Paranormal Experience – Madrid Terror, Escape Room (análisis)

Bajo un sello tan sugerente como es el de Madrid Terror, nos llega su primera sala de escape: Paranormal Experience. El hype creado es indudable gracias al atractivo diseño de su comunicación, ubicarse en un antiguo matadero y que detrás de la decoración y ambientación sonora haya participado Hysteria Creations. A esto se le une que en Madrid sigue sin haber mucha oferta de experiencias de este género.  

Visitamos Madrid Terror en el año de su apertura (2019) pero sus creadores nos dijeron que habían hecho cambios (especialmente de acting) para que aumentase el nivel de terror. Así que hemos vuelto (septiembre 2021) para conocer los cambios y contaros aquí nuestras impresiones. 

INMERSIÓN

Historia 

Es de vital importancia cerrar el caso paranormal más controvertido. Nos encontramos en una localización envuelta por la polémica, la casa de un famoso cineasta cuyo nombre no podemos desvelar. Por macabro que parezca, la vivienda se construyó en el interior de un antiguo matadero. Debido a la influencia del director y a su siniestra historia, los sucesos inexplicables que allí han acontecido, han sido guardados bajo la más estricta confidencialidad.

Es uno de los puntos que más nos gustó, repleta de guiños evidentes a películas célebres de terror. También apreciamos el arranque del juego, con una presentación del Game Master para introducirnos en la trama resuelta con gran destreza interpretativa.

Tematización: 

La ambientación y sonorización de las habitaciones de Paranormal Experience es espectacular. Es sin duda una de las mejores decoraciones que hemos visto en una sala en Madrid. Te sientes inmerso en una película de terror y los momentos ¡wow! se suceden a lo largo de la partida. Además,  el espacio de juego es enorme y muy variado.

Ahora con el rodaje se nota una gran mejora en la coreografía de los impactos (sustos, música y luz) y en la caracterización de personajes para hacerlo plenamente creíble.

ENIGMAS

Los enigmas de Paranormal Experience cumplen su cometido y, si bien sus mecánicas no nos parecieron tan sorprendentes (bastantes pruebas ya las habíamos jugado con diferentes variantes en otras salas), están mimetizados e integrados con un acabado muy realista.

Con el rodaje también han mejorado las pruebas de valor introduciendo una dinámica para que todo el grupo pueda «disfrutar» de estos retos.

Logramos nuestra misión a tiempo en compañía de Las Rubias También Escapan

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA. La dificultad es autorregulable. Si indicas en la reserva que has jugado muchas salas, te encontrarás que hay bastante que hacer (algo no habitual en los escapes de terror). Por su  dificultad, cantidad de juegos y espacio la recomendamos para mínimo 4 personas.

FACTOR MIEDO

Paranormal Experience tiene 3 modalidades de terror. Bajo, Medio y Alto.

Como mencionabamos al principio, en el momento de apertura nos pareció que no daba mucho miedo pero actualmente es una de las salas más intensas de Madrid ofreciendo (ahora sí) un nivel de terror elevado en su modalidad «Alta».

Experiencia Global: 9,1

Madrid Terror nos ofrece una magnífica aventura de 90 minutos, destacando una excelente tematización, un espacio de juego enorme, una presentación inicial con un acting muy convincente y una historia trabajada que hará las delicias de los fans del cine de género.

Además, ahora con el rodaje el nivel de terror está a la altura de lo que prometen siendo una de las mejores experiencias de escape que hemos jugado hasta la fecha en Madrid. ¡Así que no dudéis en incluirla en la lista si vivís allí o estáis de visita!

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en diciembre de 2019 y revisitado en septiembre de 2021

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad