Apocalipsis Maya, pasaje del terror Portaventura (análisis)

El anuncio del pasaje Apocalipsis Maya de Portaventura ha generado máxima expectación entre la comunidad de fans del terror. Esta novedad de 2018 rompe la racha de temporadas de Halloween sin novedades destacadas en Portaventura y evidentemente era una de las citas ineludibles en nuestra visita al parque.

Diferentes modalidades de entrada para los pasajes de pago

Como en otros pasajes de Portaventura (a excepción de la Selva del Miedo y el pasaje infantil de Tadeo Jones), Apocalipsis Maya tiene un recargo de 6€ aunque también ofrecen la posibilidad de comprar un “pasaporte” que incluye 4 experiencias de terror por 15€. Si tienes pensado hacer todas, es la mejor opción.

El pasaje de Apocalipsis Maya tiene lugar solo sábados y domingos (y probablemente el 31 de octubre) durante la temporada de Halloween. Edad mínima para entrar: 12 años.

Inmersión:

Ambientación:

En Apocalipsis Maya nos aventuramos en una expedición que parece sacada de una historia de Indiana Jones o Lara Croft. El argumento es sencillo pero efectivo: somos unos exploradores en la búsqueda de un tesoro, pero nuestra presencia provoca la ira de los dioses y desencadena una terrible maldición.

Al aprovechar las colas y el edifico de la atracción del Templo del Fuego (inspirada en la cultura Maya y con una tematización muy solvente), ya tienen mucho ganado a su favor para meternos en la historia. Aunque no es algo que no nos parece fundamental al ser una experiencia temporal, se agradece que hayan buscado una temática de pasaje adaptada al entorno para hacerlo más creíble. Por otro lado, si ya conoces esta atracción los decorados no te sorprenderán tanto.

Respecto a la parte exterior (construida ad hoc para este pasaje en la zona de las colas de acceso a la atracción) la han cubierto con una estructura de tablones de madera y telas negras que simula la parte de “las selvas embrujadas”.

Sin embargo, este armazón no impide entrar la luz exterior y se ve demasiado bien para generar miedo. Es el gran hándicap de este pasaje. No será hasta finales de la temporada en la que en los últimos pases se podrá disfrutar Apocalipsis Maya en su plenitud, cuando coincida que fuera también sea de noche.

Detalle de la entrada en Apocalipsis Maya

El tramo final sí que ofrece una experiencia más inmersiva, al realizarse en el interior del Templo del Fuego.

Caracterización:

Es lo que más nos gustó del pasaje. Los actores cuentan con unos maquillajes y vestuarios excelentes. Algunos de ellos también le daban un giro muy interesante a la manera de impresionar por su complexión. Cuando vayáis, os daréis inmediatamente cuenta de qué hablamos porque fueron momentos “wow!”.

Duración:

Es un pasaje muy largo, de aproximadamente 15 minutos de duración.

Factor Miedo:

MEDIO.

Aunque lo anuncian con un factor miedo alto en línea con el pasaje REC, como entra tanta luz natural puedes anticipar prácticamente todos los sustos.

Además, el tipo de susto es muy repetitivo y básico (golpear paredes y otros objetos) llegándote a acostumbrar rápidamente a la dinámica y sorprendiendo solo puntualmente con algunos actores perfectamente camuflados.

Cartel exterior del pasaje

Experiencia global: 7,3

Si Apocalipsis Maya tuviera un horario nocturno creemos que sería un pasaje muy recomendable ya que es muy largo, cuenta con muchos actores y las caracterizaciones son fantásticas.

Sin embargo, el exceso de luz durante el recorrido provoca que puedas anticipar prácticamente todo desde lejos, “rompiendo la magia” de un pasaje en el que lo principal debería ser el componente de sorpresa para que te puedan asustar.

Si tenéis la oportunidad, id en los últimos pases del día y hacia el final de la temporada de Halloween (cuando anochece antes). En esas circunstancias seguro que viviréis una experiencia más brutal y sorprendente en línea con el potencial que puede desplegar Apocalipsis Maya.

En cualquier caso, hay que celebrar que Portaventura nos ofrezca una novedad de terror para adultos después de varios años focalizados en un target más familiar. Confiamos que sea un punto de inflexión y en el futuro el Halloween de Portaventura siga apostando por la imparable tendencia que demanda experiencias terror para un público adulto dispuesto a pagar un extra por una oferta de calidad.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

+ info

2 thoughts on “Apocalipsis Maya, pasaje del terror Portaventura (análisis)

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!