Onírico – El Rey Rojo (review)

Onírico es la segunda sala de escape de El Rey Rojo en Murcia y se presenta como un juego de misterio y tensión (aunque cuenta con modo terror que es el que nosotros jugamos). Quienes hayan jugado u oído de esta empresa, experta en crear experiencias extremas, puede que desconfíen del carácter más calmado de Onírico ¿Es realmente menos intensa que La Casa en Piezas? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION 

Historia 

Anier siempre fue una niña frágil y delicada. Su madre murió al nacer ella y era su padre el que la cuidaba. Desde su nacimiento, había tenido terrores nocturnos. Con el tiempo, las pesadillas fueron en aumento y la pequeña no conseguía dormir una sola noche en paz (…)

Las esperanzas se iban extinguiendo como los días…hasta que llegó ONÍRICO. Un tratamiento experimental y clandestino, en el que a través de la sugestión y la hipnosis podían conseguir introducir a un voluntario en los sueños y la cabeza de un paciente…y, en teoría, poder reparar los daños desde allí. Ahora, y de forma secreta, el padre de Anier busca voluntarios para entrar en el sueño comatoso de su hija y ayudarla a despertar…

Uno de los sellos de El Rey Rojo es el cuidado por la trama y que todo quede hilado entre sus diferentes experiencias. Si eres fan de su primera sala, Onírico es una oportunidad para ampliar el universo narrativo de El Rey Rojo.

Ambientación 

Las otras experiencias de El Rey Rojo se mueven siempre bajo una atmósfera underground y clandestina. En el caso de Onírico este efecto es algo más moderado ya que la ambientación está más cuidada en algunas de sus salas para invitarnos a un estilo de terror más psicológico, aunque no faltarán tramos con un tono de terror “más realista” y tosco. En cualquier caso, el objetivo de meternos en un espacio malsano e infernal lo consiguen.

ENIGMAS 

El componente de escape room es más acentuado en Onírico y hay bastantes juegos para resolver. Así que es una sala que sería disfrutable también para los que les gustan los enigmas. Es cierto que los juegos que más destacan por su originalidad no estarán a disposición de todos los miembros del equipo (ya veréis por qué al jugarla) y a medida que avanza la aventura son algo más clásicos.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Los 70 minutos de juego deberían ser suficientes para resolverlo si habéis jugado algunas salas. Creemos que el número ideal para disfrutarla al máximo es de 3 personas.

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. El modo terror varía por tramos y según las situaciones que le toque vivir a cada jugador, por lo que la experiencia puede que no sea igual para todos los miembros del equipo. En general predomina el terror psicológico (con algún pequeño guiño extreme) por lo que aquellos que tenían miedo de entrar en La Casa en Piezas, Onírico puede ser un buen paso previo para armarse de valor.

Cuenta también con un modo tensión y misterio.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,9 

Onírico es sin duda la sala “más cuqui” de El Rey Rojo, pero que eso no os lleve a engaño. Sigue siendo una propuesta con momentos intensos, un ambiente malsano, pero donde hay más espacio para la resolución de juegos que en La Casa en Piezas. Así que Onírico es una oportunidad para aquellos que no se han atrevido a entrar en La Casa en Piezas y prefieren empezar por una propuesta menos intensa.

Teniendo en cuenta la duración, la ambientación y dónde está ubicado el precio quizás está un poco por encima de la media si lo comparamos con otras salas de Levante, pero la sensación global que deja es de haber vivido algo diferente y con algunas situaciones memorables.

+ info: Onírico – El Rey Rojo (elreyrojoescaperoom.com)

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en Agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad