La Novia es el primer escape de Black Lake Escape Room, una sala creada por dos jugadores de escape apasionados por el género de terror que han dado el paso para desarrollar su propia experiencia. A continuación, os contamos nuestras impresiones tras nuestra visita.
INMERSION
Historia
Entre los vecinos de Black Lake no se habla de otra cosa: Acaba de mudarse una persona un poco extraña que se hace llamar Anael Vidal. Dice que tiene la habilidad de ver de forma completamente clara el futuro, pero además, desde hace unas semanas siente que tiene un ente apegado de forma especial y no parece un asunto pendiente de ninguno de sus clientes. ¿Qué habrá ocurrido en esa casa?
¿Podrás enfrentarte a La Novia?
Uno de los puntos más fuertes de La Novia es el cuidado por la presentación y desarrollo de la historia, acompañado de un buen acting y enfocado siempre desde una perspectiva inmersiva. Es una maravilla lo bien que está integrada la trama con la experiencia, destacando un magnífico desenlace 100% peliculero.
No faltan tampoco las referencias cinéfilas (en especial a una saga de terror muy célebre) y los guiños a otros escapes de miedo que harán las delicias de los fans del género.
Ambientación
Es una sala muy amplia, con espacios diferenciados y con una decoración acorde al relato, aunque una estancia marca claramente la diferencia respecto al resto.
Además, el conjunto de efectos (luz, sonido…) están coordinados para potenciar las intervenciones «espectrales». Hubo un momento en el que casi nos caemos al suelo ante la brillante puesta en escena en la que recrean una famosa escena de una película. ¡Espectacular!
ENIGMAS
Se nota que sus creadores (además de unos apasionados del terror) son adictos a los escapes, porque es una sala con gran cantidad y calidad de enigmas. Merece la pena destacar que La Novia es de esas salas que incluyen mecanismos ocultos o tan bien integrados que al jugar puedes pensar que los acciona el Game Master, pero en la postcharla pudimos verificar que funcionan de forma automática.
DIFICULTAD:
Aunque tiene bastante juego, los retos son bastante intuitivos y fluyen muy bien. Si os atascáis probablemente bastará una pista sutil para que sigáis avanzando. Por la amplitud de la sala y dificultad, la recomendamos para grupos de hasta 4 personas, pero la podréis disfrutar sin problemas en pareja si sois muy jugones.

FACTOR MIEDO:
MEDIO-ALTO. Es una sala repleta de impactos y que, lejos de ser «gratuitos», contribuyen al desarrollo de la trama. Además, en La Novia todo el equipo tendrá su turno para vivir momentos más frenéticos. Nos encanta que las salas tengan previstos estos sistemas para que las sensaciones globales de los integrantes del equipo sean parecidas. Seguro que más de un grito soltaréis a poco que pongáis de vuestra parte para meteros en el papel.
Por otra parte, tened en cuenta que trabajan un terror más psicológico que de contacto y tampoco pretenden inferir un terror extremo ni claustrofóbico.
EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3
La Novia es un escape room de terror imprescindible tanto para jugones (por la cantidad y variedad de pruebas) como para aquellos que disfrutan de las historias de terror en primera persona. Son muchos los aspectos que hacen de esta sala una apuesta segura en cualquier ruta, pero destacamos la excelente integración de la trama mientras juegas, el desenlace y algunos impactos memorables y bien repartidos para que todo el equipo disfrute por igual de los sustos.
Si aprovecháis para visitar La Novia os recomendamos probar también su experiencia de Magia y Misterio Phantasmagoria para conocer más en profundidad los secretos que alberga la morada de Anael Vidal (nota: Phantasmagoria NO es un escape room, La Novia SÍ).
+ info y reservas: Black Lake Escape Room
Visitado en abril de 2022
Experiencia más que recomendable, además he de decir que si ven que alguna persona lo pasa realmente mal, «aflojan» un poco con esa persona. La historia perfecta.
Factor miedo muy muy bueno y final inesperado….. Las pruebas muy buenas. Recomendable 100% y el trato muy bueno.
Decepcionante .La actitud de los actores, en especial la de la chica, trasmitían malestar durante la sesión, y la dieron por finalizada antes de tiempo regañandonos como si fuéramos críos, de muy muy malas formas.Fue vergonzoso y surrealista. Lo peor que desde la 1:15 que decidieron finalizar el juego nos estuvieron atosigando con llamada y WhatsApp hasta las 6 de la tarde pues no les gustó la reseña que hizo mi amiga sobre la sesión.
Lamentable…