Lost Asylum – One Hour Escape Room, París (análisis)

Aprovechando nuestra escapada para conocer Le Manoir de Paris, incluimos en la lista el escape Lost Asylum de One Hour. Habíamos leído buenas referencias de esta sala y era el primer room que jugábamos en Francia. ¿Cómo serían las salas en nuestro país vecino? Había que averiguarlo.

INMERSIÓN

Historia:

1952. Un hospital psiquiátrico cierra sus puertas tras un hecho terrible: un paciente internado durante muchos años asesinó a numerosos doctores en circunstancias que todavía no tienen explicación. Desde entonces no se le ha vuelto a ver jamás…

Al llegar nos encontramos una recepción muy acogedora y la GM que nos atendió fue muy simpática. Sin embargo, la presentación de la sala es clásica y no contribuye demasiado a creernos la misión especialmente si vas con idea de meterte en un psiquiátrico abandonado. Eso sí, el inicio del juego tiene un arranque original y el final es emocionante y con un punto muy divertido.

Tematización

La decoración y sonorización cumplen su función pero hay que mirarla con perspectiva de la fecha de apertura. Lost Asylum se inauguró en 2015 y, para ese momento, creemos que debió ser una propuesta rompedora e inmersiva ya que hay múltiples escenarios y algunas situaciones son originales.

Imagen de Lost Asylum que podemos encontrar en su web de reservas

Factor Miedo:

MEDIO-BAJO

Te meten algunos sustos simples pero divertidos. Salvo que seas muy aprensivo, no deberías tener problemas para avanzar.

Originalidad de las pruebas:

Como sala clásica, no esperábamos mecanismos elaborados. Sin embargo, muchas pruebas eran entretenidas, destacando un último tramo muy dinámico y un reto final que nos dejó con cara de “¿¿¿En serio???” jajajaja. Es cierto que viendo las recomendaciones esperábamos algún enigma más sorprendente, pero pasamos un rato entretenido que era lo importante.

Dificultad:

ALTA. Jugamos 2 y fuimos bastante apurados. Nos costó mucho avanzar al principio y algunos enigmas eran rebuscados y difíciles de resolver sin un empujón por parte del GM. Las pruebas tenían una secuencia bastante lineal por lo que consideramos que es ideal para grupos de máximo 3 jugadores.

Así de “locos” salimos de Lost Asylum tras superar sus retos

Experiencia Global: 6,8

Lost Asylum es una sala clásica, con una correcta tematización y enigmas que te hacen estrujarte la cabeza, pero puede saber a poco teniendo en cuenta el coste de la sala (100€ por pase) y que no hay nada espectacular ni muy diferente a lo que podemos encontrar en un escape de España.

Dicho esto, si estáis en París y tenéis un “mono” tremendo de hacer un escape con un punto de terror aquí tenéis una opción. Además, si se te da mejor el inglés que el francés, en One Hour te ofrece ambas opciones de juego.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

2 thoughts on “Lost Asylum – One Hour Escape Room, París (análisis)

Add yours

  1. Hola!!!! Me encantaría deciros que soy super fan vuestro y de todos los analisis que haceis, me encantan todas las atracciones de terror aunque por desgracia haya podido probar muy pocas y vosotros haceis al lector transportarse al lugar, sois tan buenos que me extraña que hayan tan pocos comentarios en la web. Por cierto, me encantaría que hiciéseis un artículo sobre el nuevo scream park “Scream Nights” de tarragona que parece que le va a hacer la competencia a “Horrorland”.

    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguirnos! Por supuesto intentaremos hacer un artículo sobre ese nuevo Scream Park o, como mínimo, una review cuando vayamos 😉
      Aquí estamos para lo que necesites!
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!