Películas para los fans de los Escape Room de Terror

Aprovechando el estreno de Escape Room (2019) (la tercera película con el mismo título y argumento similar en tan solo 2 años), hemos decidido hacer un repaso de otras películas que te hacen sentir como el protagonista de un escape room de terror de verdad. ¿Os suenan todas? Vamos a comprobar si eres un experto en la materia. ¡¡¡Empezamos!!!

CUBE (1997)

6 completos extraños se despiertan en un cubo laberíntico, pero no un cubo cualquiera…Han perdido la memoria y no saben por qué ni como han llegado allí. Tienen que encontrar la manera de sobrevivir y resolver las enigmáticas trampas juntos.  Es una película bastante gore ya desde el inicio, y las trampas mortales hacen que estés en tensión continúa.  Actualmente se considera una película de culto y tuvo dos secuelas, pero de menor impacto.

 

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (2002)

Después de mudarse a una nueva casa, madre (Jodie Foster) e hija deben hacer uso de una habitación del pánico cuando su casa es asaltada. Después de verla dan ganas de construirse una.

ÚLTIMA LLAMADA (2002)

En vez de una habitación, Colin Farell se queda encerrado en una cabina de teléfonos con un francotirador apuntándole mientras ha de seguir instrucciones para no morir en medio de la calle. Una película muy original ya que logra mantener la tensión a pesar de que todo transcurre en una cabina.

 SAW (2004)

¿Alguien que no la haya visto todavía? ¡Dos extraños que se despiertan en una habitación encadenados sin recuerdo de cómo llegaron allí, descubren que son los peones de un juego mortal liderado por un retorcido serial killer! (Jigsaw). El Saw original, la película y sus secuelas cada vez más gores, tienen que hacer las delicias de cualquier entusiasta al que no le importe acabar mutilado o rodeado de sangre. Todo un referente a la hora de hablar de Escape Rooms de terror. 

HOUSE OF 9 (2005)

9 extraños sin conexión aparente entre ellos son secuestrados, drogados y encerrados en una casa juntos.

MENTES EN BLANCO (2006)

5 hombres se despiertan en un almacén donde parece que ha habido un ajuste de cuentas. Pero, ¡cómo no!, nadie recuerda nada…

LA HABITACIÓN DE FERMAT (2007)

4 matemáticos que no se conocen son invitados a una misteriosa fiesta en una casa para resolver un gran enigma. Una magnífica película escrita y dirigida por Luis Piedrahita (sí, el mago y monologuista) y Rodrigo Sopeña. Una de nuestras favoritas de este listado.

BREATHING ROOM (2008)

Arrojada en una habitación desolada con 13 extraños nuestra protagonista descubre que es la concursante final de un juego mortal

EXAM (2009)

8 candidatos para un puesto de trabajo en una gran Empresa son encerrados para hacer un examen de aptitud. ¿Genuina trama de escape, verdad?  La tensión y el mal rollo empiezan enseguida.

THE KILLING ROOM (2009)

4 individuos se inscriben en un estudio psicológico para descubrir que son sujetos de un brutal programa de experimentos del Gobierno.

NINE DEATH (2010)

9 extraños son secuestrados y forzados a descubrir qué les une mientras cada 10 minutos van muriendo uno a uno.

ELEVATOR (2011)

Racismo y avaricia Empresarial cuando 9 desconocidos (uno de los cuales tiene una bomba) se encuentran encerrados en un ascensor de Wall Street

INFINITY CHAMBER (2016)

Un hombre queda atrapado en una prisión automatizada y debe vencer a la computadora para escapar.

ESCAPE ROOM (2017) – Dirigida por Will Wernick

Seis amigos ponen a prueba su inteligencia cuando un Escape room en el que participan se vuelvo oscuro y siniestro. La primera película en llamarse Escape Room abiertamente y que empezaba con la moda de estas aficiones tan raras de pagar para encerrarse y después salir.

ESCAPE ROOM (2017) – Dirigida por Peter Dukes

4 amigos que participan en un famoso Escape Room de Los Angeles  regentado por Brice (el actor Skeet Ulrich que os sonará de Scream) se encuentran de verdad encerrados con un asesino demoníaco. Segunda película esta vez con actores algo mas conocidos, aunque a nosotros nos gustó menos que la anterior.

ESCAPE ROOM (2019)

Y por último la que se estrena el 15 de marzo de 2019 con gran campaña de marketing y apoyada por numerosos blogs escapistas y salas.

6 extraños reciben una invitación para participar en un escape Room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación.

CONCLUSIÓN

Después de haber leído el argumento de todas, supongo que habrás llegado también a la siguiente conclusión: si te invitan a un sitio con desconocidos para resolver pruebas…¡NO VAYAS! jajaja

¿De las que has visto, cuál te apetece más?

One thought on “Películas para los fans de los Escape Room de Terror

Add yours

  1. El concepto Escape Room, a pesar de llevar apenas cinco años, ha sido la comidilla en las tramas cinematográficas por su fácil producción y por su “morbo”… Yo cada vez lo paso peor en los escapes reales de terror ya que pienso que son psicopatas que quieren imitar o matar de una manera original jajaja. Me pasó en The House Of Whispers 2, cuando nos pasamos de la hora y me cogió un monstruo de la casa y pensé: bueno, no hemos conseguido salir así que me matará. Luego fue un alivio que no fuese así y no me matase, ¡buenos mal! Aún así, nunca seré de los primeros grupos en estrenar un escape de miedo, por si las moscas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.