La Casa de los Fantasmas, Claustrophobia Valencia (análisis)

La Casa de los Fantasmas de Claustrophobia Valencia es una sala con temática de “miedo para todos los públicos”. Aunque ya sabíamos que su intensidad no sería alta, nos adentramos para investigar los extraños fenómenos paranormales que se encontraban en su interior.

INMERSIÓN:

Historia:

Hace tiempo en esta casa se escuchaban la risa de los niños y se veía una cálida luz, pero un día la familia Miller desapareció por completo. Lo mismo sucedió con el detective Tom Hardy, al que encargaron descifrar que había ocurrido . La policía no encontró rastros y cerró el caso. Los vecinos se alejan de la casa y comparten que allí vive el MAL. Un escalofrió aterrador recorre a todo aquel que se acerca a la temible casa. Pero, ¿esto te detendrá ?

Los que habéis jugado otras experiencias de Claustrophobia, sabréis que la recepción es algo fría porque da servicio a múltiples salas y te juntas con otros grupos que entran o salen mientras rellenas la ficha con tus datos. Salvando esto, nuestra GM hizo una intro muy convincente y teatralizada de la historia. ¡Bravo!

Tematización:

MUY BUENA. El sello de las experiencias de Claustrophobia es su excepcional ambientación, especialmente en su tramo inicial. Sin ser la más amplia ni espectacular de sus experiencias, está muy por encima del nivel promedio de salas de escape que hemos visitado.

Enigmas:

La Casa de los Fantasmas es un juego tipo Quest donde destacan las pruebas físicas e interactivas y apenas hay candados, para que te sientas que estás viviendo una aventura real. El estilo de enigmas que predominan son del tipo “si pones esto aquí, se abre aquello de allá”, incluyendo alguna situación bastante sorprendente.

Por eso, consideramos que es una sala especialmente entretenida para ir en familia o grupos que se inicien en el mundo de los Escape Room.

Si has jugado muchas salas, os podría pasar (como a nosotros) que intuyáis cosas antes de tiempo y las intentéis hacer sin éxito porque había que seguir la secuencia de juego lineal. Eso provocó que la GM nos dijera en un par de ocasiones no toquéis eso, o no hagáis aquello… para después tener que hacerlo al cabo de unos minutos. ¡Es que no podemos ser tan ansiosos! Jajaja

Posando con nuestros amigos y compañeros de ruta, los geniales Ribescapers y Miquel de Escape Radar

Dificultad:

FÁCIL. Tan solo creemos que una prueba de rebuscar se os podría atragantar un poco (hay que tener en cuenta que es una sala muy oscura).

Por su secuencia lineal, grado de dificultad y tamaño de alguna de las salas, la recomendamos para grupos de 2 a 3 jugadores para que la podáis disfrutar al máximo.

Factor Miedo:

BAJO. Como decíamos, es una sala con una historia y ambientación de terror, pero planteada para todos los públicos. Dicho esto, los niños o gente muy sensible o impresionable podrían llegar a asustarse puntualmente por la sugestión y la atmósfera (sonidos, música, iluminación…).

Experiencia Global: 7,7

La Casa de los Fantasmas es una experiencia con una excelente ambientación, una buena intro y un estilo de pruebas perfectas para grupos que se inicien en el mundo de los escapes o familias con niños que no sean muy asustadizos.

Si nunca has jugado una sala del estilo de Claustrophobia seguro que os impacta.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.