La Guarida – Sótano Escape Room Sevilla (review)

La Guarida de Sótano Escape Room es una sala de Sevilla que está realmente en el sótano de Salameda, un espacio que su planta superior se destina a un parque de juegos para niños. Sin embargo, para el público adulto tienen reservada una sala de escape de terror en su planta inferior. A continuación os contamos nuestras impresiones. 

NOTA: ESTA SALA HA CERRADO PERMANENTEMENTE

INMERSION 

Historia 

¿Te crees capaz de intentar resolver el enmarañado laberinto que rodea la desaparición del Oficial Richard Urich? Atrévete, baja sus escaleras y pásalo de miedo… 

Es de esas salas en las que el proceso de reserva e imagen podrían mejorarse, ya que se reserva por Whatsapp y la página web no da mucha explicación del juego y no ayuda a meterte demasiado en situación. 

Una vez allí sí que intentan hacer una intro inmersiva aunque por el lugar donde te reciben y el acting tienes que poner de tu parte para creértelo. Eso sí, se nota el esfuerzo que han realizado para lograr una historia hilada que se va siguiendo durante el juego para que puedas resolver el extraño caso del Oficial Richard Urich.

Ambientación 

En nuestra opinión, es lo más destacado de la Guarida de Sótano Escape. Sin ser una sala muy grande, sí que cuenta con escenarios sórdidos y consiguen que haya un buen impacto inicial por la decoración. 

También destacamos la magnífica ambientación sonora que ayuda a que estés siempre en tensión

ENIGMAS 

En nuestra partida fallaron las cámaras por lo que el GM no pudo seguir bien nuestros avances y, evidentemente, hizo que la partida no fluyese como debiera ya que hay muchos objetos escondidos y les faltaba información de cuál teníamos y cuál no. Eso provocó que no disfrutásemos como esperado de los enigmas que nos proponían y se generon varias caídas de ritmo.

En condiciones normales, pensamos que estas pruebas os podrían hacer pasar un rato entretenido pero sin llegar a ser muy sorprendentes. 

DIFICULTAD 

MEDIA-ALTA. Pensamos que La Guarida de Sótano Escape no es una sala para iniciarse a los escapes ya que para hilar algunas pruebas y conceptos es probable que necesitéis algún que otro empujón. Por amplitud de la sala y pruebas 4 personas nos parece el número ideal de grupo. 

FACTOR MIEDO

MEDIO. Aunque sí que hay algún susto inesperado y prueba de valor, la sala no está diseñada con “pulmones” para que puedan entrar de forma sorpresiva. Por eso pensamos que se mueve más en el género de tensión que en el de terror, pero seguro que más de un grupo pasará apuros si es asustadizo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,7 

La Guarida de Sótano Escape Room Sevilla es una sala con buena ambientación (destacando el sonido y la decoración de algunas habitaciones), 90 minutos de juego y excelente trato de sus creadores. Con ajustar el proceso de reserva, la inmersión inicial y la originalidad / diversión de algunas de las pruebas pensamos que podrían llevar la experiencia a otro nivel. 

También es cierto que, como os decíamos, en nuestra partida fallaron las cámaras y eso seguro que le restó fluidez por lo que os recomendamos que leáis opiniones de otros grupos para comparar. 

+ info y reservas: La guarida – Salameda Sótano (salamedasotano.com)

NOTA: ESTA SALA HA CERRADO PERMANENTEMENTE

Visitado en Agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad