El Exorcismo de V, Hysteria Escape Room – Sagunto, Valencia (análisis)

Exorcismo de V de Hysteria Escape fue nuestra última sala de la 2ª ruta terrorífica por la Comunidad Valencia. Así que acudimos puntuales a nuestra cita en la ciudad de Sagunto para poner en práctica nuestros conocimientos de demonología para una delicada misión.

Inmersión

Historia

Un pueblo con muy pocos habitantes. Una niña poseída y una madre devota. Una iglesia con estancias secretas. Un párroco paranoico y obsesionado con los exorcismos…Intentaron sacarle el  demonio con todo tipo de ritos y prácticas sangrientas, pero lo que ignoraban es que ella era el mismo demonio… y solo quería jugar…

V fue encerrada en algún lugar secreto de los sótanos de una vieja iglesia. Todos pensaban que estaba poseída por fuerzas demoníacas. La última vez que alguien la vio con vida tendría 7 años. La policía nunca pudo encontrarla y la dieron por muerta años más tarde.

Ahora casi 30 años después tenemos la oportunidad de saber toda la verdad de aquel extraño suceso.La madre lleva años encerrada en un hospital psiquiátrico, y el viejo párroco, que murió hace pocos días, envió hace un mes esta carta a un amigo suyo del Vaticano.

Ellos nos la han remitido para que investiguemos el caso. Y es que, según el párroco, la niña sigue viva… y quiere jugar…

La trama prometía. Sin embargo, entre que Hysteria Escape se ubica en un centro comercial y que la presentación fue clásica, nos resultó muy difícil creernos la misión. Seguro que con un poco de inmersión inicial ganaría mucho y haría la experiencia más emocionante.

Tematización:

Una vez dentro, sí que consiguen generar un ambiente tenebroso con una ambientación correcta. En positivo, hay que destacar que el espacio de la sala está bien aprovechado y, sin ser muy grande, lograr crear diferentes escenas para hacer más ameno el juego. Puliendo algunos detalles (música, decorados,…) lograrían hacerlo más verosímil.

Otro aspecto con recorrido de mejora es el cartel de la sala. Los aficionados al cine de terror veréis que han realizado un montaje con la imagen de una popular escena de la versión moderna de la película Posesión Infernal. Con un diseño personalizado seguro que darían una imagen más pulida.

Enigmas:

Las pruebas son de corte clásico y variadas, aunque no siempre ligadas a la historia. Si es una de vuestras primeras salas probablemente os guste, pero si habéis jugado varias salas echaréis en falta mecanismos y notaréis que la mayoría de enigmas tienen una dinámica tradicional.

Dificultad:

MEDIA. Hemos de reconocer que nos atascamos en un enigma inicial pero una vez resuelto el resto de pruebas fluyeron con buen ritmo. La vemos recomendable para grupos de 3-4 personas por el número de enigmas, espacio y grado de dificultad.

Logramos resolver a tiempo los enigmas que nos proponía El Exorcismo de V en compañía de los Ribescapers

Factor miedo:

MEDIO.  Los sustos del Exorcismo de V se basan principalmente en la ambientación, pero también incluye alguna sorpresa para añadir un punto de tensión extra.

Experiencia Global: 6,0

El Exorcismo de V es una sala que podría ser recomendable para iniciarse al mundo de los escapes, ya que tiene una tematización correcta y juegos variados, pero creemos que se queda justa para satisfacer a los jugadores más veteranos.

Si consiguieran darle una vuelta a la inmersión inicial, perfilar algunos detalles de la ambientación y música e incluir pruebas más emocionantes u originales podrían convertirla en una sala notable.

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
error: Content is protected !!