Hotel Sedaine, Hell Out Escape Room (Review)

Hotel Sedaine de Hell Out es el nuevo escape de los creadores de Le Cannibale de Paris. Aprovechando una nueva visita a esta ciudad, teníamos ganas de conocer la evolución de esta empresa que se ha consolidado como uno de los referentes en experiencias de terror en Paris.

Además, es un escape room (al igual que sus salas de Le Cannibale de Paris) que se puede jugar en español si les avisáis con suficiente antelación.

A continuación, os contamos nuestras impresiones tras probar este Hotel Sedaine.

INMERSION 

Historia 

Decides explorar un antiguo hotel Haussmannian en el corazón de París, cerca de la Place de la Bastille, abandonado desde los años 80. Este lugar secreto es conocido entre los exploradores urbanos … Se dice que el lugar está embrujado.

Se trata de una historia de terror donde la trama se va desvelando poco a poco mientras juegas. Aunque el escape se puede jugar con Game Master que habla español, los videos y audios del juego están en francés por lo que es necesario tener un poco de idea del idioma si quieres enterarte bien de la historia. Igualmente, de forma inmersiva, el GM te irá repitiendo lo esencial de los mensajes para que puedas seguir el juego sin dificultades.

Ambientación 

¡Muy buena! Es una experiencia muy inmersiva, excelentemente ambientada y con numerosos escenarios realistas para que la evolución del juego sea muy dinámica y creíble.

Además, los audios, iluminación y acting contribuyen a que estés continuamente en tensión en el Hotel Sedaine.

ENIGMAS 

Es una sala donde el componente de experiencia predomina sobre la cantidad de juegos, aunque los que hay están muy bien integrados con la sala. Así que, si priorizáis más resolver muchos enigmas que disfrutar de la ambientación y el terror, os recomendamos que no seáis más de 3 personas.

Respecto al idioma, tan solo había un par de juegos donde quizás era necesario entender algo de francés por un audio de unos vídeos que revelaban algo necesario para avanzar. Nosotros lo hablamos un poco y sí que lo entendimos, pero si no hubiese sido el caso estamos seguros de que el GM nos hubiese echado una mano.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Si ya tenéis experiencia resolviendo escape rooms no tendréis demasiada dificultad en salir a tiempo. Aunque hay un par de juegos algo más difícil de lo habitual, creemos que la mayoría de los grupos podrán salir a tiempo.

Resolvimos los misterios de Hotel Sedaine en compa´ñía de Ribescapers y Las Rubias también Escapan

FACTOR MIEDO: 

ALTO. El ambiente general es muy intenso, y hay muchos impactos y alguna que otra prueba de valor en la que parte del equipo tuvo dificultades para atreverse. Además, consiguen empezar y acabar en alto.

Valoramos también muy bien que los sustos eran muy originales e inesperados.

Nota: ofrecen también un modo Misterio si eres asustadizo pero pensamos que perdería gran parte de su atractivo jugarlo así.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

En Hotel Sedaine de HellOut se nota la evolución de los creadores del Cannibale de Paris, ya que ofrecen una experiencia muy bien ambientada, con un buen acting (el GM lo hizo genial a pesar de que no era su idioma materno) y que en conjunto integra mejor los juegos, con la aventura y la historia.

Así que si estás en Paris y te apetece jugar un buen escape room de terror (y encima poder jugarlo en español) esta es una sala para tener muy en cuenta.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram, Facebook, Youtube y TikTok.

+ info y reservas: L’Hôtel Sedaine – Escape Game d’horreur à Paris (hell-out.fr)

Vistitado en octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad