Misa de Medianoche – Horror Party Escape Room (opinión)

Misa de medianoche es el primer escape room de terror de Horror Party (Sevilla) ¿Da mucho miedo? ¿Están bien las pruebas? A continuación, os contamos nuestra opinión

INMERSION 

Historia 

Nuestra comunidad necesita nuevos adeptos para nuestro culto de nuestro dios Priroda. Un amigo vuestro nos ha puesto en contacto con ustedes porque podéis ser os candidatos idóneos.

El planteamiento nos ha parecido original, aunque durante el desarrollo del juego nos han faltado quizás un hilo conductor más claro que ligase mejor la trama con los personajes que aparecen. Destacamos el final: un desenlace muy potente y con un detalle que nos dejó con la boca abierta.

Ambientación 

Misa de Medianoche es un escape room que aprovecha muy bien los espacios para hacer un recorrido largo, generando una sensación de avance muy dinámico. A nivel de detalles, la decoración es en general sencilla salvo en uno de los tramos, pero se compensa en parte con una magnífica ambientación sonora y juegos de luz para potenciar los momentos más terroríficos.

Quizás esperábamos una ambientación más redonda teniendo el coste por persona de la sala si lo comparamos con otras salas que hemos visitado en Sevilla.

ENIGMAS 

Es probablemente el aspecto de Misa de Medianoche que vimos con más área de mejora. Los juegos eran clásicos y había recorrido para que fuesen más dinámicos. Hay un par de enigmas en concreto que dependen mucho de pillarle el truco y puede convertirse en un embudo para el grupo ya que son individuales.

Nos contaron que, especialmente en uno de ellos, era habitual ver a grupos que se atascan. Esto rompe mucho el flujo de juego y, si le dan una vuelta a estas dos pruebas, seguro que la experiencia global ganaría mucho.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Salvo esas pruebas que dependen de habilidad/suerte, el resto de los juegos no deberían entrañar demasiada dificultad para la mayoría de grupos para vivir la experiencia completa.

Superamos con éxito las pruebas para pertenecer al culto de la mano de Roomiks y Ratocelia_

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Nos gustó mucho la manera de asustar. Es el punto más fuerte de esta sala, ya que hacen muy bien los juegos de aparecer y desaparecer y la coordinación de impactos con la música y la iluminación está muy bien resuelta.

Además, cuenta con varias pruebas de valor para que todo el grupo viva individualmente momentos más intensos.

Tiene también modo tensión y modo infantil.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,8 

Misa de Medianoche es una sala en la que destaca por la buena ejecución de los impactos, la ambientación sonora y un final muy redondo. Por eso pensamos que si mejorasen la fluidez y originalidad de algunos juegos y la ambientación de algunos tramos la sala ganaría mucho, porque el acting es bueno.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: horrorpartyescaperoom.com

Visitado en enero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad