Scare Me – Evento de Terror, Paises Bajos (análisis)

Scare-me es un pequeño evento de terror que se encuentra en Almere-Haven (aproximadamente a 30 minutos de Amsterdam). Creado por jóvenes entusiastas del género, Scare Me tiene como particular que se realiza varias ocasiones al año durante el fin de semana, pero fuera de la época de Halloween. Así que es ideal para aquellos que buscan una oferta de pasajes del terror fuera de su período tradicional.

Cuando lo visitamos (en su 7ª edición) incluía 3 Haunted Houses por 20 € y, con un recargo adicional de 7 € otras 2 Experiencias de Escape Room de formato reducido (25 minutos aproximadamente). Como veis, el precio es muy ajustado.

Como mejora, sería genial que la página estuviese también en inglés y que se pudiera pagar con tarjetas extranjeras. De momento solo aceptan tarjetas de Holanda o Bélgica y si eres de fuera tienes que contactarles por las redes sociales (aunque es cierto que contestan rápido y te guardan las entradas para pagar en taquilla)

Haunted Houses

The Mansion ***3/4 Factor Miedo: ***3/4

Es un pasaje más tradicional, con actores muy convincentes, especialmente el “botones” que te recibe a la entrada. Tiene algunos escenarios macabros impactantes, sustos originales y la decoración está muy bien resuelta. Es donde seguro pegaréis más gritos.

Los actores de Scare Me lo hacen genial

Asylum **** Factor Miedo: ****

Gratamente sorprendidos. Es una de los mejores “hooded maze” (pasaje en el que en algún tramo te tapan la cabeza o los ojos) que hemos probado hasta la fecha. Consiguen generar muchas sensaciones en muy poco tiempo y te sientes vulnerable durante todo el recorrido, especialmente en el tramo de la imagen. Es el pasaje de mayor duración (10 minutos aprox.)

Escena de Asylum, la experiencia que más nos sorprendió

Zombie Terror ***1/2 Factor Miedo: ***

Pasaje muy dinámico y amplio (está en una nave aparte), en el que tienes una misión más allá de tener que caminar de forma pasiva. Los actores que hacían de zombie estaban sensacionales, aunque con algún actor adicional hubiese sido más impactante.

Escena de presentación de Zombie Terror

Pirates Adventure ***1/2 Factor Miedo: *

Es una experiencia de escape guiada que incluye también algunos sustos. Visualmente tiene escenas muy logradas y los decorados molan. Además, el tono global es muy divertido y los actores dan juego. La duración global es de aproximadamente 20 minutos.

Escena del interior de Pirate’s Adventure

The Church *1/2 Factor Miedo: 0

Se asemeja más a un escape room tradicional que a un pasaje del terror, ya que no hay sustos más allá de la ambientación. Y claro, como escape temporal que es, resulta muy simple (pruebas clásicas y sin mecanismos) y la decoración algo rudimentaria. Si tuviese algún susto ganaría porque actualmente desentona con el clima global de terror que ofrece Scare-me. Destacamos en positivo la caracterización de La Monja, que sí logró dotar de algo de tensión a la experiencia. La duración global es de aproximadamente 20 minutos.

Posando con el Game Master de The Church

Ambiente:

Al llegar el ambiente exterior al recinto te hará dudar si estás en el lugar correcto ya que tan solo un cartel nos indica que ahí hay un Scream Park y la entrada tiene un aspecto bastante amateur.

Cartel y exterior de la nave donde tiene lugar el evento Scare Me

Sin embargo, que eso no os desanime porque una vez dentro las experiencias son más impactantes de lo que a priori pudiera parecer.

En positivo, Scare-me es un evento con un aforo muy limitado (así que olvidaros de hacer mucha cola), se entra en grupos pequeños a las casas y el ambiente es muy familiar y agradable, incluyendo sofás para relajarse entre cada experiencia mientras tomas algo (aunque debe ser 0,0% porque no tienen licencia para vender alcohol).

Además, veréis que el acceso a cada Haunted House está tematizado lo que le da un punto extra.

Como detalle, aunque los diálogos de los actores son en holandés, a la mínima que ven que eres extranjero pasan al inglés. ¡No deja de sorprendernos que allí todo el mundo sea bilingüe!

Vidriera exterior de The Mansion

Scare zone:

Echamos en falta algo de intensidad en la “zona común”. Vimos potencial para convertirlo en scare zone para darle más ambiente de terror, aunque de vez en cuando nos sorprendía algún personaje. La iluminación y música sí que acompañaban.

Experiencia global 7,0

Si estáis de turismo por los Países Bajos y coincide que Scare-Me tiene lugar ese fin de semana, no dudéis en ir porque tiene una relación calidad precio magnífica y algunas experiencias como Asylum o The Mansion valen mucho la pena.

Aunque es un evento modesto, se nota que los creadores son amantes del terror (muchos de los actores participan también en las Fright Nights de Walibi) y que han puesto mucho cariño en la puesta en escena, la interpretación y la creación de las casas (por dentro y por fuera), para que cada año la oferta sea más completa.

Así que si tenéis ganas de pasar una tarde en un evento de terror acogedor, con buenos actores, y sin apenas colas, Scare-Me es una apuesta segura.

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!