Caronte, Evil House (review)

Caronte es la sala de escape de terror de Evil House Valencia más intensa. ¿Sería su nivel de miedo tan alto? A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

La empresa Caronte busca personal para participar en ensayos clínicos de diferentes tratamientos y medicamentos. Estamos abiertos a todo tipo de perfiles, siempre y cuando sean mayores de edad y puedan formar un grupo de 2 a 6 personas.

Es una sala donde la web anticipa un argumento bastante críptico, algo que contribuye a generar aún más incertidumbre. Una vez en su interior, nos gustó mucho cómo se presenta la historia ya que es muy realista y parece que de verdad estas viviendo la aventura que te proponen.

Ambientación 

La ambientación de Caronte está muy lograda y cuenta con decorados y “props” de gran calidad que le aportan un extra de realismo. Aparte, el acting es increíblemente intenso y hace que te metas de lleno en la historia. También está muy cuidada la ambientación sonora y las locuciones. 

ENIGMAS 

En Caronte predomina más el role play y la parte de experiencia que la de resolver juegos, ya que hay pocos aunque colaborativos y muy ligados con la aventura en la que estás inmerso. Así que es una sala más destinada a los que buscan más “vivir una aventura” en primera persona con algunas dinámicas de escape room. 

DIFICULTAD: 

MEDIA. La intensidad del factor miedo hace que en algunos momentos sea difícil concentrarse o atreverse ejecutar las acciones a realizar. Sin embargo, como en conjunto no hay muchos juegos es una sala apta también para grupos primerizos. 

La sala admite hasta 6 jugadores. Como priman las situaciones de supervivencia si sois un grupo grande la disfrutaréis sin problemas (aunque si queréis intensificar el factor miedo os recomendamos ser 3 o 4).

FACTOR MIEDO: 

MUY ALTO. Es una de las salas con el acting más intenso que hemos vivido en España sin llegar a ser una experiencia extreme. La genial puesta en escena unido a una buena ambientación y el role play pondrán tu corazón en un puño. Es cierto que hacia el tramo final ya empiezas a acostumbrarte un poco tipo de interacciones porque la dinámica de sustos es más o menos similar y empiezan tan fuerte que cuesta después subir aún más el listón.

Tened en cuenta que el nivel de contacto físico es muy alto pero no te manchan ni sufriréis por la integridad de vuestra ropa.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,9 

Caronte de Evil House es una experiencia de terror muy intensa e inmersiva de principio a fin.  Si tu grupo lo que prioriza es resolver muchos enigmas probablemente no sea tu sala, pero si te apasionan las dinámicas de supervivencia, el role play y el terror de contacto Evil House da de lleno en la diana.

Y si eres de los que también disfrutar de las temáticas paranormales puedes aprovechar para visitar también su otra sala ubicada en el mismo local: El Hotel de los Suicidas. Ambas propuestas muy diferentes y recomendables.

+ info y reservas: Caronte | Evil House

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad