Attractions, Top Secret Escape Room (análisis)

 

Revisando la apertura de nuevas salas nos encontramos con Attractions de Top Secret Escape Room. Contactamos con Top Secret para que nos confirmaran si era una sala de terror (leyendo el argumento nos entró la duda) y nos dijeron que, sin ser oficialmente de terror, sí que incluye algunos sustos y momentos de tensión. Eso ya nos pareció suficiente motivo para reservar raudos esta experiencia, pero Attractions ofrecía muchas más sorpresas positivas (y divertidas).

Ley Seca, Sinners y Time son las otras salas de Top Secret Room Escape

A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y tematización:

Historia:

Hace ya varios días nos llegó un aviso, proveniente de Evil street, en el que se nos informaba de que habían encontrado los cuerpos de seis personas en el pequeño recinto ferial de más de cincuenta años de antigüedad que se encuentra en la misma calle.

Aparentemente y hasta entonces, todo transcurría con normalidad en la concurrida feria pero, al parecer, suceden cosas al llegar la medianoche…

Algo está pasando allí dentro y necesitamos a los agentes más atrevidos para adentrarse, encontrar y acabar con el asesino. ¿Te atreves a entrar?

Aunque la historia es sencilla, forma parte esencial del objetivo que debemos resolver y tiene continuidad en el juego hasta el desenlace (por cierto, muy emocionante y cómico).

Tematización:

Attractions es una experiencia inmersiva desde que llamas al timbre del local. Además, consiguen recrear la sensación de estar en una feria, haciéndote sentir como un niño pequeño durante todo el juego.

No podemos revelar mucho más para no hacer spoilers. Únicamente podemos avanzar que está dirigido por un game master muy particular y bromista que nos encantó.

Originalidad de las pruebas:

Attractions cuenta con pruebas bien integradas con la historia arrancando incluso desde el momento de reserva. La ausencia de grandes alardes tecnológicos se consigue suplir con algunas pruebas físicas que nos parecieron divertidísimas y que no son habituales en un Escape. Como área de mejora, había dos pruebas que hubiese sido brutal que se activasen de forma automática (aunque sería técnicamente muy complejo en una de ellas). La activación manual bajó un poco la euforia cuando resolvimos esos enigmas.

Dificultad de las pruebas:

MEDIA. Encontramos que Attractions es una sala de dificultad media, sin pruebas demasiado complejas, pero con suficientes retos para entretener también al escapista más veterano.

Factor Miedo:

MEDIO. Aunque no es una sala oficialmente de miedo dentro nos llevamos varios sustos, pero que se enfocan con un punto de humor. Así que no teman vuestros amigos reticentes al terror, porque en ningún momento os llevan al límite y la diversión predomina sobre la tensión.

Experiencia global: 7,9

¡Genial! ¡Una sala en la que nos reímos mucho, pegamos algún grito y nos hicieron sentirnos como niños! Es cierto que echamos en falta alguna prueba más tecnológica pero ya veréis cómo se compensa con el brutal Gamemaster que os lo hará pasar de miedo ;)

Ah, casi se nos olvida. ¡¡¡Tal y como publicitan en su web, al final te dan la opción de ver en una salita la grabación de tu partida!!! Ese detalle fuera de lo habitual prolongó el disfrute de la experiencia y confirmó la sensación de haber acertado de lleno con la reserva en Attractions.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons