Sanatorium El Origen, Escape Room – Alicante (análisis)

Sanatorium es una sala muy especial para nosotros por varios motivos. El primero era porque nos venía muy recomendada dentro del mundo del escapismo. Segundo porque sus creadores no pueden ser más geniales y acogedores. Tercero porque fue nuestra sala nº 200 (uff, cómo pasa el tiempo).

Pero lo principal, sin duda, es porque se trata de una maravilla de experiencia.

INMERSIÓN:

Historia:

Llegasteis tarde, el paciente 405 murió. Los experimentos de los doctores acabaron con su vida.

Tenemos constancia de cuál fue El Origen de Sanatorium y ahora tenéis una última oportunidad de salvar el destino del paciente 405.

¿Y si pudieseis cambiar la historia?

BRUTAL. Arranque inmersivo como a nosotros nos encanta. Como muchos sabeis, Sanatorium comenzó en 2017 como un evento temporal fruto de la unión de los creadores de Locus Fugae, Secret Hunter y The Code. Dado su arrollador éxito y valoraciones, ahora podemos disfrutar de esta experiencia de manera permanente y en un lugar único.

Tematización:

ESPECTACULAR. No se nos ocurre mejor lugar para desarrollar una experiencia de este tipo. Si bien es cierto que el inicio del juego era algo tradicional, va in crescendo y no deja de sorprenderte hasta el último minuto.

Aprovechan al máximo todas las posibilidades del local para ofrecer una aventura adrenalítica y cinematográfica, gracias a una perfecta combinación de música, escenarios e iluminación.

Mención aparte merece el acting, que nos hizo meternos en situación de principio a fin. Los GM hacen un trabajo excepcional.

Enigmas:

GENIALES. Los enigmas en general son clásicos (con mucho candado), pero super entretenidos y perfectamente adaptados a la trama. Además, había muchas pruebas y muy variadas. Disfrutamos especialmente con los juegos cooperativos que nos parecieron los más originales y divertidos. Incluso los retos más tradicionales tenían a veces un giro sorprendente.

Dificultad:

MEDIA. Se pide un mínimo de 4 jugadores porque es necesario para sacarle mayor partido a la experiencia y no tanto por su dificultad. Lo recomendamos para grupos de 6 a 8 personas.  No sufráis por ser muchos porque hay trabajo para repartirse y las habitaciones son espaciosas.

OcioTerror, Ribescapers, Escape Radar y Límite 60 Escape (Asturias) nos juntamos para disfrutar al máximo en Sanatorium

Factor Miedo:

MEDIO. Sanatorium una sala que se publicita como tensión y, en efecto, predomina la tensión sobre el terror. Sin embargo, hemos de confesar que nos llevamos unos buenos sustos (puntuales, pero muy top y totalmente inesperados). Además, hay momentos con una ambientación realmente enfermiza que apasionará a los amantes del cine de terror.

Experiencia Global: 9,4

¡IMPRESCINDIBLE! Sanatorium es una de esas experiencias TOP que hay que apuntarse en la lista. Diferente, original, en un entorno único, 75 minutos de tensión continua, con un buen acting, pruebas divertidas, ambientación de cine… ¡Salimos eufóricos y escribiendo estas líneas seguimos con la misma sensación!

No se nos ocurren más elogios. ¡Enhorabuena a sus creadores porque se lo merecen! Así que ya estáis montando una ruta por la zona. ¡Seguro que os encantará!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons