Le Cannibale de Paris de You Have Sixty Mintutes fue la segunda sala de escape que hicimos en la capital gala aprovechando nuestra escapada para conocer Le Manoir de Paris. De esta experiencia sabíamos muy poco porque no hacía ni dos semanas de su inauguración, pero el tráiler que habían circulado en las redes sociales nos había cautivado. ¿Habríamos acertado en nuestra apuesta?
INMERSIÓN
Historia:
“Sádico, terrorífico y cruel, el Caníbal de París no os perdonará, vuestro sufrimiento será su placer si no conseguís escapar. Prepararos para vivir una experiencia que os helará la sangre”
Cuando fuimos la recepción fue clásica, pero creemos que la actualizaran para que el juego comience nada más llamar a la puerta ya que la configuración de la sala lo permite. También consideramos que el final podía ser más rotundo en línea con la tensión del inicio, pero seguro que con el rodaje lo terminan de ajustar.
Tematización
ESPECTACULAR. Cuenta con una ambientación Gore que nos dejó con la boca abierta. Realmente parecía que estabas en la casa de un caníbal.
Los escenarios están perfectamente recreados y son totalmente convincentes y acordes con la temática. Objetos realistas, props de una calidad brutal, música, decorados, olores… hacían olvidarte de que se trataba de una sala de escape. Además había una gran libertad de movimiento, pudiendo interactuar sin las habituales pegatinas de «no tocar».
El acting también nos pareció muy acertado.
Originalidad de las pruebas:
BUENA. Las pruebas eran variadas y estaban ligadas con la historia y bien integradas en la sala. Se alternaban enigmas clásicos de candados con mecanismos, aunque es cierto que si has jugado muchas salas puede que no os sorprenda tanto en este apartado.
Dificultad:
MEDIA-BAJA. Le Cannibale de Paris no debería resultaros muy complicado. Las pruebas tenían una secuencia bastante lineal por lo que consideramos que es ideal para grupos de máximo 3-4 jugadores. Aquí sí que echamos en falta mayor número de enigmas para “jugones” o grupos grandes, porque se nos hizo un poco corta.

Factor Miedo:
MEDIO-ALTO
El clima general era de tensión con algunos sustos puntuales muy buenos (uno en concreto nos dejó de piedra jajaja). Aparte, cuenta con un inicio sensacional. Seguro que si vais ahora estará todo aún más ligado para que dé más miedo ya que vimos recorrido para reforzar este apartado, especialmente en el tramo final.
Experiencia Global: 8,8
MUY RECOMENDABLE. Si os apetece hacer un Escape de Terror en Francia, Le Cannibale de Paris es una magnífica opción. La excelente ambientación gore y su conjunto de pruebas perfectamente ligadas con la historia, no os defraudarán.
Además, uno de los creadores sabe español y, para nuestra sorpresa, nos hizo la experiencia en castellano. Otro plus añadido si el inglés o el francés se os resisten un poco.
Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR
[maxbutton id=»1″ url=»https://youhavesixtyminutes.fr/» ]
Deja un comentario