Hotel Hello, Way Out Escape Room – Pamplona (análisis)

Esta vez nos trasladamos a Pamplona para conocer Hotel Hello, la tercera sala de Way Out y la primera con temática de terror. Nos habían llegado muy buenas referencias de las salas de Way Out, así que fuimos extra motivados para conocer en qué consistía este peculiar hotel.

INMERSIÓN

Historia:

Bienvenidos al HOTEL HELLO. Los propietarios, obsesionados con honrar a su difunta madre y con mucho miedo a decepcionarla, se han encargado de que ningún detalle se les escapara. Han trabajado con mucho mimo para que todo esté perfecto y para que los visitantes disfruten al máximo de su estancia. ¿Qué puede salir mal? Es el plan perfecto.

¡Nos encantó! No podemos dar más detalles, pero los fans del terror detectaran rápidamente los guiños a un imprescindible clásico del cine de género. Además, la presentación fue completamente inmersiva, combinando diversión y mal rollo a partes iguales.

Como área de mejora, encontramos que le faltó algo más de tensión en el minuto final para acabar en alto y faltaba algo de soltura en alguna intervención del GM (ya que no siempre generó la tensión deseada), pero seguro que con el rodaje lo tendrán muy por la mano.

Tematización:

MAGNÍFICA. De las mejores tematizaciones que hemos visto hasta la fecha. Escenarios impecables, totalmente verosímiles, y con giros muy originales. Se nota que está diseñada con gran cariño y que hay un enorme perfeccionismo por los detalles  y consiguen hacerte creer que estás en un auténtico hotel siniestro.

Hablando de detalles, queremos hacer una mención especial a la ambientación musical y sonora, algo que nos encanta cuanto está cuidada. En este caso destaca porque se iba adaptando según la evolución del juego y de forma increíblemente sincronizada según las situaciones. Para los melómanos de las bandas sonoras de terror resultará una delicia jugar esta sala.

ENIGMAS:

¡Muy sorprendentes y divertidos! En Hotel Hello vivimos muchísimos momentos “Wow”. Además, hay gran número de pruebas por lo que tienes siempre la sensación de que avanzas de manera frenética con un flujo de juego de lo más entretenido.

Foto de equipo en el siniestro Hotel Hello tras resolver sus enigmas con éxito

Dificultad:

MEDIA. En Hotel Hello hay mucho que hacer e incluye enigmas muy ingeniosos, algunos con varias vueltas de tuerca. Sin embargo, al tener una duración superior a lo habitual (75 minutos) y no ser de un terror muy intenso, estos se pueden ir resolviendo sin que los sustos eclipsen tu mente.

Creemos que el número ideal para jugar esta sala es en grupos de 4 personas (en alguna situación, más personas podrían ser demasiadas).

Factor Miedo

MEDIO (puntualmente alto). Juegan más con la tensión y con el terror psicológico, pero también hay varios sustos y situaciones que acelerarán vuestro pulso. Por eso creemos que es una sala perfecta para ayudar a aficionarse al terror a los más reticentes… sin que les dé un infarto.

No estaría de más que incluyeran en el futuro un modo “más hardcore” ya que la sala lo permitiría (aunque en ese caso serían necesarios más minutos para acabar a tiempo).

Experiencia global: 9,3

¡¡¡SALA IMPRESCINDIBLE!!! Si programáis una ruta de salas top, Hotel Hello no puede faltar en la lista.

Lo tiene prácticamente todo: muy bien ambientada, inmersiva, juegos super divertidos y originales… Y además tiene el grado de terror ideal para este tipo de historia

¡¡¡ENHORABUENA A SUS CREADORES!!! Además de ser encantadores, han hecho una sala genial. Seguro que volveremos para probar sus otras experiencias aunque no sean de terror…(Nadie es perfecto…jajajaja)

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

2 thoughts on “Hotel Hello, Way Out Escape Room – Pamplona (análisis)

Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!