Blackout Cydonia Project – Hangar 18 escape (opinión)

Hangar 18 se ha renovado para crear un escape room totalmente nuevo y esta vez de terror: Blackout Cydonia Project ¿Qué nos ha parecido? ¿Da mucho miedo? ¿Están bien las pruebas? A continuación, os contamos nuestras impresiones

INMERSION 

Historia 

La información secreta obtenida por el Hangar 18 y el escuadrón GIBA revela que en el nivel 7 de la base Ares se han estado realizando experimentos con humanos. Las anomalías de carácter paranormal detectadas indican un cese de actividad en toda la base. Se están enviando unidades especiales de exploración al nivel 7 con el fin de obtener información. Nombre en clave de la misión: BLACKOUT

Es un escape room con una temática muy original, en la que se combina ciencia ficción con el género de terror. Tanto la historia como la evolución de los acontecimientos nos sorprendieron mucho, incluyendo un final muy cinematográfico.

Es de esas salas que no tienes muy claro lo que va a ocurrir después de cada paso. Al principio sí que empiezas muy desorientado, pero después ya empieza a ser más intuitivo saber cómo avanzar manteniendo la emoción durante sus 120 minutos de juego.

Ambientación 

Blackout Cydonia Project es un escape room enorme y además está genialmente ambientado, destacando también una sonorización e iluminación excepcionalmente cuidada para lograr una gran inmersión.

Quizás en algún tramo los materiales no son tan robustos para hacerlos creíbles, pero la dimensión y altura que tiene esta sala y la cantidad de escenas diferentes y situaciones espectaculares seguro que os dejan con la boca abierta.

ENIGMAS 

Es un escape room con bastantes pruebas y de todo tipo, incluyendo varias de valor propias del género de terror. Además, están perfectamente integradas con la historia y en general eran bastante originales.

Como punto de mejora, los enigmas del inicio los encontramos algo más espesos, y no tan dinámicos y originales como el resto.

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Aunque tienes 120 minutos para completar la aventura, ten en cuenta que los enigmas no son fáciles de hilar a la primera y que el terreno de exploración es bastante grande. A esto hay que añadir que el nivel de tensión es alto en todo momento, lo que puede ralentizar el avance del grupo. Por lo tanto, es una sala que recomendamos para jugadores con algo de experiencia.

Respecto al número de jugadores, al haber muchas pruebas colaborativas y un espacio enorme, pensamos que la podéis disfrutar tanto si vais en pareja como si sois muchos.

Entre gritos y carreras logramos cumplir a tiempo nuestra misión en Blackout: Cydonia Project

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Es un estilo de terror que le encaja perfectamente a la historia provocando el nivel de tensión perfecto para ir siempre con sigilo y alerta por las instalaciones.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3 

IMPRESCINCIBLE. Blackout Cydonia Project es una sala increíble que no te puedes perder, especialmente si eres fan de la ciencia ficción de terror. Cuenta con unos escenarios enormes, muy bien ambientados y con un hilo conductor muy trabajado. Además, las pruebas están perfectamente integradas con la trama.

Se nota que sus creadores han puesto un enorme esfuerzo y pasión para lograr este magnífico resultado. ¡Enhorabuena!

En resumen, visita obligada si estáis de ruta o vacaciones por Asturias.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: hangar18.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad