El Funeral – Cluedo, La Caja del Terror – Madrid (análisis)

En esta ocasión La Caja del Terror nos propone El Funeral, una experiencia de Cluedo diseñada para grupos de entre 10 y 18 personas y con una duración aproximada de 75 minutos.

El Cluedo es uno de nuestros juegos de mesa de favoritos por lo que teníamos gran expectación por probarlo en una versión teatralizada 😉

Inmersión:

Historia:

Con la ayuda de una médium y un extraño mayordomo, serás guiado en este singular velatorio, tú y tu grupo sois sospechosos de haber acabado con la vida del anfitrión, deberás encontrar al asesino de la forma más escalofriante que hay… preguntando al difunto allí presente… verás, sentirás y oirás a los espíritus…

El Funeral es una representación de terror clásico, que recuerda al tono de Historias para No Dormir de Chicho Ibáñez Serrador y las novelas de terror victoriano. El planteamiento engancha desde el principio. Como se trata de una experiencia participativa, hace que estés pendiente de la evolución de la historia. Solo echamos en falta un desenlace más impactante para terminar en alto.

Interpretación:

Es, sin duda, lo más destacado del Funeral. Los dos actores protagonistas lo bordan y sus personajes consiguen conectar con el público y ser verosímiles en todo momento.

Ambientación:

Incluye muchos elementos para representar una escena de velatorio de manera convincente. Por otra parte, pensamos que existe recorrido para incluir un abanico más amplio de efectos sonoros y visuales para reforzar los momentos de tensión. Jugando con eso, seguro que le sacarían más partido a la escenografía ya que todo transcurre en una misma estancia.

Dinámica del juego:

Es un juego de Cluedo. El objetivo es descubrir quién es el asesino, dónde lo hizo, y el lugar. Para realizarlo, te dividen en pequeños grupos y cada uno adoptará un rol diferente pero siempre jugando a la vez que el resto.

Aunque es una obra de teatro, tendréis que intervenir y participar en determinados momentos lo que hace que El Funeral sea muy entretenido.

Incluso determinadas situaciones incorporan guiños al mundo de los Escape Rooms.

¿Algo que mejorar? Hacía el final, había cierta reiteración en las “fases” de investigación. También nos faltó que se aclarasen durante la partida las soluciones a algunos enigmas porque no siempre eran evidentes las respuestas y estaban sujetos a diferentes interpretaciones.

Aunque no acertamos todos los enigmas, logramos sobrevivir a El Funeral

Factor Miedo:

BAJO. El objetivo principal del Funeral es crear un ambiente de incertidumbre y tensión para acompañar a una trama con un punto macabro. Ya lo advierten repetidas veces antes de reservar: no es un espectáculo de terror extremo. Sí que hay pequeños sustos, pero serán tolerables para la mayoría.

Por otro lado, pensamos que le quedaría genial que elevaran algo más el tono de terror jugando con la ambientación. Ese punto extra de tensión le daría mayor dinamismo al juego.

Experiencia global: 8,0

El Funeral nos ha parecido un juego de Cluedo teatralizado entretenido y con actores muy convincentes en sus personajes. Por eso, si eres amante de las historias de terror clásico, creemos que disfrutarás mucho con esta representación. Quizás le falta algo de ritmo en el tramo final y reforzar la ambientación para provocar mayor incertidumbre, pero desde luego es un espectáculo diferente y refrescante dentro de la oferta de actividades con temática de terror.

Aparte, El Funeral admite hasta 18 personas, siendo un plan perfecto tanto si vas en pareja como para grupos grandes de amigos.

Nos alegra ver que La Caja del Terror se consolida como espacio permanente de experiencias de teatro inmersivo. Merecen todo nuestro reconocimiento por este espíritu emprendedor e innovador. ¡Felicidades! ¡Estamos expectantes ante los estrenos que están preparando para la próxima temporada!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons