Manoir Halloween Festival Paris (review)

Manoir Halloween Festival es un nuevo evento de terror especial de Halloween que se realiza en París (en la edición de 2021 del 22 al 31 de octubre) y viene de la mano de los creadores del célebre pasaje del terror Le Manoir de Paris.

El evento se ha realizado en le Grand Halle de La Villete de Paris, un gran recinto ferial dentro de la misma ciudad y con buenas comunicaciones de transporte público. Aunque han sido pocas fechas, cada día tenía dos turnos: mañana y tarde/noche (entre medias se vacía el parque así que no puedes estar todo el día dentro).

Nosotros somos muy fans de Le Manoir de Paris y sabíamos que este evento merecería la pena ¿Estábamos en lo cierto? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Pasajes del Terror

En la edición de 2021, Manoir Halloween Festival ha incluido 4 pasajes del terror para adultos y 1 recorrido inflable. Le Manoir de Paris ha realizado numerosos eventos especiales en su ubicación permanente, por lo que han reciclado muchos materiales, máscaras y decorados que ya tenían almacenados para ofrecer montar este fantástico Festival.

Parcour Combatant Zombie*** Factor Miedo: **

No era propiamente un pasaje, sino un recorrido inflable gigante en el que tienes que correr para intentar llegar el primero. Evidentemente está lleno de retos (tienes que trepar, agacharte o saltar obstáculos). ¡Es muy divertido y está incluido con la entrada general! El miedo viene principalmente por la prueba final: un salto desde gran altura no apto para los que sufren de vértigo.

Zombie Market Bio ** Factor Miedo *1/2

Este es un pasaje exterior y el día antes de que fuésemos había caído una gran tormenta y se les había destrozado una parte, pero lo lograron arreglar en un tiempo récord para que pudiésemos entrar. El principal problema de este pasaje es que, si vas en el turno de la mañana, tienes luz natural (no es cubierto) así que es imposible que los actores te sorprendan o que tengas sensación de miedo. Seguramente de noche sea más impactante.

L’abattoir ***1/3 Factor Miedo ***

Un pasaje bastante largo y muy bien ambientado inspirado en una familia de carniceros. Las máscaras, caracterizaciones y ambientación eran muy buenas. Lo que sí que echamos en falta es algo más de intensidad en los sustos por el tipo de temática.

Sanctuaire **** Factor Miedo ***1/2

Sanctuaire tiene lugar en una abadía infernal y cuenta con sustos muy bien coreografiados, fantásticos decorados y un acting brillante.

El recorrido global se nos hizo un poco corto, pero es sin duda de los pasajes que más nos sorprendieron.

Asylum ****Factor Miedo ***1/2

En esta institución mental muchos entran, pero lo difícil escapar después. Los actores lo bordan (tened en cuenta que los pasajes de Manoir se caracterizan por tener un punto teatralizado, con más de diálogo e interacción de lo que estamos acostumbrados) y disfrutamos de muy buenos impactos con excelente coordinación de luz y sonido.

SCAREZONES Y AMBIENTACIÓN *****

Es sin duda uno de los eventos Halloween más acogedores y que más sensación de “fiesta del terror” hemos vivido hasta la fecha.

El recinto es como una gran scare zone, con numerosos personajes ambientando el lugar. El ambiente que recrean es fabuloso. Si vais, reservaros un tiempo para deambular por sus rincones porque hay muchísimos actores magníficamente caracterizados y que seguro que os dan más de un susto por estar genialmente mimetizados con la decoración.

Además, siempre algún personaje se mete de vez en cuando por las colas para que estas sean más amenas.

También vimos que en algunas zonas los personajes seguían un “guion” por lo que la historia de lo que realizaban iba evolucionando a medida que pasaba el día. Una gozada quedarse viéndolos actuar.

La tienda de recuerdos ofrece Merchandising del evento y también de Le Manoir de Paris y otros objetos relacionados con el mundo del terror.

Por cierto, la comida estaba genial. Son Food Trucks pero con comida más elaborada y variada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de eventos. Tenían también varias opciones para veganos.

ESPECTÁCULOS

En Manoir Halloween Festival tenían un escenario donde a lo largo del día iban ofreciendo actuaciones, pero también había muchas actividades gratuitas como lectura de leyendas de terror en un camping y otras de pago aparte como lanzamientos de hacha o una sesión de lectura del tarot.

CONSEJOS:

Entradas de Manoir Halloween Festival en 2021
  • Comprad la entrada con antelación ya que al ser pocas fechas es fácil que se agoten.
  • Llegad pronto al parque (al menos 1h antes de abrir). Así estaréis de los primeros en la cola y podréis visitar un par de pasajes sin apenas esperar.
  • El turno de la mañana el primer año no se llenó todos los días y puede que tenga algo menos de cola. Por otro lado, de noche seguro que se disfruta más del pasaje exterior.
  • Con la entrada (al menos el primer año) podías repetir de forma ilimitada en todos los pasajes.
  • Con la entrada general te debería dar tiempo a todo (nosotros fuimos de mañana y nos dio incluso tiempo a repetir varios pasajes) pero si eres de los que no quieres arriesgar también existe una entrada VIP para no hacer colas.
  • Comed tarde si vais en horario de mañana para evitar colas (a partir de las 3 de la tarde los puestos de comida estaban vacíos).

FACTOR MIEDO

El nivel de terror no es muy elevado, pero sí que hay muchos impactos en algunos de los pasajes. Igualmente pensamos que es un evento que la mayoría de gente podría disfrutar.

¡En la entrada de Manoir Halloween Festival!

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,7

¡Nos ha encantado Manoir Halloween Festival! El ambiente que han logrado recrear en el interior de este recinto ferial es una pasada. Se respira Halloween en cada rincón.

Además, se nota que Manoir pone mucho énfasis en contar con un gran equipo de actores porque las interpretaciones que vimos tanto fuera como dentro de los pasajes era impecable.  

Evidentemente, el resultado no es tan redondo como su pasaje permanente de París en cuanto a decoraciones, impactos y sensación de terror, pero si estáis por la ciudad en las fechas de este evento es más que recomendable.

¿Has visitado Manoir Hallooween Festival? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Algún consejo adicional para los que van a ir? ¡Cuéntanos en comentarios!

+ info: https://www.lemanoirdeparis.fr/

Pasajes
Duración
Scarezones/Espectáculos
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Visitado en Octubre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad