Horror Club: prueba de acceso – Madrid Terror (review)

Horror Club: prueba de acceso es la esperada segunda sala de Madrid Terror tras Paranormal Experience, y viene rodeada de una buscada aura de misterio, incluyendo la opción de una Modalidad Extreme (+18) que es la que jugamos.

Evidentemente no os haremos spoilers en esta reseña pero sí que os contaremos nuestras impresiones de cómo nos fue en la prueba de acceso necesaria para pertenecer a este exclusivo club.

INMERSION 

HISTORIA

Corren rumores de que existe un selecto club social muy elitista y oscuro en el que suceden cosas extrañas: desapariciones, torturas, secuestros y asesinatos. Nadie sabe su nombre real pero muchos se refieren a él bajo el nombre de ”Horror Club”.

Todo aquel aspirante mayor de edad que desee formar parte del club deberá superar la prueba de acceso con éxito. Es imprescindible reservar para confirmar su participación.

Tanto el fantástico trailer como las diversas advertencias de su web nos anticipan que esta experiencia no es un escape room al uso y generan gran incertidumbre e inquietud. Pero para saber más detalles de lo que ocurre en el interior de Horror Club, deberéis vivirlo vosotros mismos porque “lo que pasa en Horror Club, se queda en Horror Club”.

AMBIENTACIÓN

La ambientación es fantástica. No cuenta con las enormes dimensiones de su sala anterior, pero sí logran que te veas inmerso en situaciones impactantes y memorables.

Las caracterizaciones también tienen un peso muy relevante, ya que estamos hablando de un estilo de terror con fuerte presencia física. Eso obliga a que el aspecto visual y que el acting deba ser muy creíble para que el conjunto sea convincente.

ENIGMAS 

Los juegos nos gustaron mucho. Están muy bien integrados con la historia y son muy dinámicos.

Lo que nos quedamos con ganas de más ya que no hay demasiados, teniendo más peso el componente de experiencia.

Incluso, según las situaciones que tengas que «vivir», puede que te pierdas algún enigma.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Al no haber muchas pruebas y siendo estas fáciles de hilar, creemos que es una sala asequible para la mayoría de grupos. Además, tienes hasta 90 minutos: tiempo más que suficiente porque la sala está pensada para que todo el mundo viva la experiencia completa. Por eso no la recomendamos para más de 4 personas.

¡Nosotros ya pertenecemos al Horror Club! ¿Y tú?

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Horror Club ofrece 4 modalidades de juego:

  • Tensión + (sin contacto físico),
  • Alto contacto
  • Extreme +18 (incluye desnudos parciales de los aspirantes y dolor leve entre otros aspectos): es el que jugamos.
  • También hay un modo de juego “fiestero” con un nivel de terror bajo pensado para cumpleaños y despedidas de soltero (8 a 12 personas): Horror Club Let’s Party

Nosotros recomendamos jugar la modalidad Extreme si no sois muy pudorosos porque es sin duda la que te lleva algo más al límite, pero manteniendo siempre la situación bajo control para que sea una experiencia disfrutable. Si escogéis la opción Extreme, os recomendamos que vayáis con prendas que se puedan quitar fácilmente (y la ropa interior limpita ¡eh! jajaja).

Como en todas las salas de terror, es importante dejarse llevar y meterse en el papel para disfrutarla plenamente.

Respecto a la intensidad, aunque el tono es aparentemente brusco, nos pareció más divertido que terrorífico. Así que no sufráis los más temerosos. En cualquier caso, si tienes dudas, en su web detallan lo que te pueden hacer en cada modalidad.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,2 

Horror Club: prueba de acceso ofrece una dinámica de juego poco frecuente en un escape room, provocando situaciones memorables con un tono atrevido y extremo, un magnífico acting y una estética cuidada tanto en sala como en redes sociales y web.

Quizás los más jugones echarán en falta alguna prueba adicional, pero difícilmente decepcionará a los que os gusta el role play y el componente de experiencia.

Y vosotros ¿ya habéis superado la prueba de acceso y sois miembros del Horror Club o aún no os habéis atrevido? ¡Contadnos vuestras impresiones!

+ info y reservas: Horror Club – Madrid Terror

Visitado el 3 de enero de 2022.

2 comentarios sobre “Horror Club: prueba de acceso – Madrid Terror (review)

Agrega el tuyo

  1. Normalmente comparto vuestra opinión. En este caso, el factor suspense y miedo como en otras salas de miedo… no lo he visto tan logrado. Para nosotros nada que ver con la otra sala de Madrid Terror donde los sustos y momentos de tensión eran continuos.

    1. Si, es cierto que esta sala juega con un tipo de terror más “invasivo” y es normal que a mucha gente no le dé el mismo miedo que el terror psicológico. Por eso apuntamos que la experiencia de Horror Club es más divertida que terrorífica. Lo que está bien que sea diferente a Paranormal para ofrecer una experiencia complementaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad