La Posesión, Arcanum Escape Room (review)

Como muchos ya sabréis, La Posesión es la nueva sala del equipo de Arcanum, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Tras el rotundo éxito de su primera experiencia que se llevó el premio del público en la I Edición Horror Awards (y posteriormente se trasladó a la sala Hidden Escape en Madrid durante la pandemia), todos los jugadores y amantes del terror hemos vivido con expectación la apertura. ¿Habrán conseguido superarse? Aquí os contamos nuestras impresiones

INMERSION

Historia

Varios expertos se adentraron, pero solo unos lograron ayudarnos. Más de 10 sacerdotes bendijeron un objeto sagrado salvando el mal de este lugar. Elise, la hermana pequeña de Billie se encuentra en «coma» tras la desaparición del objeto que la protegía.

Ahora, ya nada es como antes…

Tal y como dice en su web, La Posesión está inspirada principalmente en Insidious, una conocida y tenebrosa saga de películas de terror sobrenatural, aunque está complementada con varias subtramas con detalles escabrosos para que el desarrollo sea sorprendente hasta el final.

La introducción es muy inmersiva e intensa, por lo que puede que no te quedes con todo el argumento. Así que es importante que estéis muy atentos a lo que os explican en esos minutos iniciales para disfrutar aún más de las escenas que descubriréis durante el resto del juego.

Ambientación

Es increíble la transformación que han realizado en esta sala (en este mismo local se encontraba la primera experiencia de Arcanum). Además, los espacios están increíblemente bien aprovechados para hacer un juego muy dinámico, con múltiples salas y un recorrido que esconde muchas sorpresas.

Aunque este tipo de lugares ya se han visto en muchos juegos de escape, aquí llevan el mimo por el detalle a otro nivel. El sonido, la iluminación, los acabados de los decorados, los mecanismos… son maravillosos. Incluso los techos están tratados con perfección.

ENIGMAS

Hay muchísimo juego en esta sala y siempre contaremos con un par de enigmas en paralelo o retos colaborativos para seguir avanzando por lo que la diversión está asegurada. Se trata de pruebas ingeniosas, divertidas de realizar y no muy largas (la gracia está en averiguar la lógica, pero la ejecución es rápida) para que el juego fluya de forma vertiginosa.

No faltarán las pruebas de valor que en este caso una de ellas está repartida de una manera muy original.

Quizás alguna prueba no guarda mucha relación con la historia o el lugar, pero todos los juegos nos parecieron superentretenidos.

DIFICULTAD:

MEDIA. Si habéis jugado muchas salas pensamos que el número ideal para jugar La Posesión es 3 personas (menos no, porque hay mucho juego y el terror podría colapsaros un poco).

Si sois muy asustadizos o poco experimentados pensamos que un grupo de 4 sería perfecto.

La Posesión puso nuestro corazón al límite…menos mal que Iván de Roomeliers nos ayudó a mantener la cordura XD

FACTOR MIEDO:

ALTO. Esto es algo muy subjetivo, pero en nuestro caso nos estremecimos de terror gracias a la impresionante ambientación (la coreografía del brutal sonido e iluminación es de cine) y el excelente acting.

Es una maravilla lo bien que asustan estos chicos: aparecen y desaparecen como por arte de magia. Además, cada impacto está calculado al milímetro para que cada vez que aparecen sea sorprendente y no resulte repetitivo. De esta manera consiguen un nivel de intensidad muy elevado de principio a fin. Abrid bien los ojos aunque cueste por el miedo para no perderos detalle.

Tened en cuenta que no es una sala de terror extremo sino psicológico.

Si queréis vivir este aspecto al máximo os recomendamos no ser más de 3 jugadores.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,8

¡BRAVO! El equipo de Arcanum ha superado el listón alto que ya tenían con su primera sala, ofreciéndonos una experiencia de película, con una escenografía cuidada al milímetro y con un acting brutal para que viváis un escape room repleto de escenas impactantes y cinematográficas que os pondrán al límite.

Es para nosotros sin dudarlo una sala de visita obligada para cualquier fan del terror y de los escapes rooms.  ¡Ya estamos pensando en repetir, con eso os decimos todo! Y vosotros ¿habéis ido ya a conocer La Posesión?

+ info y reservas: LA POSESIÓN | Arcanum Escape Room Sant Sadurní d’Anoia

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram y Facebook

Visitado en mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad