The Blackout Escape Murcia (review)

The Blackout Escape 9:1 es una sala de terror ubicada en Molina de Segura (Murcia). La habíamos incluido en una ruta por Levante pero llevaba poco tiempo abierta y aún no nos habían llegado referencias ¿Daría mucho miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION 

Historia 

9:1. Año 1972. La casa de Los Koffin lleva vacía más de una década. Muchos son los rumores que desde entonces rodean la historia de este lugar. Los vecinos juran escuchar ruidos extraños al caer el sol, pero jamás vieron entrar o salir persona alguna de esa casa. El rechinar de muebles y el débil eco de un llanto, rompen el silencio de la oscura noche (…)

No hay muchas salas de terror en Murcia por lo que The Blackout Escape ha apostado por una historia clásica paranormal al ser la temática más habitual para este género. Aunque la trama es elaborada, puede resultar menos original para aquellos jugadores que se han movido por otras regiones, pero no por ello deja de ser disfrutable.

Ambientación 

Recrean muy bien las estancias de una casa antigua y los espacios de juego son bastante amplios. El diseño permite que el avance sea dinámico y con algunas sorpresas.  La música, iluminación y sonido está cuidado para tenerte continuamente en tensión.

ENIGMAS 

Aunque The Blackout Escape cuenta también con algunos mecanismos, los juegos son en general clásicos y vistos en otras salas. Pensamos que la mayoría de los juegos tenían potencial para ser más entretenidos y fluir un poco mejor.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Aunque hay algún enigma difícil de hilar, es una sala de 90 minutos diseñada para que todos los grupos puedan ver la historia completa.

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Es una sala con un buen nivel de terror, pero pensamos que ganará mucho con el rodaje ya que “las presencias” a veces permanecían demasiado rato y eso provocaba el efecto contrario. Eso sí, el tramo final es espectacular y logran crear muchísimos impactos con un recurso relativamente sencillo pero muy efectivo.

Cuenta también con un modo tensión.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,9 

The Blackout escape room nos presenta con 9:1 una eficaz historia de terror que es perfecta para aquellos jugadores fans de las temáticas paranormales o que se están iniciando en las salas de miedo. Si habéis jugado muchas salas quizás os falte un punto de originalidad en algunos enigmas, pero los sustos y la tensión no faltarán, siendo una parada totalmente recomendable si estáis de ruta por Murcia.

También nos gustaría destacar el excelente trato de sus creadores, muy amables y agradables.

+ info y reservas: The Blackout Escape

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en Agosto de 2023

4 comentarios sobre “The Blackout Escape Murcia (review)

Agrega el tuyo

  1. La acabo de hacer. La verdad es que me ha gustado mucho. Muy divertida y bastantes sustos. Estoy seguro de que si la visitarais ahora, recibiria una puntucaion superior. Salvo el detalle de que quizas tienen demasiados candados, no creo que tenga nada que envidiarle a otras salas de terror que he hecho en la zona de Murcia/Orihuela/Alicante.

    1. Sí, a nosotros nos gustó mucho y aunque los enigmas sean clásicos es una sala muy recomendable. Seguro que como apuntas ahora con el rodaje es aún mejor. Con las salas de terror suele pasar :)

  2. La sala ha sido de las mejoes que he pasado nunca. Y llevamos recorrido salas de Terror de Valencia y de Madrid… Muy pero que muy buenisiima sala de terror. Vale hasta el último euro que pagamos.. Creo que deberiais revalorizar está sala, ya que ha superado todas nuestras expectativas con creces.. fenomenaal todo, hasta el último detalle 😊😊👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad