La Habitación de Nanako, escape room – Madrid (análisis)

La Habitación de Nanako es la única “Room” de terror que ofrece actualmente Escape College Madrid y, evidentemente, es la primera que queríamos probar. A continuación, os contamos nuestra experiencia en la temible habitación 104 del hotel Pasagge de Madrid en la que transcurre el misterio de Nanako.

Historia y Tematización:

Historia

Uno de los principales aciertos de esta sala es que cuenta con una historia original y aborda un género que hasta ahora no se había tocado en nuestro país dentro del mundo de los escapes: el “J-Horror”… o también llamado terror con niñas japonesas siniestras de pelos largos ;)

A continuación, incluimos el extracto de la historia de Nanako que está publicada en la web de Escape College:

Nadie quiere pasar la noche en la habitación número 104 del hotel Pasagge de Madrid. Hace veinticuatro años murieron allí casi todos los miembros de una familia japonesa que pasaba unas tranquilas vacaciones en España, víctimas de un terrible incendio que en esa habitación se originó.
Nanako, la más joven de la familia y única superviviente del incendio, vive con el horror y las dudas de aquel fatídico día. Incitada por los truculentos rumores y leyendas sobre lo ocurrido, hace unas semanas viajó a Madrid para indagar sobre lo sucedido en la propia habitación, pero desapareció sin dejar rastro mientras allí investigaba.

Desde entonces, por las habitaciones contiguas y pasillos, algunos trabajadores del hotel y numerosos clientes creen haber escuchado una voz lejana que pide auxilio.
Todos piensan que Nanako aún sigue entre las paredes de la 104…

Tematización:

Aunque la introducción que nos hacen de la historia es correcta, nos faltó mayor inmersión.

Un ambiente tenebroso envuelve la sala y hay numerosos detalles que nos evocan la presencia de Nanako, desde la recepción del Hotel hasta la siniestra habitación 104.

Sin embargo, el conjunto de los decorados son justos ya que algunos enchufes e interruptores que no forman parte del juego eran visibles (y se podían activar sin querer, como fue en nuestro caso). Esto nos sacó de la trama.

En positivo, consideramos que el espacio (aunque muy reducido) está bien aprovechado, y pasan muchas cosas en poco tiempo lo que contribuye al dinamismo de la historia y del juego.

Originalidad de las pruebas:

Las pruebas de Nanako incluyen varios elementos mecánicos y electrónicos y escasos candados.

Una de las pruebas en particular (la que nos resultó más difícil de resolver) era sorprendente. No habíamos visto nada parecido en ninguno de los múltiples escapes que hemos visitado hasta la fecha. Eso sí, creemos que la activación rompía el ritmo de juego porque era extremadamente sensible.

Dificultad:

MUY BAJA.

Es una sala adecuada para los que se inician en el mundo de los Escape Room.

A los más veteranos os resultará poco retadora. A pesar de habernos atascado en una de las pruebas más de lo habitual, salimos en tan solo 36 minutos y sin apenas pistas. Por lo que vemos en su Facebook, los tiempos de salida en Nanako están en torno a los 30-45 minutos (el más bajo de los que hemos visitado hasta la fecha), con un índice de escapes con éxito del 80%.

OcioTerror tras salir de La Habitación de Nanako

Consideramos que Nanako ganaría bastante si incluyesen algún enigma adicional (por ejemplo, en esa parte de la habitación en la que hay menor “actividad”) para alargar la duración promedio como mínimo hasta los 45-55 minutos. Combinado con una administración de pistas acorde a la habilidad del grupo, creemos que podrían mantener los altos índices de escape con éxito.

Factor Miedo:

Aunque la sensación de miedo es muy subjetiva, valoramos que no es un escape muy intenso en este apartado salvo que seas muy asustadizo.

Experiencia Global: 5,6

La habitación de Nanako es un Escape Room que se queda muy justo tanto en decoración como, principalmente, en número de  enigmas.

En definitiva, Nanako es solo recomendable para grupos que no hayan realizado muchos escapes. Si ya habéis hecho muchas salas seguramente os sepa a poco.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

 

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

2 thoughts on “La Habitación de Nanako, escape room – Madrid (análisis)

Add yours

  1. Hola Javi

    Llevamos 20 salas de escape. Hemos hecho de todo tipo; buenas, malas, regulares… pero con la Habitación de Nanako sinceramente me sentí estafado. Apenas había nada que hacer, salimos en 25 minutos y eso que nos atascamos con un cacharro. Nada daba realmente miedo y no había ningún tipo de imersión. Las pruebas eran ridículamente sencillas. Y el precio de la sala era prohibitivo para la porquería que era. He leído varias reviews de esta sala y con algunas no doy crédito ¿Realmente os parece una sala recomendable? Ni siquiera para los novatos en Escape room me parece una sala buena.

    1. Buenas! Coincidimos que La Habitación de Nanako se ha quedado muy atrás en cuanto ambientación y pruebas respecto a otras salas. La jugamos hace mucho por eso la review es más entusiasta ya que no había tantas salas con las que comparar pero la tenemos muy abajo en nuestro ranking. Actualizaremos los comentarios para que sea más acorde con su posición en el ranking. Disculpad las molestias chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.