El Portal, Sevilla Terror – opinión

El Portal es el primer escape room de Sevilla Terror ¿Da mucho miedo? ¿Están bien las pruebas? A continuación, os contamos nuestra opinión

INMERSION 

Historia 

…allí dónde el mundo no es mundo y dónde las almas caminan errantes, bajo el yugo del innombrable.

El argumento está bastante ligado con el juego. Por otra parte, pensamos que si la intro como la historia que aparece en su web fuesen más concisas harían ganar en inmersión y a hacer más creíble la caracterización del personaje que te recibe.

Ambientación 

¡BRUTAL! Es una sala enorme, muy bien ambientada y con más de una sorpresa. Hay momentos con una escenografía que parece sacada de una película. Es sin duda el aspecto que más nos ha impactado de El Portal.

Los juegos de iluminación y sonido también son increíbles. Si apreciáis unos buenos decorados, seguro que Sevilla Terror os deja muy buena impresión.

Tan solo nos desentonó el material empleado para uno de los juegos que tenía un acabado poco realista.

ENIGMAS 

Es una sala que tiene bastantes enigmas y una gran variedad de juegos y, aunque alguno nos gustó mucho, echamos en falta pruebas más entretenidas o sorprendentes. Además, no siempre fluían muy bien y el uso de linternas rompía el clima de terror.

En cuanto a las pruebas de valor, aunque eran muy intensas ganarían si también hubiese entretenimiento para el resto del grupo que está esperando.

Pensamos que con el rodaje estas caídas de ritmo las solucionarán porque a sus creadores se les veía muy ilusionados y con ganas de mejorar estos aspectos de jugabilidad.

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Hay un par de enigmas que consideramos especialmente difíciles de asociar, por lo que es una sala que recomendamos para jugadores con algo de experiencia.

Los espacios son amplios y admitiría grupos grandes y con trabajo para repartirse, salvo en alguna situación puntual.

Duración: 90 minutos. De 2 a 8 personas.

Logramos resolver los enigmas que se esconden en El Portal de Sevilla Terror

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Nos llevamos muchos sustos y la ambientación contribuye a meterte de lleno en la historia de terror que te proponen. Además hay varias pruebas de valor para que todo el equipo viva momentos más intensos.

Llevaba solo dos meses abiertas cuando la visitamos por lo que creemos que tiene potencial de dar aún más miedo y seguro que con el tiempo las apariciones e impactos serán todavía más redondos.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,8 

El Portal de Sevilla Terror es un escape room de miedo con una ambientación increíble y un espacio de juego enorme. Pensamos que con el rodaje y la mejora en la fluidez de los juegos esta experiencia desplegará todo su potencial porque la inversión que hay detrás se nota y a sus creadores se les veía llenos de entusiasmo.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Sevilla Terror – Scape Room Sevilla

Visitado en enero de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad