Horror Movie Escape Room – Sitges, Barcelona (análisis)

Horror Movie es la primera sala de Sitgeskape y no hay mejor lugar para montar una experiencia de este tipo como en Sitges, la emblemática sede del Festival de Cine Fantástico de Catalunya. Tan pronto nos enteramos de la apertura de Horror Movie, nos pusimos en contacto con Santiago, el creador de la sala, para vivir en primera persona esta experiencia terrorífica. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y Tematización:

Historia

 “Vais a una sesión de cine de terror, pero os veis envueltos en una historia que no os esperabais. El propietario del cine es un psicópata que atrapa a sus clientes…… y desaparecen.

Solo tenéis una hora de tiempo hasta que entre a por vosotros…. ¿se puede frustrar su plan perverso?……. ¿se pueden superar los enigmas de su mente enferma? Confiad en vuestras capacidades para lograr escapar…. pocos lo consiguen”

Como veis, nos proponen una historia clásica de psycho-killer pero con el punto diferencial de estar atrapados en una sala de cine (lo que nos trajo recuerdos de la película Demons). Como grandes fans de las películas de terror, el planteamiento no podía ser más seductor.

Tematización:

Ya desde que nos reciben en el local, comienza la historia y este detalle permite que te metas en situación desde el primer minuto. El arranque está muy bien, incluido algún guiño al festival de cine.

Los escenarios saben recoger la esencia de la trama con una ejecución minimalista y efectiva. Es decir, no os esperéis una sala gigante de cine, ni mucho menos pero sí que encontraréis los elementos clave necesarios para evocar ese lugar.

Echamos en falta algún detalle adicional para que la propuesta fuese aún más terrorífica (jugar más con la iluminación y la atmósfera) y encontramos que el tramo final no sorprende tanto como el inicial (además de recordar en exceso al photocall de otro popular escape de terror), pero también hay que tener en cuenta que tan solo llevaban 3 semanas abiertos cuando fuimos y Santiago nos dijo que estaba trabajando en incluir más detalles en breve.

En definitiva, es un Escape que cumple en este apartado.

Originalidad de las pruebas:

Las pruebas nos gustaron. Aunque no es de las salas más impactates en este aspecto, había varios mecanismos mecánicos y magnéticos que se accionaban cuando resolvías algunas de las pruebas.

También encontraréis pruebas más estándar y unos cuantos candados, pero el promedio era adecuado. Lo más sorprendente fue el inicio, ya que literalmente no sabíamos qué hacer. Más que nunca, en Horror Movie hay que fijarse mucho en los detalles.

Dificultad:

Alta. Nos dijeron que salía con éxito tan solo el 10% de los grupos.

La verdad es que no nos esperábamos que Horror Movie fuese una sala tan complicada (sobre todo en la primera parte no es fácil hilar las pistas). Esto unido a que no estábamos muy insipirados ese día, hizo que nos bloqueásemos en más de un momento. Incluso, al final, ya teniendo resueltas todas las pistas, no pudimos salir a tiempo con unos 2 minutos nerviosos sin saber qué hacer porque nos faltaba un último paso. Pero se podía salir, no penséis que es imposible.

Si es vuestro primer Escape, mejor que reservéis este para más adelante.  Veréis que más de un enigma tiene una “vuelta de tuerca adicional” a la solución evidente.

OcioTerror tras caer en las garras del siniestro propietario del cine

Las pistas se iban solicitando bajo petición. La manera de pedirlas encaja bien con la temática, como si hubiese una voz siniestra en las alturas de una presencia que te acecha. Como os decíamos, visitamos el Escape al poco de abrir, por lo que les faltaba incluir algún mecanismo para que la voz fuese siniestra todo el rato, ya que te sacaba completamente del juego si escuchábamos una voz normal. También nos dijeron que estaban trabajando en solucionarlo.

Factor Miedo:

Medio-bajo.

Llamándose Horror Movie y dada la afición al terror que hay en Sitges, esperábamos un nivel de miedo más alto. En la ambientación utilizan muchos elementos relacionados con el cine de terror y de serial killers (música, carteles de películas, instrumentos de tortura…). Sin embargo, la atmósfera no llega a desarrollar todo su potencial, aunque sí que se palpaba cierta tensión en el ambiente. Sabéis que el factor miedo no lo tenemos en cuenta para valorar la experiencia global, pero creemos que este Escape ganaría mucho si incluyen puntualmente efectos o situaciones más terroríficas a la hora de avanzar en el juego y resolver las pruebas. El final desde luego también podría ser más impactante en este sentido

Por cierto, si vais con gente muy asustadiza o con niños, nos dicen que pueden rebajar la intensidad de la música y algunos efectos para que sea para todos los públicos.

Actualización: semanas más tarde, nos ha confirmado su creador que está trabajando en incorporar más elementos terroríficos en el desarrollo del juego. Así que puede que este aspecto lo veáis más reforzado de lo que hemos descrito en esta review.

Experiencia Global: 6,6

Horror Movie cuenta con una ambientación correcta, alguna prueba original y con un Gamemaster involucrado 100% en el juego, que te dará las pistas de forma muy sutil para que tengas que seguir estrujándote la cabeza para llegar a la solución final. En el momento que lo visitamos se notaba que necesitaba un poco más de rodaje (tan solo 3 semanas abierto) pero si introducen las mejoras que hemos propuesto seguro que llega a ser un escape notable.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.