Los Años Oscuros, The X-Door Escape Room – Valencia (análisis)

Los Años Oscuros de The X-Door era una de las salas que más nos habían recomendado de las que teníamos planteadas en nuestra última ruta por la Comunidad Valenciana. ¿Estaría a la altura de las expectativas? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

En 1924 algo terrible sucedió en el Internado de San Patricio. Dos niños desaparecieron sin dejar rastro. Nunca más se supo de ellos. Es hora de conocer la verdad.

La manera de recibir a los grupos es clásica (pero en un local moderno y deslumbrante). Después intentan darle verosimilitud a la introducción de la historia aunque no llega al nivel de inmersión de otras experiencias de terror que hemos vivido. En positivo, la trama se sigue durante el juego y nos encantó cómo ligan el desenlace de la historia con la manera de escapar. ¡Un puntazo muy top!

Espectacular y moderna recepción del nuevo local de XDoor Valencia

Tematización:

GENIAL. Es una sala muy grande, impecable en ejecución (los escenarios son preciosos) y con una evolución de salas que hicieron el juego muy ameno.

Evidentemente, por la época y la temática en la que se inspira algunas habitaciones nos recordaron a otras experiencias jugadas (especialmente una de las habitaciones). También incorpora un giro que, aunque lo hayamos visto en alguna otra ocasión, no deja de sorprendernos.

Originalidad de las pruebas:

MUY BUENA. Había muchos enigmas y requerían diferentes tipos de habilidades, así que todo el mundo tendrá su ración del estilo de pruebas que más le gusta. Además, están perfectamente enlazados con la trama y la ambientación de la sala.

Dificultad:

MEDIA. Los enigmas en general son bastante intuitivos y no requieren varias vueltas de tuerca. Al haber muchas pruebas, consiguen que haya un flujo de juego muy dinámico y entretenido durante los 75 minutos de partida.

Aparte, nos dijeron que pueden ajustar la dificultad de la experiencia sobre la marcha, según la evolución del grupo. En nuestro caso, nos metieron todos los enigmas que tenían por ahí jajaja. Eso sí, todas estas pruebas adicionales estaban también integradas.

Por lo tanto, es una sala perfecta tanto para grupos pequeños como grandes.

Resolvimos los misterios del internado en compañía de Ribescapers y Escape Radar

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Es una experiencia de terror con sus momentos de tensión y sustos, pero te dejan avanzar para ir resolviendo los diferentes enigmas. Mención especial merece uno de los impactos más top y originales que hemos visto hasta la fecha. Nos recordó a una escena icónica de una película de terror. Los que la hayáis visto sabréis de cual hablamos cuando hagáis la sala.

También se puede jugar en Modo Misterio pero creemos que, sin ese punto extra de tensión, la experiencia pierde.

Experiencia Global: 9,2

¡SALA TOP E IMPRESCINDIBLE!

The X-Door nos ofrece con Los Años Oscuros una experiencia muy completa. La falta de una recepción más inmersiva para creerte la historia se compensa con un flujo de juego muy dinámico, escenarios perfectamente diseñados, pruebas bien integradas con la trama y una dificultad que se ajusta según la evolución del equipo.

Es de las salas que más nos ha gustado en la provincia de Valencia a día de hoy (y la nº1 de terror). Así que, tanto si sois de Valencia como si estáis de ruta por la zona, no dejéis de incluir Los Años Oscuros en la lista.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

2 thoughts on “Los Años Oscuros, The X-Door Escape Room – Valencia (análisis)

Add yours

  1. Buenas,sabeis que este año en port aventura parece ser que habrán 5 pasajes del terror.?
    Incluso parece ser que vuelve la mina del diablo y un nuevo pasaje en el templo del fuego.
    Espero review,!

    1. Si, algo hemos leído! Cuando publiquen la información completa lo compartiremos en Facebook y, por supuesto, iremos para hacer review 😉
      Gracias igualmente por avisar!
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.