The Haunted Box – Escape Room (Madrid) Análisis


Visitamos The Haunted Box, escape room con temática de terror ubicado en Madrid. A continuación, os contamos nuestra experiencia.

The Haunted Box es una de las salas de Escapethebox. Actualmente cuentan con otra sala (The Museum Box) y anuncian la inauguración de otra (The Temple Box), pero estas últimas no tienen temática de miedo.the-haunted-box-3-copiar

La recepción de Escapethebox es muy original. Simula un antiguo cine (un detalle que nos encantó). Nos acomodarnos en las butacas del cine y nuestra simpática y atenta Gamemaster explicó las reglas del juego. Después nos llevó a la entrada de The Haunted Box.

the-haunted-box-2-copiar

A partir de aquí, cambió el tono de voz (¿dónde se ha ido la chica simpática de antes?, pensamos) y nos introdujo la historia a la que nos íbamos a enfrentar…una misteriosa mansión de la que debíamos escapar antes de llegar la medianoche.

Tematización:

No es un room escape especialmente grande, pero está muy bien aprovechado y tematizado, contando con varios elementos y mecanismos que nos harán creer que en su interior hay una presencia paranormal.the-haunted-box-1

Sin alcanzar el nivel de perfección de los escapes que lideran nuestro Ranking, consideramos que la tematización es correcta pero no plenamente inmersiva.

Originalidad de las pruebas:

¡La originalidad de algunas de las pruebas nos arrancó algunos “Wow!”, algo difícil después de haber probado ya bastantes salas de escape.

Aunque en The Haunted Box no faltan los típicos candados como en gran parte de los room escape, incluyen elementos y mecanismos sorprendentes, y relacionados con artilugios clásicos de novelas y películas de casas encantadas.

Dificultad:

En su web indican que la dificultad es de un 95% y nuestra Gamemaster nos trasladó que salen victoriosos aproximadamente el 30% de los grupos.

Tienen un Ranking de grupos colgado en la entrada para cada una de sus salas. Siguiendo criterios de rapidez, número de pistas y ponderación de resolución de pruebas difíciles sin ayuda, configuran este ranking. Nos pareció muy original la idea.

Nosotros logramos escapar a tiempo y posicionarnos en el número 7 del Ranking cuando lo hicimos. Parece que estuvimos muy inspirados ese día. También ayudó que en esta ocasión fuimos 4 en lugar de 3 como solemos jugar.the-haunted-box-4-copiar

Factor Miedo:

¿Pasamos miedo en The Haunted Box? Pues nos llevamos más de un susto. Estos eran aislados pero muy bien administrados. Aunque puede dar miedo puntualmente, podréis avanzar sin problemas en la resolución de las pruebas.

Juegan eficazmente con la decoración, la iluminación, los sonidos y otros sustos efectivos dentro de la sencillez de la ejecución para hacernos creer que hay una presencia paranormal en la sala. Todos los efectos están bien coordinados en timing con la evolución del juego para sorprendernos de forma progresiva.

Experiencia Global: 6,5

The Haunted Box es un sala clásica pero entretenida. Cuenta con los ingredientes tradicionales de historias de casas encantadas unido a algunas pruebas originales y varios momentos de tensión con sustos (muy suaves) incluidos.

Aparte, sin ser una sala muy grande, está bien aprovechada y tematizada correctamente (pero con áreas de mejora).

Lo que también nos encantó y fue una grata sorpresa es que publican la imagen del grupo en Facebook con un texto personalizado de la experiencia. Un detalle genial que podréis ver en la imagen.

haunted box facebook

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de espectáculos de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

  Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!