Paranoia Remastered – Codexcape (Review)

Paranoia Remastered de Codexcape mantiene la esencia de la primera versión de Paranoia pero con juegos, ambientación e historia diferente. Aunque le hayan denominado “Remastered”, es totalmente rejugable.

También tened en cuenta que han cambiado de local, ubicado ahora en una nave industrial a las afueras de Valencia. Este nuevo espacio más amplio les permitirá crear nuevas experiencias que se estrenarán próximamente. Pero, ¿qué tal es Paranoia Remastered? ¿Habrán mantenido el nivel o han conseguido superarse? A continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSION 

Historia 

¿Sientes curiosidad por descubrir los secretos ocultos detrás de los muros de un manicomio? EL HOSPITAL MENTAL «Las Virtudes» te ofrece una experiencia inolvidable que desafiará tu cordura…¿QUIERES HACER UNA VISITA?

La trama de Paranoia Remasterd como decíamos es diferente, aunque incluye algunos «huevos de pascua» para los fans de la primera versión de Paranoia.  

Ambientación 

Aunque la configuración de las salas guarda algo de similitud con la experiencia anterior, le han dado un tono mucho más oscuro y perturbador logrando crear un clima de mayor tensión. 

ENIGMAS 

Los enigmas son totalmente nuevos, siendo estos más creativos, elaborados y divertidos que en su primera versión, alternando juegos clásicos con algunos más modernos. Esto nos ha hecho disfrutar mucho más de los enigmas de la versión Remastered.

DIFICULTAD 

ALTA. Hay muchos juegos y, aunque general son bastante intuitivos y fluyen muy bien, algunos requieren más reflexión de lo habitual en una sala de terror. Así que te recomendamos haber jugado unas cuantas salas antes de aventurarte en Paranoia Remastered. 

El número ideal para jugar pensamos que es de 4 jugadores por el tamaño de las salas y cantidad de pruebas, aunque admiten hasta 6.

Duración: hasta 100 minutos.

Entre gritos desquiciados logramos escapar a tiempo del Hospital Mental Las Virtudes de Paranoia Remastered

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. El acting sigue siendo uno de los sellos característicos de Codexcape. Muy presente pero a la vez diferente, ya que cada impacto y aparición están cuidadosamente estudiados para presentarlos de una manera original y fresca. Los GM ya veréis que se desviven para coordinar cada escena y aparición. Esto permite que la experiencia no decaiga en ningún momento.  

No es un terror demasiado elevado ya que hay varios momentos surrealistas y simpáticos que ayudan a destensar.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,4

Paranoia Remastered no es una puesta al día de la primera Paranoia de Codexcape, sino un escape room de terror mejorado y completamente rejugable, sin perder la esencia del original donde los GM lo dan todo para hacer una experiencia memorable.

Tanto si jugaste como si no jugaste Paranoia, Paranoia Remastered no debe faltar en la lista de los fans de los escapes de terror.

¡Deseando conocer el próximo escape de terror que abrirán en 2024 y que será de un nivel de intensidad aún más alto según sus creadores!  

+ info y reservas: PARANOIA Remastered | CODEXCAPE

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Jugado en Agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad