Survival Zombie de WRG, review y consejos

Survival Zombie es un real game de terror interactivo creado por la empresa World Real Games (WRG). Algunos habréis oído hablar de este tipo de eventos pero realmente ¿en qué consisten?. A continuación te decimos dónde podrás probarlo y nuestra experiencia tras jugar una de sus aventuras.

Un Survival Zombie básicamente consiste en un evento nocturno donde formas parte de una historia apocalíptica. Aquí deberás apuntarte previamente eligiendo un bando: «zombie» o «aspirante a superviviente». Durante el evento recibirás una serie de instrucciones. A partir de este momento, tu objetivo es muy claro según en qué grupo estés: ¡matar o sobrevivir!.survival zombie 2

Los supervivientes van identificados con un pañuelo verde que tendrás que tener siempre visible. Si te roza un zombie, estás muerto.

Los zombies con su «careto» (y un pañuelo rojo por si hay dudas). Y finalmente, el personal de la organización con un pañuelo amarillo.

Consejos:

World Real Games (WRG) es una veterana empresa organizadora de más de 200 eventos (hasta 2018) de aventuras en primera persona a sus espaldas. En su web nos cuentan las claves para disfrutarlo al máximo ya que, a priori, si jugamos como persona nos gustaría salir con vida.

Sin embargo, nos apuntan que es algo bastante difícil y además puede ocurrirte muy pronto en el juego. Teniendo en cuenta que dura unas 8 horas puedes sentirte muy frustrado si te atrapan en el primer minuto… pero aqúi está lo bueno!!! Si te atrapan, pasas automáticamente al «bando de los zombies» y te llevan a la sección de maquillaje para seguir jugando con otro rol. ¿Mola, no?.

survival zombie 4

Además, lo importante de estos juegos es ver la trama que montan detrás, ya que te introducen en una historia que va evolucionando a lo largo de la noche.

Para sobrevivir, también nos advierten que hace falta moverse…y mucho. Así que no esperes sobrevivir tan solo escondiéndote toda la noche en un rincón. Tendrás que ir recopilando pistas a lo largo de la trama, ya sea interactuando con algunos de los actores o encontrando pistas en el terreno. Nos recomiendan que, si no conocemos el lugar, que previamente nos miremos un mapa de la zona para orientarnos mejor. Vamos, que no te esperes ir tranquilo de noche y con zombies preguntando cómo se llega a la Plaza Mayor. Mejor te lo miras un poco antes jajaja…

survival zombie1

Te recomendamos leer su FAQ que incluye más detalles y consejos.

Dónde:

En la web de WRG tienes un listado actualizado de las próximas ciudades que contarán con una «Survival Zombie». Pincha en la foto para reservar e informarte de los eventos programados:

survival zombie

¿Hay más eventos parecidos?

WRG ofrece otras experiencias en las que tú serás el protagonista de la historia. Aparte, algunas de ellas también relacionadas con el mundo del terror que nos apasiona. El Mundo de Lovercraft, plagado de criaturas extrañas, y La Caza de Predator, con el popular personaje de película.  Si pinchas en las imágenes podrás visitar su web para informate con detalle de en qué consisten y las fechas.

  predator

lovecraft

EXPERIENCIA OcioTerror: 8,0

Tuvimos la oportunidad de apuntarnos a un Survival Zombie de WRG en Octubre de 2018 y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. No podemos afirmar que todas las experiencias que montan son iguales (ya veis que no paran de organizar eventos), pero en la que estuvimos fue súper entretenida.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de la jornada a la que fuimos, incluyendo una entrevista a su creador: Diego de la Concepción.

Destacamos en positivo una increíble escena inicial (con tanques y todo), las interpretaciones de los actores, la excelente caracterización de los zombies y que la tensión y dificultad fue en aumento a medida que avanzaba el juego.

Como punto de mejora, quizás la trama era algo sencilla y las dinámicas de pruebas eran bastante similares (en general consistía en entrar en un sitio oscuro donde había algún zombie y recuperar un objeto). Pero con toda la simplicidad del planteamiento, lo cierto es que estuvimos las 7 horas de juego disfrutando como enanos.

Respecto al FACTOR MIEDO, todo depende de lo que te quieras meter en la trama. Teniendo en cuenta que «puedes morir», basta que te dejes llevar un poco para llegarte a creer que un zombie de verdad te persigue. ¡La verdad es que el chute de adrenalina que te provoca es increíble! jajaja

Así que si nunca te has apuntado a un Survival Zombie, ¿qué estás esperando para probarlo y juzgar tú mismo? ;) Cuéntanos después tu experiencia en la sección de «comentarios»

Historia
Tematización
Organización / Mecánica
Pruebas
Dificultad
Factor Miedo
Experiencia global

Click aquí para RESERVAR

 

3 thoughts on “Survival Zombie de WRG, review y consejos

Add yours

  1. Pues yo soy jugadora veterana de Survival Zombie ahora irán casi por el 200 y yo empece en el 13 y debo decir que los eventos de WRG son adictivos, los de lovecraft world son geniales, en especial si pasas por el asylum (es una experiencia única que tienes que vivir si o si XD), los de survival zombie (aunque siempre depende de muchos factores, como guionistas, clima, como se comporten los muggles o no jugadores, que recursos haya dado el pueblo… ) son geniales, saben como hacerte pasar miedo, los actores hacen muy bien su trabajo y gracias a los efectos de los maquilladores te lo comes con patatas, las historias están todas interconectadas hasta tal punto que han sacado un libro contando un resumen de la historia hasta ahora, y en su canal de YouTube puedes seguirles y saber de que irá el próximo evento, así vas avisado y puedes montarte mejor el personaje, hay muchos eventos en los que lo que tú hagas/digas puede influir en cómo termina la historia, o puede hacer que termines con un balazo en la cabeza o que te lancen a un Zombie, nunca se sabe XD

    1. Muchísimas gracias por tu completo comentario! Este año vamos a intentar apuntarnos a algún Real Game de WRG porque lo tenemos pendiente y la verdad tienen muy buena pinta. A ver si conseguimos ir a los que recomiendas de Lovecraft para incluir la review ;)

      un saludo y gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!