25 películas y documentales ambientados en atracciones terroríficas

A los fans del terror nos apasiona que nos asusten tanto en el cine como en los pasajes, en los Escape Rooms o en las numerosas experiencias terroríficas que hay por el mundo. Pero hay películas o documentales que reflejan o tienen como argumento Casas Encantadas reales, Escapes o atracciones de terror ¿Os gustaría saber más del tema?

Aquí tenéis una lista con 25 filmes y documentales cuyo argumento gira en torno a atracciones de terror o usan las atracciones de terror como escenario.

CINE MUDO

Desde la época del cine mudo ya había locos por el terror

La Casa Encantada (1908) de Segundo de Chomon

Este corto de 6 minutos es pionero en Stop Motion y una de las primeras donde se ve lo que sería el embrión de las Casas Embrujadas.

La Casa Encantada 1921 de Edward F. Cline

En esta película vemos a Buster Keaton, una de las estrellas del cine más populares de la época.

CINE ACTUAL

Pero no hace falta regresar tanto al pasado. En el cine moderno hay numerosas películas ambientadas en atracciones de terror. A continuación destacamos algunos de los títulos que nos han llamado más la atención:

Funhouse (Carnaval del Terror) 1981 Tobe Hopper

Unos jóvenes acuden a una casa del terror de una feria ambulante pese a las reticencias de sus novias que han oído rumores de desapariciones extrañas. Es un slasher del director de La matanza de Texas.  Casi toda la acción está rodada dentro de la misma atracción donde los protagonistas deciden pasar la noche pero un maniaco asesino decide colarse también.

Ghoulies 2 (1988) Albert Band

Un sacerdote arrebata a los miembros de un culto satánico los Ghoulies, unas pequeñas criaturas diabólicas. Sin embargo, fracasa en su intento de destruirlas. Las criaturas se refugian dentro la casa embrujada de un parque de atracciones y pronto comenzarán a ocasionar la desaparición de algunos de los miembros del personal… ¡Esta “serie B de los Gremlins” es cine de los 80 en estado puro!

Muñeco Diabólico 3 1991 Jack Bender

Un rejuvenecido Chucky persigue a su exdueño en otro intento de transferir su espíritu. Tiene su clímax en Devil’s Lair, una atracción tipo tren embrujado que es un festival para los ojos por lo bizarro y por contar con un diseño increíble. Aquí os dejamos la escena ;)

House of haunted hill 1999 William Malone

Remake de película del mismo nombre de 1959 de William Castle.

Un magnate dueño de parques de atracciones y fanático del terror ofrece a un grupo de invitados $1 millón de dólares para pasar la noche en una casa embrujada con un pasado horrible. La película tiene muchas referencias a atracciones de terror destacando un incio espactacular (con guiños a Tower of Terror de Disney).

La Casa de los 1000 cadáveres (2003) Rob Zombie

Esta película de culto se ambienta en 1978 y se centra en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE. UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. Mientras buscan el sitio indicado, su coche experimenta problemas y se encuentran con una retorcida familia que está formada por sádicos asesinos en serie.

Aparece uno de los Iconos del terror moderno, El Capitán Spaulding (foto portada de este artículo), que regenta el Museo de los Monstruos y Psicópatas además del Murder Ride, donde él mismo hace de maestro de ceremonias.

House of Fears (2007) de Ryan Little:

La noche antes de la apertura de una Casa Embrujada, seis amigos se cuelan para divertirse. La juerga se convierte rápidamente en la peor de las pesadillas a medida que empiezan a morir y desaparecer. Los supervivientes se encuentran sumidos en un mundo carnavalesco de terror, incapaces de discernir lo que es real y lo que es falso.

The Shock Laberinth (2009) de Takashi Shimizu:

Es una película de Terror Japonés cuyo director es el de la saga de la “La maldición”. Nos cuenta una historia igual de espeluznante. Un grupo de adolescentes se reencuentran con una vieja amiga, a quien no veían desde diez años atrás. Esta cae inconsciente y ellos la llevan al hospital, donde corren el riesgo de quedar atrapados dentro de un laberinto del cual no existe escapatoria.

Tempo pausado, al estilo japonés pero curiosa por estar rodada en el Hospital Maldito del parque de Atracciones de Fuji-q Island que es uno de los laberintos de terror más grandes y terroríficos del mundo.

Scare Zone (2009) de Jon Binkowski:

Scare Zone es el orgullo y la alegría de Oliver.  No es más que otra Casa de los Horrores de Halloween, pero él ha puesto su corazón y alma en ella durante los dos últimos años. Este año se dispone a inaugurar Scare Zone III: un espeluznante laberinto victoriano que ofrece a sus visitantes sus mejores escenarios: la sala de amputación, el aseo del terror, la novia del vampiro (con bebé vampiro incluido), y por supuesto un encuentro final con la motosierra. Horror y comedia al puro estilo Festival de Cine. Como curiosidad fue filmado en sets de Universal Studios Halloween Horror Nights

The maze (2010) de Stephen Shimek:

Cinco amigos son acechados por un maníaco homicida después de irrumpir en el laberinto de maizales más grande de USA para jugar al escondite a la luz de la luna. Su situación se vuelve desesperada, después de tropezar con los restos mutilados del dueño del laberinto. Desafortunadamente, no se dan cuenta de que están jugando directamente con el plan diabólico del asesino.

Hell House LLC (2015) de Stephen Cognetti:

Cinco años después de un inexplicable accidente que causó la muerte de 15 personas en la inauguración de una Casa Embrujada de Halloween, un equipo de documentales viaja de regreso a la escena de la tragedia para averiguar lo que realmente sucedió. Es una de nuestras películas favoritas de este listado.

The Houses October built 1 (2014) y 2 (2017) de Bobby Roe

Seguimos a un grupo de locos entusiastas por las atracciones de terror que viajan a lo largo de todo EUA en busca de la atracción más terrorífica (parece autobiográfica jaaaja)

Para los que no hayan tenido oportunidad de visitar o conocer muchas de estas experiencias estas dos películas son una gozada ya que enseñan Pasajes del Terror Reales que durante la época de Halloween se pueden visitar.

 

DOCUMENTALES

Además de películas, existen muchos doumentales sobre pasaje del terror muy interesantes.

Hell House (no confundir con la película) (2001) de George Ratliff

Es un documental que se centra en explicar que es una Casa del Infierno (Hell House), que es una casa embrujada de Halloween pero de temática “ultra cristiana”. La película sigue al grupo de jóvenes de la iglesia de la Trinidad de Cedar Hill, documentando el trabajo en la creación de la Casa del Infierno, sus actuaciones, y la vida personal de algunos de los participantes. Representan los pecados de manera gore para impactar a los visitantes y alejarlos del Mal. Hay escenas que pueden resultar polémicas por la visión que tienen del aborto, homosexualidad, drogas, alcohol, etc. Es muy curiosa y al parecer en la América Profunda hay bastantes pasajes del terror con esta temática.

The American Scream (2012) de Michael Stephenson:

Es un documental original que sigue a tres familias en una pequeña ciudad costera de Massachusetts mientras preparan sus Casas Embrujadas. Esta historia destaca su largo viaje desde la planificación hasta el día de apertura y la limpieza hasta el próximo año y los obstáculos que enfrentan durante el proceso.

Monsters Wanted (2013) de Joe Laughrey

A principios de 2011, Rich abandonó su lucrativo trabajo para concentrarse en crear una atracción embrujada única. Él y su socio Janel dedicaron cada momento, gramo de energía, y dólar a hacer su “Scream Park” una realidad. Esta es la historia de su autoproclamada locura y la industria, la cultura, y la gente que lo comparte.

Haunters (documental de Amazon) (2014) de Anthony Gerard:

Después de que la atracción embrujada Fobia se cierra, la familia Gerad se une y se prepara para reconstruir su temporada más aterradora.

Sliders of ghost town (2016) de Braedon Freeland:

Un grupo de actores que hacen de monstruos en el Parque de Atracciones de Knott’s Scary Farm en California son famosos desde hace 45 años por asustar a los visitantes de maneras terroríficamente originales y también por desarrollar una habilidad única llamada deslizamiento.

Haunting at Hobb´s Grove (2016) B.Lucciano Barsuglia:

Es un documental que relata las aventuras de uno de los sitios más populares del país. El lugar es real. La película sigue no sólo a los operadores, sino también a los visitantes. Es una mezcla de sustos de Halloween en la famosa atracción el Bosque de Hobb`s Grove con la vida real de los que lo crean

The Blackout Experiments (2016) Rich Fox

Documental que te explica las reacciones del público que ha probado la que dicen ser una de las atracciones más extremas del mundo: Blackout

Haunters : the art of Scare (2017) de Jon Schnitzer

Las Casas Embrujadas en Halloween han generado una creciente demanda y oferta de experiencias con simulaciones extremas de contacto. Pero ¿Dónde está el límite?

Haunters es un documental sobre la gente que sacrifica todo para crear las casas embrujadas más populares en EUA. Se ha hecho bastante famosa porque gran parte del documental muestra imágenes de la atracción de Mckamey Manor, la más extrema y polémica del mundo.

Epic home haunts (estreno en octubre 2018) Josh Quillin

Documenta el proceso creativo de cuatro grupos caseros de creadores de Casas de Halloween en el sur de California a lo largo de sus 2016 y 2017 en sus temporadas de Halloween, explorando el impacto que sus atracciones embrujadas tienen en sus comunidades y la influencia positiva que tienen en los vecindarios locales.

Los resultados son asombrosos, atrayendo a miles de visitantes entusiastas a sus atracciones cada temporada de Halloween.

ESCAPE ROOMS / ESCAPE GAMES

¡Y cómo no! La moda de los Escape Room de Terror:

¡Y tan moda que estrenan dos películas con el mismo nombre y casi el mismo argumento!

Escape Room (2017) de Peter Dukes

Cuatro amigos que participan en una sala de escape popular de los Ángeles, propiedad de Brice (Skeet Ulrich),  se encuentran atrapados con un Demonio asesino poseído. Los amigos tienen menos de una hora para resolver los puzles necesarios para escapar de la sala vivos.

Escape Room (2017) de Will Wernik

Cuatro amigos prueban su inteligencia en un juego que toma un giro oscuro. Esta película está influenciada por la saga de SAW así que preparaos para trampas mortales y muertes muy gore. A nosotros nos gustó más que la anterior.

REFLEXION FINAL:

¿Cuál de todas estas películas y documentales sobre atracciones de terror te apetece más para apuntar en tu lista de pendientes? Nosotros hemos visto la gran mayoría y tenemos nuestras favoritas ¿Cuáles son las vuestras?

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas que puedas vivir en primera persona, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons