La Inmobiliaria – Insidious Escape Room (análisis)

Aprovechando una ruta por Euskadi, de camino teníamos una parada obligada: La inmobiliaria de Insidious Escape. Esta sala en muy poco tiempo se ha ganado una excelente fama. Las expectativas altas no siempre son buenas, así que fuimos prudentes para que el hype no se nos subiera a la cabeza… Sin embargo, en cuanto llegas al pintoresco pueblo de Nalda (La Rioja) te das cuenta de que lo que vas a vivir allí va a ser algo muy especial.

INMERSIÓN

Historia

Desde Insidious queremos ayudarte con tu tiempo de ocio. Por ello te mostramos este inmueble en venta, situado en un entorno rural insuperable. Vivienda a restaurar y con un precio al alcance de cualquier bolsillo. Cuenta con 3 alturas y 200m cuadrados por planta. Ideal para gran proyecto. Mejor ver en una de nuestras visitas guiadas. Por tema de agentes comerciales y con el fin de mejorar al máximo la experiencia de la visita SOLO se aceptarán grupos de 2 a 5 integrantes.

La historia de La Inmobiliaria está perfectamente integrada y queda muy claro lo que está ocurriendo en cada momento sin tener que recurrir a largas lecturas porque emplean imágenes y audios para que te enteres de lo que sucede mientras juegas.

Además, tiene un arranque muy impactante y un final a la altura, aunque es cierto que podría ser todavía más terrorífico si quisieran (pero dado que no hay salas de terror por la zona, ese grado de intensidad es más que suficiente).

Inmersión

EXCELENTE. Estas salas que se hacen en casas antiguas reales nos encantan. Ya el lugar es terrorífico de por sí, pero en este caso se nota una buena inversión adicional para adaptar escenarios y decoración para apoyar la trama.

Además, el uso del sonido y la iluminación es fantástico. Todo muy estudiado para que el juego no decaiga ni en el ritmo ni la tensión.

ENIGMAS

GENIAL. Se nota en este apartado que sus creadores han jugado mucho. En La Inmobiliaria de Insidious había varios acertijos muy originales, todos integrados con la historia. La electrónica tampoco falta, pero sin desentonar con la ambientación.

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA. Aunque tienes la sensación de no parar en ningún momento, las pruebas están muy hiladas. Pero esto no quita que algunos de los retos te hagan reflexionar. Probablemente es de las salas con temática de terror más exigentes, ya que normalmente cuando hay mucha tensión se disminuye la dificultad o el número de pruebas. No es el caso de la inmobiliaria, de ahí que os dejen hasta 80 minutos para intentar conseguirlo.

En compañía de las Rubias también escapan, salimos a tiempo de esta casa maldita que nos propuso La Inmobiliaria y que, definitivamente, no queremos comprar XD

FACTOR MIEDO

ALTO. La sala de Insidious Escape consigue que estés siempre mirando de reojo por lo que pudiera pasar. Recurren mucho al terror psicológico (música, ambientación,…) pero complementado con impactos muy certeros, aunque sin abusar para que no te acostumbres

Para que os hagáis una idea, se oían muchas frases del tipo “hay que ir allí”… y después un largo silencio porque nadie quería ir jajaja.

También existe un modo “misterio” por si no te va lo de pasar mucho miedo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,6

IMPRESCINDIBLE. No solo ha sido una gran sorpresa, sino que esta sala se coloca entre las mejores que hemos visitado hasta la fecha. Magnífica ambientación, juegos entretenidos e integrados, un inicio y un final magníficos, y un excelente  equipo humano detrás gestionando la partida para que fluya perfectamente.

Así que ¡ya sabéis! ¡Apuntad Nalda (La Rioja) en la agenda y reservad una visita a La inmobiliaria de Insidious Escape Room! No sabemos si será la casa de vuestros sueños, pero os garantizamos que la visita será inolvidable.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

4 thoughts on “La Inmobiliaria – Insidious Escape Room (análisis)

Add yours

  1. Todo lo que se diga de esta escape es poco!!
    Sin ninguna duda la mejor sala que he hecho. Nos gustó tanto que después de esta organizamos viaje a Barcelona. Adrenalina desde el minuto 1, tensión, miedo y una puesta en escena brutal. Recomendable 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!