Alice es la tercera entrega de la familia Resident Riddle, tras El Invernadero y Randall’s Party. Los que no conozcan a sus creadores, sus escape rooms siempre tienen un sello sorprendente y con un toque surrealista muy característico. ¿Nos volverían a sorprender esta vez? A continuación, os contamos nuestras impresiones.
INMERSION
Historia
Escapa de la cena de Madre.
No es estrictamente necesario haber jugado El Invernadero ni Randall’s Party previamente, pero sí que ayuda para poner en contexto la historia ya que hay referencias a las salas anteriores.
Por otro lado, es la sala de Resident Riddle con más interacción por parte del Game Master e información de esta familia, incluyendo un desenlace cuando menos surrealista que nos dejó perplejos (jajaja, ¡ya veréis!)
Ambientación
Alice es un escape con una ambientación correcta pero no destacable si lo comparamos por ejemplo con Randall’s, donde los acabados eran más finos y los espacios más variados y amplios.
Igualmente, aunque se nota que esta sala no cuenta con el mismo presupuesto, no faltarán intervenciones y situaciones divertidas para que el juego fluya en todo momento.
ENIGMAS
Las pruebas siempre han sido el punto más fuerte de Resident Riddle y Alice tampoco es excepción. Los enigmas son muy entretenidos y variados. Además, mantiene ese estilo canalla y loco de sus creadores.
El mayor “defecto” quizás es que el resultado es continuista. No es que eso sea malo, porque el resto de sus salas nos han encantado, pero al ser la tercera entrega nos faltó ver una evolución o un momento especialmente memorable como sí ocurría en Invernadero y Randall’s. Eso no quita que lo pasásemos estupendamente con los retos a los que nos enfrentamos.
DIFICULTAD:
MEDIA. En Alice admiten hasta grupos de 4 pero recomendamos jugarla en pareja porque los enigmas son muy lógicos y es fácil saber por dónde continuar. Además algunos espacios no son muy grandes.

FACTOR MIEDO:
MEDIO. Predomina la tensión sobre el terror porque no es una sala muy grande y es difícil que te pillen desprevenido. ¡Eso sí, algunos gritos y carreras sí que nos pegamos!
EXPERIENCIA GLOBAL: 7,7
¡Alice es un escape room perfecto para jugar en pareja o para grupos de hasta 4 personas que se inician a los escape rooms de terror! Aunque a nuestro parecer no es la sala más destacada de Resident Riddle, incluye juegos muy entretenidos y con una historia que nos amplifica el universo de esta familia tan bizarra y surrealista.
¡Deseando conocer las últimas dos historias que faltan de los Riddle! ¿Y vosotros?

+ info y reservas: Alice (residentriddle.com)
Visitado en diciembre de 2021
Deja un comentario