Aventura de Piratas – Escape World Barcelona (análisis)

¿Eres lo suficientemente valiente como para participar en una tenebrosa Aventura de Piratas? Pues sigue leyendo porque este Escape te va a encantar.

Sin saberlo por aquel entonces, el videojuego “Monkey Island” (en el que encarnabas a Guybrush Threepwood, un aprendiz de pirata) fue uno de los primeros y más populares Escape Room para muchas generaciones. Aunque en aquella época se llamaran aventuras gráficas y no existiese la limitación del tiempo, nos planteaban un tipo de pruebas lógicas que guardan gran similitud con la oferta de ocio tan de moda en la actualidad.

Es por eso que tenemos una debilidad especial por las historias de piratas. Y si incluyen un punto de tensión y sustos, como la que nos ofrece Escape World Barcelona, ¡mejor que mejor!. A continuación, os contamos nuestra experiencia en Aventura de Piratas.

Historia y Tematización:

Historia

Es quizás el único aspecto que deberían pulir un poco. Nos hicieron una introducción “teatralizada” del juego nada más entrar al local, algo que es de agradecer. Sin embargo, la interpretación no era lo suficientemente creíble para alcanzar una máxima inmersión y tampoco nos quedó demasiado clara la historia.

Nos dijeron que estaban trabajando en mejorar la intro (hay que tener en cuenta que tan solo llevan 3 meses abiertos cuando escribimos la review), por lo que es muy probable que lo solucionen en breve.

Os incluimos un extracto del argumento que viene detallado en su web.

“Viajas a la época en la que los piratas dominaban los mares. Tu viejo barco de pesca se destruye durante una tormenta y caes en las manos de unos despiadados piratas. Prisionero del español Cabeza de Perro, uno de los piratas más infames de todos los tiempos, tienes una hora para huir antes de que te arroje a los tiburones. Existe una posibilidad de escapar porque el barco acaba de atracar en una isla tropical antes de un largo viaje. ¿Será tiempo suficiente para salir? (…)”

Tematización:

EXCELENTE. ¡Nos encantó! Deciros que, si bien la historia no logró meternos en situación, con la tematización de Aventura de Piratas nos trasladaron de verdad a las estancias de un barco pirata, con detalles de decoración magníficos y numerosos elementos de attrezzo muy logrados. ¡¡¡Bravo!!!

Además, los espacios están bien aprovechados y hace que fluya muy bien el juego, con múltiples sorpresas y escenarios que se van desgranando de forma gradual para mantener el nivel de tensión y dinamismo.

Lo único que podía distanciarnos brevemente de dónde estábamos era el Walkie con el que te comunicabas con los Gamemaster, los candados y un interruptor de la luz. Por lo demás, todo perfecto. Incluso la manera de medir el tiempo que nos quedaba era muy original y adaptada a la época que recrean.

Originalidad de las pruebas:

En Aventura de Piratas había muchas pruebas que destacaban por su originalidad y eran muy variadas.

También nos gustó mucho la utilización de numerosos mecanismos magnéticos y electrónicos que arrancaron varios “¡wow!” cuando se activaban al resolverlos correctamente.

Dificultad:

Media. De acuerdo con los dueños, sale con éxito aproximadamente el 50% de los grupos.

Consideramos que es una sala excelente para los que se inician en el mundo de los Escape Room o para ir en familia (siempre que los niños no sean muy asustadizos), porque los enigmas no eran excesivamente complejos.

OcioTerror logró salir indemne

Los más veteranos podrán disfrutarlo también, ya que la dificultad se puede graduar en función de las pistas que solicite el grupo. Destacar que las pistas se daban bajo petición y se notaba que los Gamemasters estaban involucrados continuamente en la evolución de nuestro juego.

Factor Miedo:

Es un terror light, por lo que no pasaréis mucho miedo.

Eso sí, puntualmente hay pequeños sustos y la ambientación puede resultar bastante tenebrosa y oscura para los más sensibles al terror (ya os podéis hacer una idea con las fotos que ilustran el reportaje, sacadas de la web de Escape World Barcelona).

Nos han dicho que están preparando una 2ª sala que sí que va a ser de terror más intenso. Evidentemente, estaremos allí para probarla en cuanto esté lista ?

Experiencia Global: 8,0

Muy buena.

Aventura de Piratas es una sala muy bien tematizada, con algunas pruebas bastante originales y sustos que añaden tensión al juego.

Ah, y se nos olvidaba. Los Gamemasters son muy atentos. Hasta nos hicieron un “pica pica” con refrescos y Doritos incluidos. ¡Todo un detalle!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!