IN Escape Room, Fear Factory (review)

IN Escape Room (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona) es la segunda sala de Fear Factory, una nueva empresa creada por una pareja de apasionados por las experiencias de terror.

Fear Factory adquirió a principios de 2022 los escapes de Pla Interactive: El Orfanato e In Escape Room, aunque esta última sala ya se abrió al público de la mano de los propietarios actuales.

¿Y qué tal nos ha parecido IN Escape Room? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

Bienvenidos a IN, Centro de Investigación del Terror, un lugar donde podrás poner a prueba cada uno de tus límites y desafiarlos ante diferentes situaciones en las que te verás sometido.

IN es de esas salas de las que no tienes muy claro lo que te puedes esperar y eso ayuda a generar mucha incertidumbre. Una vez entras, nos gustó mucho la manera en que te van indicando las diferentes normas y pasos a seguir. Esos primeros minutos son muy inquietantes y te dices a ti mismo más de una vez ¡quiero huir de aquí!

Eso sí, el arranque del juego después es un poco lento porque se necesita preparar a cada participante, especialmente en los modos Psicosis e Histeria. Pero paciencia: la espera merece la pena. ¡Una vez comienza el ritmo no para, así que no os confiéis!

Respecto a la trama, en la postcharla terminamos de entender mejor lo que estaba pasando en ese lugar ya que (probablemente por la tensión) no capturamos esos detalles mientras jugábamos.

Ambientación

Aunque la sala no es muy amplia, tiene muchos escenarios que hacen que el juego sea muy dinámico. La decoración y el sonido están muy presentes y se termina de redondear con un acting muy acertado que logra meterte en situación para estar continuamente en alerta ante lo que pueda pasar.

En Fear Factory también son expertos en participar en espectáculos de danza acrobática en su compañía IMMCOMPANY (actuación min 38 Gala Horror Awards), así que os podéis hacer una idea del sigilo y la velocidad con la que se mueven por la sala.

ENIGMAS

Para tratarse de una sala de terror, hay muchos retos por lo que estaréis continuamente entretenidos, pero donde IN brilla más es en las dinámicas de las pruebas de valor. Una de ellas es una pasada… ¡nos pareció brutal lo que han metido allí dentro!

Tened en cuenta también que se trata de una sala muy tecnológica y con mecanismos muy bien integrados con el lugar donde se supone que estás y la temática.

DIFICULTAD:

MEDIA-ALTA. La mayoría de las pruebas tenían pequeños giros que no las hacían tan evidentes a primera vista. No esperéis la típica sala de terror donde los juegos siempre fluyen muy rápido. Muchas veces os tendréis que parar a reflexionar y concentraros para saber el paso que os falta. Por lo que no es una sala que recomendamos si te inicias en los Escape Rooms.

La sala es para 2 o 4 jugadores. Hay juego y situaciones pensadas para 4 personas, pero siendo 2 evidentemente os tocará vivir más pruebas de valor.

Los Experimentos de IN Escape Room parece que desataron el mal que llevábamos dentro XD

FACTOR MIEDO:

La sala se puede jugar en tres modalidades:

  • Delirio: está preparado para personas susceptibles y principiantes que quieran disfrutar de una experiencia sin impactos, reduciendo la oscuridad y disfrutando de una temática de terror sin tener demasiados sobresaltos. La historia y juegos serán los protagonistas de tu experiencia.
  • Psicosis: El modo psicosis está preparado para personas que quieran disfrutar de una experiencia con una tensión incrementada dándole énfasis a los momentos de oscuridad, apariciones puntuales y una dinámica más flexible en cuanto a toma de decisiones por parte del jugador ante algunas situaciones.
  • Histeria: El modo histeria es la experiencia original de IN Escape. Un modo preparado para personas que quieran vivir una auténtica experiencia extrema con contacto físico y donde tendrán que venir con ropa que pueda deteriorarse, sacarse o mancharse. NO APTO PARA CARDÍACOS, PERSONAS CON MARCAPASOS, PROBLEMAS DE CORAZÓN O EMBARAZADAS.

Nosotros jugamos el MODO HISTERIA

El modo histeria no implica que el terror sea continuamente muy elevado porque hay que resolver bastantes pruebas, pero la tensión está siempre presente y puntualmente habrá momentos que os pondrán muy al límite así que es fundamental cumplir las observaciones que realizan para personas NO APTAS para jugarlo.

Destacamos que en IN Escape Room han incorporado algo (desde mayo de 2022) que hasta ahora no habíamos experimentado en ninguna sala de terror y hace que te metas muchísimo en el role play. Se trata de un mecanismo MUY efectivo que nos ha dejado sin palabras. ¡Wow!

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,1

IN Escape Room de Fear Factory es una magnífica experiencia de terror, con diferentes tipos de intensidad y con mecanismos que no habíamos visto antes implementados en una sala. Seguro que hará las delicias tanto para jugones como para amantes de situaciones adrenalíticas.

A los nuevos dueños se les nota que están llenos de energía y muy volcados para que el jugador viva una experiencia memorable, por lo que si aún no teníais apuntado IN Escape Room en vuestra lista de pendientes ahora es el momento.

Y vosotros ¿Qué modalidad vais a elegir? ¿Os atrevéis con el modo histeria?

+ info y reservas: Fear Factory (fearfactoryexp.com)

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram y Facebook

Visitado en mayo de 2022

2 comentarios sobre “IN Escape Room, Fear Factory (review)

Agrega el tuyo

  1. Game máster muy buenos Eva y oriol. Escape room siendo de miedo con un toque diferente donde si quieres vivir la experiencia coger la modalidad histeria, recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad