Aprovechando una ruta por Euskadi, de camino teníamos una parada obligada: La inmobiliaria de Insidious Escape. Esta sala en muy poco tiempo se ha ganado una excelente fama. Las expectativas altas no siempre son buenas, así que fuimos prudentes para que el hype no se nos subiera a la cabeza… Sin embargo, en cuanto llegas al pintoresco pueblo de Nalda (La Rioja) te das cuenta de que lo que vas a vivir allí va a ser algo muy especial.
INMERSIÓN
Historia
Desde Insidious queremos ayudarte con tu tiempo de ocio. Por ello te mostramos este inmueble en venta, situado en un entorno rural insuperable. Vivienda a restaurar y con un precio al alcance de cualquier bolsillo. Cuenta con 3 alturas y 200m cuadrados por planta. Ideal para gran proyecto. Mejor ver en una de nuestras visitas guiadas. Por tema de agentes comerciales y con el fin de mejorar al máximo la experiencia de la visita SOLO se aceptarán grupos de 2 a 5 integrantes.
La historia de La Inmobiliaria está perfectamente integrada y queda muy claro lo que está ocurriendo en cada momento sin tener que recurrir a largas lecturas porque emplean imágenes y audios para que te enteres de lo que sucede mientras juegas.
Además, tiene un arranque muy impactante y un final a la altura, aunque es cierto que podría ser todavía más terrorífico si quisieran (pero dado que no hay salas de terror por la zona, ese grado de intensidad es más que suficiente).
Inmersión
EXCELENTE. Estas salas que se hacen en casas antiguas reales nos encantan. Ya el lugar es terrorífico de por sí, pero en este caso se nota una buena inversión adicional para adaptar escenarios y decoración para apoyar la trama.
Además, el uso del sonido y la iluminación es fantástico. Todo muy estudiado para que el juego no decaiga ni en el ritmo ni la tensión.
ENIGMAS
GENIAL. Se nota en este apartado que sus creadores han jugado mucho. En La Inmobiliaria de Insidious había varios acertijos muy originales, todos integrados con la historia. La electrónica tampoco falta, pero sin desentonar con la ambientación.
DIFICULTAD
MEDIA-ALTA. Aunque tienes la sensación de no parar en ningún momento, las pruebas están muy hiladas. Pero esto no quita que algunos de los retos te hagan reflexionar. Probablemente es de las salas con temática de terror más exigentes, ya que normalmente cuando hay mucha tensión se disminuye la dificultad o el número de pruebas. No es el caso de la inmobiliaria, de ahí que os dejen hasta 80 minutos para intentar conseguirlo.

FACTOR MIEDO
ALTO. La sala de Insidious Escape consigue que estés siempre mirando de reojo por lo que pudiera pasar. Recurren mucho al terror psicológico (música, ambientación,…) pero complementado con impactos muy certeros, aunque sin abusar para que no te acostumbres
Para que os hagáis una idea, se oían muchas frases del tipo “hay que ir allí”… y después un largo silencio porque nadie quería ir jajaja.
También existe un modo “misterio” por si no te va lo de pasar mucho miedo.
EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3
IMPRESCINDIBLE. No solo ha sido una gran sorpresa, sino que esta sala se coloca entre las mejores que hemos visitado hasta la fecha. Magnífica ambientación, juegos entretenidos e integrados, un inicio y un final magníficos, y un excelente equipo humano detrás gestionando la partida para que fluya perfectamente.
Así que ¡ya sabéis! ¡Apuntad Nalda (La Rioja) en la agenda y reservad una visita a La inmobiliaria de Insidious Escape Room! No sabemos si será la casa de vuestros sueños, pero os garantizamos que la visita será inolvidable.
Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR
[maxbutton id=»1″ url=»http://insidious.es/» ]
¡Es una sala increíble! Para mí, la mejor de terror de por aquí e incluso por encima de algunas de Barcelona.
Muy de acuerdo con tu comentario;)
Tiene muy buena pinta!! Lo recomendaremos a nuestros clientes sin duda :)
http://fiestasinfantilesdonostia.es
Todo lo que se diga de esta escape es poco!!
Sin ninguna duda la mejor sala que he hecho. Nos gustó tanto que después de esta organizamos viaje a Barcelona. Adrenalina desde el minuto 1, tensión, miedo y una puesta en escena brutal. Recomendable 100%
Primero fuimos en septiembre de 2021 a falta de 5 minutos para empezar nos llaman al móvil y nos dicen que se han estropeado las cámaras y que no podemos hacerlo. Eso lo comprendo, me dijo que llevaban toda la tarde intentando arreglarlo para intentar solucionarlo, yo le digo que me podía haber avisado, he hecho un viaje de 2 horas… me dice que me ponga en su lugar, pero el no se pone en el mío.
Me molestó que no viniera en persona a decírnoslo, sabiendo que habíamos hecho semejante camino, no nos ofreció un descuento u otra pequeña compensación o consuelo. Muy disgustadas.
La semana pasada debido a la fama de la sala y pese al mal sabor de boca de la primera vez, fuimos nuevamente.
Pedimos el modo terror, hubo dos sustos al principio y ya, luego siempre sabias cuando iba a pasar algo, no nos gustó el modo de juego, no te mueves mediante pistas dirigen el juego ellos haciendo que vayas de un lado a otro. La historia y personajes no encajan, no te dicen si has terminado o no, no se escuchó tampoco la señal de fin.
Salimos decepcionadas y chafadas.