La maldición de Amy Rosse, Get Out Escape – Valencia (análisis)

La Maldición de Amy Rosse de Get Out es la versión 3.0 de esta sala de escape que también se encuentra en Escape Cube (Cádiz) y que estuvo durante un tiempo en The Paradox Room (Santiago de Compostela). El cartel de la sala (directamente el poster de la película Expediente Warren), nos daba pie a que sería de terror por eso la incluimos en la lista. A continuación, os contamos nuestra experiencia.

INMERSIÓN

Historia

La familia Rosse, es una familia peculiar donde las haya, rodeada de nobleza, riqueza y en un muy buen rango social. Todo iba a las mil maravillas, hasta que hace seis meses, algo extraño sucedió en esta familia. Vuestra misión será adentraros en la casa encantada y descubrir qué fue lo que sucedió en aquella fecha tan señalada, tendréis que recorrer las dependencias de la mansión e ir descifrando los enigmas que os encontrareis, sin ser descubiertos.

La intro fue excesivamente clásica para una sala de recién apertura y con spoilers de lo que podríamos y no podríamos encontrarnos en su interior. Confiamos que con el rodaje consigan que los grupos se metan en situación para hacerlo más creíble.

Eso sí, hay que destacar que el trato del GM fue impecable y nos hizo sentirnos como en casa al recibirnos y en la charla post juego.

Tematización:

Es una sala grande, y con una decoración adecuada para el lugar que intentan recrear, aunque con puntos de mejora para hacerlo más realista. Ganaría mucho si incluyeran más sorpresas de ambientación en su interior, especialmente por la temática de la historia.

ENIGMAS:

Para gente que se inicia a los juegos de escape podría ser una buena opción, ya que incluye diferentes tipos de enigmas y predominan los candados (aunque también hay algún mecanismo de los habituales en salas de escape). Eso sí, si ya habéis jugado muchas salas os faltará algún desafío que marque la diferencia.

Dificultad:

MEDIA-ALTA. Aunque los enigmas están muy ligados, hay bastante trabajo por lo que recomendamos que seáis un mínimo de 4 jugadores.

OcioTerror con Ribescapers y Miquel de Escape Radar tras resolver los enigmas de Amy Rosse

Factor Miedo:

BAJO. A pesar del cartel y que la historia apuntaba a que daría miedo, es una sala de misterio  (tan solo habrá puntualmente alguna situación que os podría asustar). Si el posicionamiento que quieren buscar es de “misterio”, usar el cartel de Expediente Warren o el de Ouija como logo de sala probablemente no es lo más adecuado.

Creemos que a esta experiencia le quedaría genial mayor tensión y sustos jugando con la ambientación o la intervención del GM.

Experiencia Global: 6,5

La Maldición de Amy Rosse es una sala amplia y con bastantes retos para no parar durante 1 hora. Quizás los más jugones echaréis en falta una intro inmersiva, como en otras salas de terror/misterio, y enigmas más sorprendentes. Por eso, la recomendamos para grupos que se inician en los escapes o que les gusta probar un poco de tensión sin llegar a pasar miedo.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.