Averno Experience (review)

Averno Experience es un espectáculo que combina números de circo, con bailes, un poco de humor y todo enmarcado en una estética infernal. ¿Está bien? ¿Da miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

LA CARPA SE ERIGE… LOS SUSURROS COMIENZAN…
¿ES VALENTÍA O LOCURA LO QUE TE TRAE AQUÍ?

Aunque previamente nos habíamos intentado informar mejor de en qué consistía Averno Experience, lo cierto es que no nos quedaba muy claro con su publicidad. ¿Se trataba de teatro? ¿De circo? ¿Cómo sería la interacción con el público?.

Para los que tengáis las mismas dudas, os confirmamos que se trata de un espectáculo realizado en una carpa de circo y donde se alternan números clásicos (equilibristas, forzudos,…) con coreografías y bailes. También hay algún toque de humor y cuenta con una historia que sirve de hilo conductor. Quizás este punto podría ser más dinámico ya que la parte narrativa por parte del maestro de ceremonias a veces se hacía algo espesa.

Aunque alguno podría ver en esta propuesta una versión similar al popular Circo de los Horrores, a nosotros no nos lo ha parecido. Sí que tienen en común que los artistas van vestidos con un look terrorífico y que también hay números de circo, pero Averno Experience está más enfocado en el baile, las canciones en directo y en darle una narrativa al show. Aparte, aquí el tipo de humor es bastante suave (comparado con El Circo de los Horrores que tiene un humor muy subido de tono y con constante interacción con el público).

Duración: 2h con descanso de 20 minutos.

Interpretación:

El cuerpo de baile y los artistas hacen muy bien su trabajo y algunos números como el de fuego o el equilibrista en monociclo eran visualmente muy impactantes. No es el circo que más nos ha sorprendido (porque la mayoría de los números los hemos visto antes en otros espectáculos similares), pero sí que nos ha parecido original esta mezcla de actuaciones con bailes y canciones.

Ambientación:

Tanto la carpa de bienvenida (que servía de zona de espera, puestos de comida/bebida amenizado con un DJ) como la carpa principal, estaban muy bien ambientadas, con música e iluminación acorde al tono del espectáculo.

Destacan los elementos de decoración del escenario y una imponente figura de demonio ubicada en la carpa de entrada.

Factor Miedo:

BAJO. Aunque lo venden como “el mayor show de terror”, realmente no lo es. Sí que hay algún personaje que te puede pegar algún susto al entrar en el circo, pero el terror se queda en la parte estética y parte de la narrativa.

Pensamos que deberían revisar el mensaje de «el mayor show de terror» ya que puede ahuyentar a los asustadizos y puede decepcionar a los que esperan más intensidad. Tal y como lo vimos, es un show para casi todos los públicos.

Experiencia global: 7,5

RECOMENDABLE. Averno Experience cuenta con un gran elenco de artistas en el escenario, combina diferentes disciplinas (circo, baile, canción, humor…) y además tiene una historia que sirve como hilo conductor.

Quizás para ser más impactante nos hubiese gustado ver números más novedosos, y perfilar algo más el humor y la historia para acompañar el ritmo del show, pero pasamos muy buen rato y valoramos que se impulsen iniciativas como esta que intentan ofrecer algo diferente.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y venta de entradas: Averno Experience – El mayor Show de Terror

Visitado en Madrid (carpas junto a Autocine), Diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad