Exorcismo en el Vaticano – Escape Room, Madrid (análisis)

Exorcismo en el Vaticano es un Escape Room muy especial que tan solo se realiza en unas fechas señaladas de cada mes, y que podéis consultar en la web de Escape College Madrid. Aprovechan los escenarios de Vaticano, otra de sus salas, para crear una experiencia completamente diferente, incluyendo una nueva trama, juegos y varias sorpresas terroríficas. ¿Queréis saber qué nos pareció? Pues seguid leyendo ?

Historia y Tematización:

Historia

“Poseída y desquiciada, la Hermana Elvira, una joven religiosa que acaba de llegar al convento, ha logrado acceder a las dependencias del padre Francisco en el Vaticano, consiguiendo así adueñarse del lugar, donde ahora nadie se atreve a entrar. Tu equipo y tú deberéis adentraros en el despacho del Obispo y exorcizar a la terrorífica Elvira, que ha perdido el juicio, resolviendo previamente todos los problemas que ella os creará y evitar así que destruya las valiosas reliquias que el Vaticano posee. No será fácil, ella maneja los trucos espirituales tan bien como los más destacados religiosos del lugar y ahora en el lado oscuro sus acciones son temibles. No se dejará fácilmente. Sólo lo conseguiréis superando el miedo, que a buen seguro tendréis durante la misión, y escapando de la sala a tiempo para que la pobre Hermana sea desposeída para siempre, ¿seréis capaces de ayudarla y escapar?”

La trama cumplió el objetivo de ponernos en situación, y durante el juego se vé cómo va evolucionando la historia.

Tematización:

Teniendo en cuenta que se trata de un Escape “pop-up”, estaba bien ambientado. Evidentemente se aprovechan de los decorados de Vaticano, pero adaptados a una trama terrorífica.

Luz tenue, música ambiental tétrica, atrezzo para la ocasión, … La verdad es que nos sorprendió gratamente. Tiene que haber un gran esfuerzo detrás de montaje y desmontaje para los pocos días que ofrecen esta experiencia exclusiva.

En su conjunto nos gustó cómo han resuelto la escenografía. Eso sí, consideramos que determinados momentos del juego se podrían reforzar con efectos de luces y sonoros para aportar mayor tensión.

Otro punto a su favor es que se trata de un Room teatralizado. No hacemos spoilers, ya que lo anuncian en su publicidad: en el interior tendremos a una monja poseída. Su interpretación fue convincente, sin salirse en ningún momento del papel, e interviniendo de forma gradual para darnos alguna pista… o para pegarnos algunos sustos en el momento adecuado (aunque de eso hablaremos más en la sección Factor Miedo).

La caracterización (maquillajes, vestuarios, etc..) era correcta, aunque podría llegar a ser más terrorífica. Por ejemplo, usando un maquillaje más marcado tipo “niña de El Exorcista” o la monja de Expediente Warren 2.

Originalidad de las pruebas:

Los que hayan hecho la sala “estándar” de Vaticano deben saber que todas las pruebas de Exorcismo son diferentes. Es un Escape nuevo de principio a fin.

Nos encontramos pruebas muy amenas, variadas y todas ellas relacionadas con la trama. Es cierto que apenas había mecanismos mecánicos o magnéticos, siendo la mayoría de las pruebas con candados propios de los Escapes “clásicos”. Si llegara a convertirse en un Escape permanente tendrían que reforzar este apartado.

Dificultad:

MEDIA-BAJA. Salen aproximadamente el 90% de los grupos, aunque la mayoría en los últimos 10 minutos.

OcioTerror al salir de Exorcismo en el Vaticano

Ideal para los que quieren iniciarse en los Escapes de terror o para aquellos que quieran buscar algo diferente a las salas estándar gracias a la intervención de la actriz durante el juego. Nostros estuvimos bastante inspirados aunque en una prueba nos atascamos un poco. Por cierto, la manera en que la “poseída” nos dio una pista sin salirse del papel fue sensacional.

Factor Miedo:

Contad con una ambientación tenebrosa y con varios sustos. Sin llegar a ser una sala excesivamente terrorífica (aún hay recorrido para satisfacer a los más atrevidos), está entre las que tiene un factor miedo más alto de las que hemos realizado en Madrid hasta la fecha.

También creemos que le vendría bien algún detalle en el último minuto para incrementar la tensión y que la salida provoque mayor estado de euforia.

Experiencia Global: 6,3

En positivo sobre todo destacar el valor añadido que da la actriz para complementar el juego con mayor tensión y sustos. Nos parece una excelente idea el hecho de introducir “ediciones especiales” en las que se aprovecha una sala para construir puntualmente un juego completamente distinto.

Como experiencia temporal que es, Exorcismo en el Vaticano cumple su cometido. Ofrece nuevos enigmas e incluye una ambientación adecuada para acompañar la trama. Creemos que ganaría mucho si se añadieran algunos enigmas mecánicos para reforzar la duración de la experiencia y salir de la monotonía de los candados.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado ya Exorcismo en el Vaticano? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

2 thoughts on “Exorcismo en el Vaticano – Escape Room, Madrid (análisis)

Add yours

  1. Hola! Tengo que decir que llevo tiempo leyendo vuestro blog y estoy encantado con él como friki de los pasajes del terror, de los escapes rooms y de los parques temáticos que soy. Nosotros ya habíamos hecho en Escape Collegue Madrid el scape room de Nanako y el del Vaticano con muy buenas experiencias en ambos antes de embarcarnos en este.
    Nos encantó la idea de personalizar el escape en algo de terror, y hacerlo con la interactuación fue genial, la ambientación genial y eran realmente divertidas las situaciones que se daban con la actriz.
    Como único punto negativo decir que cuando acabamos salió la actriz sin disfraz ni maquillaje y nos arruinó un poco la experiencia.
    Al acabar le preguntamos a la gente de Escape Collegue si harían algo especial para halloween y lo vieron con buenos ojos, a ver que se les ocurre!

    Un saludo y nos leemos!
    Marcos

    1. ¡Hola Marcos!
      Muchas gracias por seguirnos desde hace tiempo! Nos encanta ver comentarios de apoyo como el tuyo!!!
      ¡Gracias también por compartir tu experiencia! Coincidimos que un último susto final le quedaría genial. El equipo de Escape College nos dijo que estaban pensando en hacer pases especiales de La Habitación de Nanako extra-terroríficos. Si tenemos más info sobre este proyecto no dudes que lo comentaremos en nuestro Facebook ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.