejor un final más adrenalínico.

Recuerda que NO es un Escape Room.

Fuimos descubiertos pero la foto de lo que hicieron después con nosotros preferimos no mostrarla…tendréis que ir vosotros también para descubrirlo

FACTOR MIEDO: 

MUY ALTO. Aunque ya sabemos que el terror es muy subjetivo, tened en cuenta que se trata de una experiencia extrema para más de 18 años. No es que vayáis a morir ahí dentro pero el contacto es muy directo y te pondrán ante situaciones físicas y psicológicas que puede que no seas capaz de aguantar.

Eso sí, dependiendo de tus terrores y fobias, algunos retos puede que te impacten más que otros (en nuestro caso algunos nos crearon verdadera angustia y terror mientras otros apenas nada)

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,3 

Herejía es una muy buena experiencia extrema de terror diseñada para que puedas rolear y donde tus decisiones afectarán al transcurso de la trama. Tiene un planteamiento poco visto en nuestro país, y donde vivirás en tus carnes “escenas” de terror y situaciones límite originales e impactantes.

Quizás el precio es algo elevado teniendo en cuenta su duración y que aprovecha los decorados de La Casa en Piezas, pero si valoras este tipo de experiencias extremas con una historia donde van a poner a prueba tus límites, sin duda debes incluir Herejía en la lista.

 Y si aun te quedas con ganas de más, tienes la Corte Roja de El Rey Rojo donde ofrecen experiencias personalizadas y todavía más extremas.

+ info y reservas: Herejía – El Rey Rojo (elreyrojoescaperoom.com)

Visitado en agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad