Paranormal Experience – Madrid Terror, Escape Room (análisis)

Bajo un sello tan sugerente como es el de Madrid Terror, nos llega su primera sala de escape: Paranormal Experience. El hype creado es indudable gracias al atractivo diseño de su comunicación, ubicarse en un antiguo matadero y que detrás de la decoración y ambientación sonora haya participado Hysteria Creations. A esto se le une que en Madrid sigue sin haber mucha oferta de experiencias de este género.  

Aunque Madrid Terror abrió a principios de otoño de 2019, decidimos esperarnos hasta diciembre para garantizar un buen rodaje de los sustos. ¿Habrá estado a la altura de las expectativas? Aquí os contamos nuestras impresiones. 

INMERSIÓN

Historia 

Es de vital importancia cerrar el caso paranormal más controvertido. Nos encontramos en una localización envuelta por la polémica, la casa de un famoso cineasta cuyo nombre no podemos desvelar. Por macabro que parezca, la vivienda se construyó en el interior de un antiguo matadero. Debido a la influencia del director y a su siniestra historia, los sucesos inexplicables que allí han acontecido, han sido guardados bajo la más estricta confidencialidad.

Es uno de los puntos que más nos gustó, repleta de guiños evidentes a películas célebres de terror. También apreciamos el arranque del juego, con una presentación del Game Master para introducirnos en la trama resuelta con gran destreza interpretativa.

Tematización: 

La ambientación y sonorización de las habitaciones de Paranormal Experience es espectacular. Es sin duda una de las mejores decoraciones que hemos visto en una sala en Madrid. Te sientes inmerso en una película de terror y los momentos ¡wow! se suceden a lo largo de la partida. Además,  el espacio de juego es enorme y muy variado.

Como área de mejora, a pesar de llevar ya unos meses abierto, todavía se notaba recorrido en la coreografía de los impactos (sustos, música y luz) y en la caracterización de algunos personajes para hacerlo plenamente creíble.

ENIGMAS

Los enigmas de Paranormal Experience cumplen su cometido y, si bien sus mecánicas no nos parecieron tan sorprendentes (bastantes pruebas ya las habíamos jugado con diferentes variantes en otras salas), están mimetizados e integrados con un acabado muy realista.

Pero dónde vimos mayor potencial es en sacarle más partido a los retos de valor. Con unos pequeños ajustes seguro que añadirían mucho dinamismo y emoción a su conjunto.

Logramos nuestra misión a tiempo en compañía de Las Rubias También Escapan

DIFICULTAD

MEDIA-ALTA. La dificultad es autorregulable. Si indicas en la reserva que has jugado muchas salas, te encontrarás que hay bastante que hacer (algo no habitual en los escapes de terror). Es verdad que el Factor Miedo no es tan elevado y eso da tregua para que con un poco de experiencia lo puedas llegar a conseguir a tiempo, pero por su  dificultad, cantidad de juegos y espacio la recomendamos para mínimo 4 personas.

Además, el precio es sensiblemente superior  al promedio si sois pocos (desde 40 € por persona si vais en pareja, hasta 23,3 € si sois 6).

FACTOR MIEDO

Paranormal Experience tiene 3 modalidades de terror. Bajo, Medio y Alto.

En Madrid hay poca oferta de juegos de terror y es probable que para la gran mayoría del público encuentre que el nivel alto ya es muy intenso.

Por otro lado, si tu grupo ya ha jugado salas de terror en ciudades como Barcelona, el Modo Terror Alto se os puede quedar algo justo. Los primeros 15 minutos del escape fueron frenéticos y sensacionales. Sin embargo, ese nivel de intensidad se fue moderando el resto del juego.

La sala desde luego que ofrece muchísimas posibilidades para dar más miedo con una mejor coordinación de sustos y aprovechando más las pruebas de valor para intimidar a los grupos.

Llamándose Madrid Terror seguro que con el tiempo ganan confianza en cada pase hasta llegar al punto óptimo que permitiría su modo «alto». 

Experiencia Global: 8,9

Aunque el precio global de Paranormal Experience es superior al de la mayoría de escapes, Madrid Terror nos ofrece a cambio una magnífica aventura de 90 minutos, destacando una excelente tematización, un espacio de juego enorme, una presentación inicial con un acting muy convincente y una historia trabajada que hará las delicias de los fans del cine de género.

Con una mejor coordinación de los impactos y de las pruebas de valor, pensamos que el resultado podría ser deslumbrante y todavía más aterrador (a la altura de sus primeros 15 minutos de juego). ¡Seguro que con el tiempo lo acaban consiguiendo!

Dejando aparte este aspecto, actualmente es una de las mejores experiencias de escape que hemos jugado hasta la fecha en Madrid y de las pocas que se pueden disfrutar con temática de terror en la capital. ¡Así que no dudéis en incluirla en la lista si vivís allí o estáis de visita!

Visitado en diciembre de 2019. 

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!