Stoker, escape room – Badalona (análisis)

Como habéis podido intuir por el nombre, Stoker es un Escape Room inspirado en el creador de la novela de Drácula. Nos seducía la idea de una historia de misterio con el mundo vampírico como telón de fondo así que nos embarcamos rumbo a Badalona con nuestras estacas y dispuestos a todo.

Historia y tematización

Historia

En su lecho de muerte Bram Stoker señaló un rincón vacío de la habitación y grito:

– !Strigoi! (espiritu maligno)

Aunque Bram Stoker murió hace tiempo, la historia de Drácula continua bien viva. Recientemente ha aparecido el manuscrito de la novela; escrita de puño y letra por el mismo Stoker. Y el propietario ha desaparecido de la faz de la tierra.

Un comprador traicionado. Un vendedor desaparecido. Una historia por descubrir.

La trama está bien trabajada y tiene una importancia relevante a lo largo del juego ya que va evolucionando a medida que vamos resolviendo los diferentes enigmas.

Tematización

Aunque la trama nos gustó mucho, la ambientación pasa de un extremo a otro. Desde unos manuscritos elaborados y una habitación muy bien tematizada hasta una sala que desentona completamente con la trama por su estructura y por contar con demasiados objetos con los que no hace falta interactuar. Asimismo, le daría mayor grado de autenticidad si se pulieran algunos detalles como es el caso de los suelos o algunas paredes.

La parte positiva es que lo tienen presente y nos dicen que van a emprender una reforma en verano de 2017 para que la tematización de todas las habitaciones esté a la altura de la trama y las pruebas. Si leéis esta review más tarde en principio deberían haber mejorado en este aspecto.

Originalidad de las pruebas

Buen mix de pruebas distintas que combinaban elementos mecánicos y unos pocos candados. Aunque no había muchas pruebas de esas que te dejan con la boca abierta, nos mantuvieron entretenidos y con tensión durante todo el juego. Además se nota el cariño que le han puesto en la creación de esta aventura porque todas las pruebas las han hecho ellos.

Dificultad de las pruebas

Media-alta.

Si vas en pareja y no has hecho otras salas antes puede tener un punto de dificultad extra. No es un juego lineal, es bastante grande y hay numerosas pruebas. Por eso lo recomendamos para equipos de un mínimo de 3 a 4 personas. Nosotros tuvimos un arranque flojo (creo que es un buen momento para graduarnos la vista jajaja) pero acabamos pillando carrerilla y conseguimos salir a tiempo.

Recuerdo para quien resuelve el misterio a tiempo

También destacamos la charla post-juego con el Gamemaster (muy amable y 100% pendiente de nuestra evolución), en la que nos explicó numerosos detalles y anécdotas relacionadas con la creación de esta aventura. Nos lo pasamos tan bien con la conversación que a todos se nos olvidó hacernos la foto de rigor, pero sí que nos llevamos un original recuerdo que se entrega a los que salen a tiempo.

Factor miedo:

La ambientación navega más por las aguas del misterio que las del terror, aunque en determinados momentos se eleva el nivel de tensión y nos podemos llevar algún pequeño susto. Siendo una historia relacionada con el imaginario de Bram Stoker, tendría recorrido para dar más miedo pero de momento no es la intención de sus creadores.

Experiencia Global: 7,3

Aunque echamos en falta una decoración más envolvente, la historia nos gustó y había muchas pruebas que nos garantizaron entretenimiento hasta el último minuto.

Recomendamos que probéis Stoker una vez pasada la reforma prevista de verano de 2017 porque seguro que la experiencia será mucho más completa.

Si vais a Badalona y queréis amortizar el viaje os recomendamos que aprovechéis también para ir a Abduction (aunque no es de terror, es una sala genial ubicada a tan solo 400 metros).

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

 

One thought on “Stoker, escape room – Badalona (análisis)

Add yours

  1. Fuimos ayer 16/04/18,regalo de una amiga por nuestro cumpleaños , nos lo pasamos increíble , la persona que nos explico y nos ayudó en conseguir y adivinar las tramas encantador
    Una gran experiencia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.