Samantha Escape Room – Opinión

Samantha es un escape room de terror que actualmente se puede jugar en Gijón pero originariamente estaba ubicado en Barakaldo bajo el nombre The Suffering. ¿Da mucho miedo? ¿Están bien las pruebas? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Nota: ten en cuenta que Samantha es una adaptación de The Suffering y pese a que los espacios, las decoraciones y la estética de algunos juegos han cambiado, el desarrollo de la historia y los puzzles son esencialmente los mismos.

INMERSION 

Historia 

Hace muchos años, Samantha vivía en una cabaña con su madre y hermanos. Su madre era muy dura con todos pero sobre todo con Samantha… Hasta que un día, Samantha acabó con la vida de su madre sacrificando la suya propia.

Sin embargo, su espíritu quedó atrapado para siempre en esa cabaña. Ahora ella necesita tu ayuda para lograr descansar al fin. Pero ¡cuidado! El espíritu de Samantha no es el único que habita la cabaña. Y a algunos espíritus no les gustan que toquen sus cosas…

Se trata de una historia clásica de terror en una casa. El hilo conductor se sigue bastante bien durante el juego, aunque es cierto que quizás había un exceso de notas con bastante texto que que podrían sustituirse por una fórmula más dinámica.

Ambientación 

Aunque hay algunos detalles que podrían ser más realistas, en general es una sala con una buena ambientación. No es un escape room enorme pero la distribución está bien aprovechada y hay una sensación continua de ir descubriendo nuevos espacios.

ENIGMAS 

Nos pareció el punto más fuerte de la sala. Aun siendo una sala de terror, nos sorprendió la abundancia y variedad de pruebas. En general, había numerosos mecanismos y varias situaciones originales que nos hicieron disfrutar mucho.

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Como decíamos, hay bastantes enigmas para ser una sala de terror y muchos de ellos no son tan evidentes para resolverlos a la primera. Además, no siempre tiene un avance lineal por lo que es una sala perfecta para repartirse el trabajo. Si vais en pareja y sois asustadizos puede que los 75 minutos de juego os resulten escasos.

En compañía de los Gibaescape pudimos resolver a tiempo todos los misterios que se albergaban en la cabaña de Samantha Escape Room

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. La versión terror es bastante suave si habéis jugado en otras provincias donde hay más tradición de experiencias de terror. Sí que hubo más de un susto y alguna carrera, pero si estáis acostumbrados a los escape room de miedo os recomendamos jugar Samantha en pareja para acentuar el nivel de terror.

Si no os gusta nada el terror, tened en cuenta que existe el modo misterio (sin intervenciones).

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0 

Samantha (The Suffering) es una sala de terror con buenos juegos y muy variados.

No es una experiencia muy terrorífica pero tiene el grado perfecto de tensión para aquellos grupos que se están introduciendo en los escape room de miedo.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Samantha | Escape room Samantha (samanthaescape.com)

Visitado en enero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad