Escape Rooms de Terror en Inglaterra

En Inglaterra hemos jugado algunos Escape Rooms de terror para complementar las rutas a Scream Parks y Eventos Halloween en parques de atracciones. En este artículo hacemos una pequeña reseña de las salas por si tenéis previsto un viaje al Reino Unido y también destacamos si es necesario o no un buen nivel de inglés por si es un dato que os preocupa.

Asimismo, incluimos qué Scream Parks hay cerca de cada uno para que vuestro viaje sea más completo y terrorífico. Este artículo lo iremos actualizando con próximas visitas.

Índice

Motel – Trapp’d (Corby)

Edith – Unescapable (Derby)

Abducted – The Great Escape (Leeds)

13utcher – Escapologic (Nottingham)

Motel – Trapp’d (Corby)  ***1/3 Factor Miedo: **1/2

Has estado conduciendo por lo que parece una eternidad y tus pupilas están ardiendo en sus cuencas. El camino oscuro y sinuoso nunca termina y parece que eres la única persona que queda en el planeta en este momento. Ni siquiera puedes recordar cuándo adelantaste al último coche. Una señal de un motel se empieza a vislumbrar con la clásica iluminación roja de tubo de neón. Debajo de ella la indicación de «habitaciones libres» se lee en azul y decides acercarte para acabar la jornada.

Es una sala con una presentación clásica en la que hay que poner un esfuerzo extra por tu parte para creerse la historia, especialmente por la decoración del tramo inicial. Después la ambientación mejora mucho pero el estilo de enigmas no sorprende demasiado y son tradicionales (fuerte predominio de candados). Si habéis jugado unas cuantas salas pensamos que os saldrán rodados por su baja dificultad.

El nivel de terror es medio-bajo, ya que muchos impactos son por ruidos o golpes y sin una interacción tan directa como la que esperábamos por la descripción de su web.

Con un nivel de inglés básico (el suficiente para comunicarse con el GM si tenéis alguna duda) podríais resolver los enigmas sin preocupación por el idioma.

Scream Parks cercanos: Xtreme Scream Park.

Visitado en octubre de 2018.

Click aquí para RESERVAR

Edith – Unescapable (Derby) ***3/4 Factor Miedo ***2/3

Cuando abrimos por primera vez un portal de tiempo, enviamos a uno de nuestros científicos para asegurarnos de que todo esté bien y que todo esté seguro y estable: enviamos a Edith, pero desafortunadamente no ha regresado …

Aunque esta sala no tiene una inmersión inicial y el recibimiento es tradicional, la manera de introducirte en el escape nos gustó mucho y la historia está trabajada.

Es una sala pequeña pero los espacios están bien aprovechados y la tematización es buena, especialmente por la ambientación sonora.

Los juegos no son fáciles. Exigen pensar y relacionar muy bien la información, pero se compensa con pocas pruebas (por eso es mejor que el grupo no sea muy grande). Además, hay que tener en cuenta que el factor miedo puede ralentizar.

El nivel de terror es medio y puntualmente alto. Inciden mucho en el miedo psicológico con bastante acierto (sonidos, oscuridad, presencias que notas pero que no ves…) y ¡consiguieron paralizarnos en más de una ocasión!

Necesario tener buen nivel de inglés, ya que hay alguna prueba con audios que se puede atragantar si no lo entiendes de manera fluida.

Scream Parks cercanos: Xtreme Scream Park, Screamfest, Scarefest (Alton Towers).

Visitado en octubre de 2018.

Click aquí para RESERVAR

Abducted – The Great Escape (Leeds) ***1/3 Factor Miedo: ***

Abandonado en 1986, el Matadero yace en ruinas, como un recuerdo no deseado de nuestro pasado. Has fantaseado con las vistas del interior, hasta que una noche, no puedes contener tu curiosidad.

Uno de los puntos originales de The Great Escape es que te citan media hora antes de la reserva para que puedas disfrutar de la recepción, que incluye numerosos juegos de mesa, una máquina arcade con más de 250 juegos cargados (gratis) y un bar. Pensamos que sería una manera para “obligarnos “ a consumir pero la verdad es que no te sentías forzado en ningún momento a pedir nada y pudimos disfrutar de unas cuantas partidas del mítico Street Fighter II mientras nos llegaba el turno.

Después nos llevaron al piso del edificio donde tendría lugar Abducted y ahí sí que hacían una intro para meterte en situación. Quizás les faltó una caracterización mejor (era demasiado evidente por la manera de vestir que se trataba de la misma persona), pero al menos hacían el esfuerzo para que no fuese una presentación plana.

La decoración destaca especialmente en el tramo medio, que es donde se hace más creíble el lugar. Además, los juegos en esa parte son más interactivos y entretenidos. Sin embargo, hacia el final hay una dinámica que se repite varias veces (no es un juego en sí) y se nos hizo un poco pesada entre idas y venidas.

La sala es muy pequeña por lo que no la recomendamos para más de 3 personas sí queréis jugar cómodos. La dificultad va de menos a más (no es habitual en un escape de terror porque al final los sustos son más intensos) y es clave una buena comunicación con el equipo si queréis escapar a tiempo.

El factor miedo no es alto, pero sí que tiene un par de situaciones muy buenas e intensas.

Hay algo de lectura en el juego, pero sin mucha complejidad. Con un nivel de inglés medio os podríais manejar sin dificultad.

Scream Parks cercanos: Yorkshire Scaregrounds, Hallowscream.

Visitado en octubre de 2019

Click aquí para RESERVAR

13utcher – Escapologic (Nottingham) ****1/2 Factor Miedo: ****1/2

Esta es la historia de una pareja. Anna es atrevida, Max es sensato. Ella lo alienta a probar cosas nuevas. Él le impide hacer cosas estúpidas. Un día Anna encuentra un local en un callejón con la persiana abierta y Max no es lo suficientemente rápido como para convencerla de que no entre. Para Anna es solo una aventura. Un reto. Estará bien. Pero se cierra la persiana de golpe,…y todo está muy lejos de estar bien.

¡MUY RECOMENDABLE! Sin duda nuestro escape favorito hasta la fecha de los que hemos jugado en Inglaterra.

Aunque Escapologic da servicio a varias salas, nos llevaron a otro local para disfrutar de este juego. Con una intro muy sobria y sin grandilocuencias consiguieron meternos el miedo en el cuerpo. Además, la sala está genialmente tematizada para que estés continuamente en alerta de principio a fin.

El nivel de terror es alto. La sugestión mediante sonidos, el uso de la luz, la música y el acting (brutal) logró que en algún momento estuviésemos temblando con una risa nerviosa (incluso a alguien del grupo…no diremos quién…se le escapó una lagrimilla del miedo jajaja).

Los juegos están muy bien mimetizados con el entorno y cuentan con muchos mecanismos y pruebas interactivas para mantener entretenido al grupo.

Hay una prueba en la que hay que leer por lo que es necesario al menos un nivel medio de inglés para manejarse en esa situación.

Scream Parks cercanos: Xtreme Scream Park, Screamfest, Scarefest (Alton Towers).

Visitado en octubre de 2019

Click aquí para RESERVAR

¡ Esperamos que os sea de utilidad este artículo para ayudaros a elegir! Ya nos contaréis si vais a alguno de estos y también si recomendáis salas inglesas que aún no hemos visitado (escribid en la sección de comentarios).

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!