Pabellón 4, Trasgu Escape Room – Torrevieja (análisis)

Pabellón 4 es una sala de escape con temática de terror en Torrevieja que jugamos en nuestra 2ª ruta por la Comunidad Valenciana. Poco habíamos oído sobre ella, ya que llevaban escasas semanas abiertos cuando fuimos, así que nos aventuramos a probarla sin apenas referencias. ¿Cómo fue la experiencia? A continuación os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

Hace ya más de un siglo, había en la ciudad un importante e innovador centro de salud mental de reputación intachable, el Sanatorio de la Virgen.

Pero en 1913, llegó a la institución el doctor Agustín de Rozas, un psiquiatra con un siniestro pasado, acusado de experimentar con sus pacientes y de llevar la medicina psiquiátrica hasta límites insospechados. Asesinos y psicópatas sin aparente cura pasaron a las manos sin escrúpulos del doctor de Rozas, en un nuevo edificio alejado del resto, el Pabellón 4 o Pabellón de la Locura. No se permitían visitas, pues las cosas que allí sucedían no debían ver nunca la luz…

Hasta que un día, sin previo aviso, el Pabellón 4 cerró sus puertas para quedar en el olvido. Nunca más se supo del doctor, sus enfermeras o sus pacientes. Hay quien dice que fue un horrible suceso, una masacre sangrienta y oscura la que acabó con todos…

Aún hoy, los vecinos del lugar cuentan que siguen ocurriendo cosas extrañas en la zona. Gritos desesperados, luces que se encienden en mitad de la noche, jóvenes desparecidos, e incluso algunos curiosos han perdido la cordura tratando de revelar lo que ahí dentro sucede…

Pabellón 4 comienza nada más abrir la puerta y su GM hace su papel de manera muy convincente. Nos encanta que se cuiden estos detalles ya desde el inicio.

Tematización:

Lo más destacado de Pabellón 4 es la inmersión inicial y el ambiente general de tensión, muy acorde con la temática. Esta combinación ayudaba a meterte en situación.

Como punto de mejora, nos faltó algo más de luz para rebuscar ya que no había linternas para todos y el que no tenía se quedaba bastante fuera de juego. Esto provocó que parte del equipo no lo viviese con la misma intensidad.

Enigmas:

Pabellón 4 es una sala muy entretenida porque alterna sustos con pruebas clásicas de candados y algún mecanismo (que en nuestro caso tuvimos mala suerte y falló, pero lo pudieron solventar hábilmente sin sacarnos de la trama).

Aunque los enigmas eran muy similares a los de otras experiencias que hemos jugado, destacamos una prueba visual que nos pareció muy ingeniosa.

Dificultad:

MEDIA. Las pruebas son sencillas, pero la escasez de luz y la tensión pueden frenar el ritmo de juego. Por el grado dificultad y reparto de tareas en el juego, la recomendamos para un máximo de 4 personas.

OcioTerror una vez más con nuestros compañeros de juego, los geniales Ribescapers

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Tienes la opción de modo misterio o modo terror. Elegimos (¡cómo no! jajaja) el modo terror y nos llevamos más de un susto, aunque de intensidad moderada y apto para la mayoría de las sensibilidades. Pero ese nivel de tensión le quedaba genial a la historia por lo que recomendamos jugar Pabellón 4 en este modo.

Experiencia global: 7,6

Pabellón 4 es una sala que trae a Torrevieja una experiencia de terror inmersiva desde el minuto 1, con varios escenarios, bastantes pruebas y mucha tensión por lo que es garantía de que pasaréis un rato muy entretenido en su interior. Quizás si ya habéis jugado muchas salas echaréis en falta enigmas o situaciones más novedosas, pero si estáis por la zona y os apetece un escape de terror es una buena opción.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!