Wild Busters, Wild Escape Room – Tudela (análisis)

Wild Escape Room en Tudela (Navarra) nos propone una historia de misterio, donde se combina humor con toques de tensión y referencias a los Cazafantasmas. Aprovechamos una ruta por el norte para incluir esta sala de reciente apertura y de la que no teníamos referencias. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

En un viejo local de Tudela llevan meses ocurriendo fenómenos inexplicables. Los vecinos, muertos de miedo, llaman a las autoridades pidiendo auxilio. Éstas, desbordadas ante lo que allí ocurre, deciden contactar con los míticos Cazafantasmas. Los fenómenos son tan impresionantes que requieren a los mejores profesionales.

Pero para sorpresa de toda la ciudad, los Cazafantasmas, aterrados y superados por lo que sucede dentro de ese local, abandonan la misión y huyen despavoridos. Algo muy fuerte se cuece allí dentro para que los mejores especialistas se larguen por patas.

La ciudad, desesperada, decide convocar un casting para encontrar a unos nuevos Cazadores de fantasmas. Deberán ser personas preparadas, temerarias y sin miedo, capaces de acabar con esas fuerzas paranormales y salvar la ciudad.

La trama anunciada en la web apuntaba muy alto. Sin embargo, este prometedor planteamiento se desdibujó en su interior, convirtiéndose en un popurrí de escenas levemente enlazadas con la introducción. Pensamos que se beneficiaría mucho si le dan más coherencia a la historia.

Tematización:

Es un juego amplio, pero los acabados de las salas revelan un presupuesto demasiado ajustado. Tiene algunas ideas buenas, pero la limitación de recursos es evidente y la relación calidad precio está descompensada.

Creemos que si le dan más cancha a un role play dinámico con intervenciones del GM durante el juego, la experiencia podría ser mucho más divertida. Con un poco más de rodaje seguro que mejoran ya que se notaba que el GM aún no estaba muy familiarizado con el mundo de los escapes.

Enigmas:

Las pruebas son clásicas con unos pocos mecanismos, pero nada realmente sorprendente o diferenciador si habéis jugado unas cuantas salas. Si enlazasen mejor la trama con las situaciones que se dan en el juego sería más entretenido.

Dificultad:

MEDIA. Podríamos decir que incluso “alta” en algún punto, porque a veces cuesta hilar algunos de los enigmas con las indicaciones que había en la sala.

En compañía de las Rubias también Escapan y el propio Padre Alfredo al que ayudamos a «limpiar» el lugar de presencias malignas

Factor Miedo:

BAJO. Aunque Wild Escape Room NO se vende como un escape de terror, sino de misterio con algún susto y con guiños a Los Cazafantasmas, pensamos que ganaría muchísimo si hubiese más impactos sin necesidad de llegar a dar miedo para provocar situaciones más emocionantes.

Experiencia Global: 4,7

Pocas sorpresas os ofrecerá Wild Escape Room si ya habéis jugado unas cuantas salas.

El chico que lo gestiona se le ve lleno de ilusión con el proyecto así que creemos que cuando juegue más para tener otros referentes y tenga más rodaje con los grupos, podría llegar a mejorar sensiblemente.

Por eso os aconsejamos que leáis reviews más recientes, ya que cuando fuimos llevaban abiertos muy poquito y puede que ahora le hayan dado una vuelta.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Visitado: Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!