Cera Experience Museo de Cera Madrid (review)

Cera Experience es el espectáculo que ofrece el Museo de Cera de Madrid para sus horas de cierre, momento en el que las figuras se quedan solas en la oscuridad. ¿En qué consiste esta experiencia? ¿Merece la pena? ¿Da mucho miedo?. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

¿Quieres sumergirte en una historia de terror ambientada en un rodaje maldito del Museo de Cera de los años 80′? Un espectáculo exclusivo para pocas personas cuando el Museo cierra sus puertas y las figuras de cera quedan solas en la oscuridad…

Con texto de Narciso Ibáñez Serrador, y un personaje central creado por Paul Naschy, ambos maestros indiscutibles del terror, Cera, espectáculo con dramaturgia y dirección de Víctor Matellano, plantea a los espectadores un viaje por los temores que las propias efigies en cera producen.

De esta forma, el público se verá inmerso de forma directa y real, en una historia que gira en torno a un inconcluso y maldito rodaje cinematográfico, que realmente se desarrolló en el museo en los años ochenta…

La visita inmersiva, incluye también el paso por la Wax Horror Experience, área temática entorno al cine de terror.

Duración: historia aproximadamente 60 minutos + tiempo adicional para ver la parte final del museo incluyendo la Wax Experience.

Interpretación:

Los actores lo hacen genial, destacando especialmente a la guía y al director del museo, que logran meterte de una forma muy inmersiva en la historia. Es cierto que hay alguna intervención que quizás resulte menos natural, pero en su conjunto logran mantener el interés por la trama en todo momento.

Uno de los personajes de Cera Experience

Ambientación:

El clima de inquietud que logran recrear en el museo es fantástico. La oscuridad, los sonidos, la música…todo está al servicio de la historia de terror que nos cuentan. Tan solo nos hubiese gustado que los altavoces estuviesen mejor camuflados (porque además tenían luces fluorescentes).

Factor Miedo:

MEDIO-BAJO. En un estilo de terror clásico, propio de las Historias para No Dormir de Narciso Ibáñez Serrador. Por lo tanto, no esperéis ni un pasaje del terror ni un desfile continuo de sustos. Sí que hay algún sobresalto pero asumible incluso para los más asustadizos..

Experiencia global: 8,5

MUY RECOMENDABLE. Cera Experience es totalmente recomendable para los fans del terror clásico o aquellos que quieran disfrutar del museo de Cera de una manera más terrorífica, original e inmersiva.

Tened en cuenta que no es un espectáculo permanente, aunque nos han dicho que a lo largo del año saldrán nuevas funciones, así que estad atentos a sus redes sociales.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y venta de entradas: Entradas Cera Experience | Espectáculo Narciso Ibáñez Serrador (museoceramadrid.com)

Visitado Diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad