The Misterious Room – Escape Room, Mataró (análisis)

 

The Misterious Room es el Escape Room de Secret Box inspirado en las películas clásicas de Los Cazafantasmas. Cuando haces una experiencia basada en un referente muy conocido, corres el riesgo de no estar a la altura de las expectativas. Este problema nos ha pasado ya en algunas salas que hemos visitado, pero ¿sería también el caso de The Misterious Room?

Historia y Tematización.

Historia

¡¡¡El ala norte del hotel Hallwey esta maldita!!! Están ocurriendo cosas muy extrañas, fenómenos paranormales y apariciones espectrales.

Los dueños desesperados llamaron a los cazafantasmas pero… desde que entraron en el hotel, no se ha vuelto a saber nada mas de ellos… Ahora la situación se ha complicado ya que dentro de 60 minutos el fantasma abrirá las puertas del más allá, liberando a todos los seres malignos… Este es el plazo que tendréis para retomar la misión…

La historia nos la vuelven a recordar antes de entrar en la sala y, aunque la introducción del juego fue correcta, creemos que ganaría mucho si la hiciesen de una manera más inmersiva, para que la “aventura” comenzase nada más llegar al local. Nos comentaron que estaban barajando opciones en esta línea así que cuando la visitéis es probable que haya cambiado.

Tematización:

¡MUY BUENA! En The Misterious Room hay muchos guiños a las películas tanto en pruebas como en attrezzo y decoración. Destacamos el apotéosico (y visualmente muy impactante) tramo final que nos puso eufóricos. Además, hacen un uso muy acertado de la iluminación, de los efectos sonoros y de la música que te hacen sentir como si fueses un auténtico cazafantasmas.

También nos gustó la ausencia de walkie para comunicarnos con nuestro “espectral” Gamemaster.

Próximas salas de Secret Box Mataró

Originalidad de las pruebas:

¡Nos encantó lo bien integradas que estaban con la temática y algunas de ellas son muy sorprendentes! El tipo de pruebas de Misterious Room también es muy variado (visuales, físicas, de asociación de objetos,…). En esta sala predominan los mecanismos sobre los candados (había tan solo un par).

Dificultad:

MEDIA Por espacio de juego y tipo de pruebas (no cuenta con enigmas muy complejos), la consideramos ideal para grupos de 3 a 4 personas. Nos comentaron los creadores que recientemente han incrementado la dificultad en algunos de los retos para que la experiencia se ajuste en promedio a los 60 minutos (inicialmente era más fácil).

Aún con estos añadidos, está diseñada para que la mayoría de los grupos puedan ver la aventura completa porque forma parte del atractivo de la sala.

Captura del vídeo “boomerang” tras lograr nuestro objetivo a tiempo

Factor Miedo:

MEDIO-BAJO. Aunque la ambientación genera algunos momentos de tensión (sobre todo a medida que avanza la trama), es una sala con un nivel de “terror” como el de las películas. Es decir, que creemos que tan solo a niños muy pequeños o personas muy sugestionadas les podría dar miedo puntualmente. Por lo tanto, no temáis en invitar a vuestros amigos más asustadizos. A esta sí que os pueden acompañar sin que les dé un infarto jajaja.

Experiencia Global: 8,7

¡MUY RECOMENDABLE! ¡Misterious Room de Secret Box es una sala que hace honor a las películas en las que se inspira tanto en decoración como en pruebas y ritmo!

En su interior nos sentimos como cazafantasmas de verdad. Pasamos por momentos de incertidumbre y ligero temor hasta situaciones emocionantes y muy divertidas que nos provocaron un subidón increíble. Tan solo creemos que ganaría mucho con una intro más inmersiva a la altura del resto del juego.

Queremos destacar también que los Gamemasters generan muy buen rollo (la atención fue impecable) y eso se refleja en el vídeo “boomerang” que te graban de recuerdo en el fantástico photocall que tienen en la recepción (con traje y equipo incluido).

¡Así que anímate y reserva para convertirte ya en el próximo cazafantasmas! ¡Seguro que te lo pasarás genial!

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons