The London Bridge Experience & London Tombs (análisis)

The London Bridge Experience & London Tombs es una de las experiencias con temática de terror que podemos disfrutar en Londres todo el año. Poco sabíamos de este lugar y teníamos mucha curiosidad por conocer si merecía la pena visitarlo. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

Esta experiencia se divide en dos partes claramente diferenciadas.

The London Bridge Experience, que tiene una dinámica muy similar a la de The Dungeons. Consiste en un recorrido por salas y en cada una de ellas te encuentras un actor caracterizado que te explica un determinado momento de la historia más truculenta de Londres, desde el Imperio Romano hasta la Época Victoriana de Jack el Destripador. Cada una de las escenas suele tener algún “golpe de efecto” para asustar levemente a la audiencia.

Nota: lo venden en la publicidad como una oportunidad de conocer la historia del puente de Londres, pero no penséis que se trata de un museo de historia riguroso. Es una simplificación de los acontecimientos de la historia de Londres con algunos sustos.

La segunda parte es The London Tombs. Antes de iniciar este tramo, te dan la opción de abandonar, ya que es un pasaje del terror que podría asustar a los más jóvenes o personas sensibles. Es bastante largo (unos 10 minutos de recorrido), e incluye animatronics y algunos “asustadores”.

En nuestra opinión, el argumento no destaca en ninguna de las dos partes, ya que The Dungeons es bastante más completa que The London Bridge Experience, los diálogos son más ingeniosos e tienen efectos más logrados. Así que básicamente replica la misma dinámica, pero sin ofrecer algo suficientemente diferencial.

Respecto al pasaje de The Tombs, la introducción fue muy mejorable, ya que te ponen un video en lugar de una intro teatralizada. Además, el video es de una calidad muy pobre y hace que desluzca mucho el resultado global.

Ambientación:

MUY BUENA. Si bien es cierto que el planteamiento no es muy original, sí que cuenta con una tematización lograda en todos sus tramos. En el caso del pasaje, destaca la inclusión de muchos animatronics y efectos mecánicos, aunque creemos que algunos de ellos podrían integrarse mejor con el recorrido y la historia.

Interpretación:

BUENA. Los actores de The London Bridge Experience lo hacen en general bien, pero echamos en falta que le pusieran más gracia a las interacciones con el público o improvisaran un poco. Los niños seguro que disfrutan, ya que las interpretaciones son intencionadamente exageradas. Para los adultos, probablemente deje un poso de espectáculo simpático pero no memorable.

Duración:

Aproximadamente 1 hora.

Factor Miedo:

The London Bridge Experience: BAJO

Esta parte es prácticamente para casi todos los públicos.

The Tombs: MEDIO

Este pasaje del terror podría llegar a dar mucho miedo, pero faltaban asustadores (al menos cuando fuimos). Había demasiados tramos sin apenas impactos. No sabemos si hay días u horarios con más actores, pero si los hay no está anunciado.

Además, los grupos de entrada son excesivamente grandes y el recorrido no es muy laberíntico, por lo que se pueden anticipar la mayoría de los sustos.

Pensamos que solo gente muy impresionable puede pasar miedo, aunque algún sobresalto divertido sí que os llevaréis. Si vas buscando mucho terror seguramente salgas decepcionado.

Consejos / FAQs:

  • Es más económico comprar la entrada online.
  • La entrada es combinada e incluye las 2 experiencias, The London Bridge & London Tombs.
  • Es todo en inglés. Si no tienes unos conocimientos medios de inglés es muy probable que no lo disfrutes, ya que hay mucho diálogo en la parte de The London Bridge Experience.
  • Existen algunos pases más baratos en los horarios de mañana si se compran con antelación
  • A primera hora del día (nada más abrir) no suele haber mucha cola así que no recomendamos comprar la Entrada Express si eliges ese horario.
  • No hay restricción de edad mínima, pero los menores de 15 años deben ir acompañados.
  • Aceptan London Pass. Si vas a hacer muchas visitas a Museos y otras actividades, échale un vistazo porque seguramente te valga la pena comprarlo.

Experiencia global: 6,7

Si no estás acostumbrado a visitar pasajes del terror o vas con niños, la experiencia puede ser muy positiva ya que la ambientación es buena y tiene algunos animatronics muy impactantes. Además, llama mucho la atención el sitio donde está ubicado (dentro de un puente).

Sin embargo, si ya has ido a muchas experiencias de terror, no dejas de pensar en todo momento el potencial que podría llegar a desplegar London Tombs si tuviesen más asustadores. Tal y como lo experimentamos, lo vimos demasiado desaprovechado y el vídeo inicial no generó el efecto deseado.

Y en el caso de The London Bridge Experience, si solo tienes tiempo (o dinero porque no es barato) para una experiencia de terror, antes recomendamos visitar The Dungeons que es el mismo concepto, pero mejor ejecutado.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!