Stranger Rooms, Escape Room – Terrassa (análisis)

Teníamos muchas ganas de Stranger Rooms, sala inspirada en la popular serie Stranger Things. Como ya os imagináis, cuando tienes un referente tan conocido corres el riesgo de no estar a la altura de las expectativas, especialmente si eres fan. ¿Lo habrá conseguido Escape Room Activity? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

Somos una agencia de investigación de lo paranormal especializados en el ámbito de las desapariciones. Tenemos un caso para vosotros. Una madre ha estado llamando a la policía reiteradas veces preocupada tras la desaparición misteriosa de su hija. Es una mujer con un historial clínico un tanto peculiar por lo que la policía no se ha estado tomando en serio esas llamadas. La madre denunciaba una situación extraña y paranormal en su casa…ahora, lo único que sabemos, es que ella también ha desaparecido.

Los guiños a Stranger Things son reconocibles y, sin ser exactamente igual a la serie, sí que recogen su espíritu. Sin embargo, la ausencia de tematización en la entrada y el vídeo (muy amateur) que nos pusieron en el inicio restaron credibilidad a nuestra misión. Asimismo, nos faltó un cierre final más contundente.

Tematización:

El arranque de juego cuenta con una tematización muy acorde con lo esperado y la distribución está planteada para que la historia fluya según nuestros avances. Por otro lado, a algunas de las salas les queda trabajo para lograr un acabado más realista.

También destacamos en positivo un momento muy cinematográfico que nos pilló a todos desprevenidos y fue, sin duda, lo mejor de Stranger Rooms.

Si terminan de perfilar algunas escenas e introducen más elementos icónicos y divertidos relacionados con los años 80 (época en la que transcurre la serie), seguro que la sala ganaría mucho.

Enigmas:

Tuvimos la sensación de que los enigmas de Stranger Rooms no permitían un ritmo de juego dinámico. En su conjunto había pocas pruebas, algunas un poco enrevesadas y, en general, de corte clásico. Nos faltaron mecanismos o retos más entretenidos para sentir las emociones que genera la serie a la que hacen referencia.

Dificultad:

MEDIA-ALTA.  Aunque no hay muchos enigmas, algunos incluyen varias vueltas de tuerca. Sus creadores nos trasladaron que a muchos grupos les cuesta finalizar con éxito y necesitan varias pistas. Aunque admiten hasta 7 personas, por el número de enigmas y tamaño de alguna sala lo recomendamos para máximo 4-5 personas.

Logramos superar los retos de Stranger Rooms muy bien acompañados por Ribescapers

Factor Miedo:

MEDIO. Nos gustó el tratamiento que hacen de la tensión y los sustos, totalmente coherentes con el nivel de terror de la serie (que no es muy intenso).  Tan solo nos faltó un tramo final más emocionante.

Nota: en los primeros pases apenas había factor miedo, pero ya lo habían incluido cuando les visitamos.

Experiencia Global: 6,4

Stranger Rooms es una sala correcta pero que aún no ha desplegado todo el potencial para recrear la ambientación de la serie en la que se inspira (especialmente en la inmersión de bienvenida y la tematización de algunas salas). También le falta incorporar juegos más divertidos y dinámicos como experiencia de escape.

Sin embargo, los chicos de Escape Room Activity demostraron gran voluntad de mejora y fueron muy receptivos a nuestros consejos (y a los de otros jugadores que han pasado previamente por la sala) por lo que estamos seguros de que será una review a actualizar cuando hayan implementado los cambios.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

One thought on “Stranger Rooms, Escape Room – Terrassa (análisis)

Add yours

  1. ¡Genial esta review! Y muy buena la idea de una escape basada en Stranger Things… A mí la verdad es que la serie me dio un nivel de miedo bastante alto, jajajajaja, pero eso es porque yo soy bastante caguica :D Gracias, chicos, por vuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons